RECIENTES: Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización    Mujer ocasiona accidente con su auto y muere ahogada    No habrá imposición en renovación de las 12 magistraturas del Poder Judicial: Cuitláhuac García    Destaca Cuitláhuac interés por Veracruz de inversionistas extranjeros    Hallan sin vida a una mujer dentro de su vivienda en Veracruz    Padres de familia buscan elegir contenidos de educación sexual en libros de texto    ¡Emojis nuevos! Llegarán más de 150 con Android Pie    CNDH: es preferible un fiscal neutral; 'se debe garantizar autonomía'    López Obrador y senadores electos de Morena analizan agenda legislativa    Tras cinco días desaparecido, encuentran muerto a menor de edad en Chihuahua    Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado    SEGURIDAD E HIGIENE SON PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL IMSS    Encuentran cuerpo de joven desaparecido en Texistepec, Veracruz    CEAPP dará reconocimiento a SSP por ya no agredir a periodistas    ¿Cuánto dará López Obrador de pensión a los adultos mayores al mes?    Brutal accidente en la carretera en la carretera hacia Papantla    Dejan cádaver amarrado en camino de terraceria en San Rafael, Veracruz    Equipo de López Obrador prepara iniciativa de ley sobre Fiscalía General    Horóscopo Diario: Tauro    

Vecinos de Las Ánimas se amparan contra construcción del puente “Nezahualcóyotl”

El Demócrata Vie, 27 de Abr 2018 10:30 AM xalapa
Dos amparos tramitaron los vecinos de Las Ánimas para frenar la construcción del puente “Nezahualcóyotl”, mismo que comunicaría a dicha zona con el nuevo fraccionamiento La Finca.
img

Dos amparos tramitaron los vecinos de Las Ánimas para frenar la construcción del puente “Nezahualcóyotl”, mismo que comunicaría a dicha zona con el nuevo fraccionamiento La Finca.

Así lo confirmó Mario Adalberto Tejeda Palma, presidente de la Asociación de Colonos de Las Ánimas, quien añadió que entregó el documento el pasado 25 de abril.

“Estamos oponiéndonos a la construcción y a la afectación tan grande que hicieron a la zona federal y al área verde de aquí, son dos los fraccionamientos afectados: Cañada de Las Ánimas y Reserva de Las Ánimas”.

Uno de estos recursos fue tramitado en el Decimoquinto Juzgado de Distrito en el Estado de Veracruz, con número de expediente 300/2018.

Se exige al juez Jorge Holder se deje sin efecto el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Zona Sur Oriente del Municipio de Xalapa.

“Únicamente en la parte que prevé la construcción de un puente en el cruce de la avenida Paseo Nezahualcóyotl y avenida Prolongación Paseo Nezahualcóyotl”, se lee en el documento.

En el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Materia Mixta de Xalapa se inició una demanda de amparo, tipo administrativa, promovida por 53 personas.

En el oficio con número de registro 001738/2018 se solicita al Gobierno del Estado que presente los permisos y la autorización para la construcción del puente “Nezahualcóyotl”.

Los amparos fueron tramitados el mismo día en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Los ciudadanos recurrieron al amparo por la falta de información sobre los permisos que posee la desarrolladora Los Riegos para construir un puente sobre el río Azul y un área natural protegida.

De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el juicio de amparo permite a todas las personas dentro del territorio nacional defenderse, de manera pacífica, de los actos de la autoridad pública que violan sus derechos humanos.


Etiquetas:

   construcción

   puente

   “nezahualcóyotl”

   contra

   amparan

   las

   Ánimas

   vecinos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog