RECIENTES: Arrojan tres cabezas humanas en Tecolutla; eran 2 hombres y una mujer    Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano    Publica SEP calendario escolar 2018-2019 de educación básica    Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    Aprueba Congreso dictamen para erradicar la discriminación a infantes con TEA    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    Rusia emite billete conmemorativo del Mundial     Expone diputada Angélica Pineda carencias en los telebachilleratos    Jarabe de Palo ofrecerá “Concierto con Causa” en Veracruz    ¡Elimina estas aplicaciones de Android! Todas son un riesgo a tu privacidad    Sastre es asesinado; lo amordazaron y le cortaron el cuello en Banderilla    Llegará a México YouTube Music y Premium, competencia de Spotify    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    ¡Santos alcanza la gloria!    Automovilista queda prensado tras volcarse en carretera Veracruz-Xalapa    Vieron el segundo debate 12.6 millones de personas: INE    Asaltan y abusan de mujeres migrantes a su paso por Veracruz    

Vecinos de Las Ánimas se amparan contra construcción del puente “Nezahualcóyotl”

El Demócrata Vie, 27 de Abr 2018 10:30 AM xalapa
Dos amparos tramitaron los vecinos de Las Ánimas para frenar la construcción del puente “Nezahualcóyotl”, mismo que comunicaría a dicha zona con el nuevo fraccionamiento La Finca.
img

Dos amparos tramitaron los vecinos de Las Ánimas para frenar la construcción del puente “Nezahualcóyotl”, mismo que comunicaría a dicha zona con el nuevo fraccionamiento La Finca.

Así lo confirmó Mario Adalberto Tejeda Palma, presidente de la Asociación de Colonos de Las Ánimas, quien añadió que entregó el documento el pasado 25 de abril.

“Estamos oponiéndonos a la construcción y a la afectación tan grande que hicieron a la zona federal y al área verde de aquí, son dos los fraccionamientos afectados: Cañada de Las Ánimas y Reserva de Las Ánimas”.

Uno de estos recursos fue tramitado en el Decimoquinto Juzgado de Distrito en el Estado de Veracruz, con número de expediente 300/2018.

Se exige al juez Jorge Holder se deje sin efecto el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Zona Sur Oriente del Municipio de Xalapa.

“Únicamente en la parte que prevé la construcción de un puente en el cruce de la avenida Paseo Nezahualcóyotl y avenida Prolongación Paseo Nezahualcóyotl”, se lee en el documento.

En el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Materia Mixta de Xalapa se inició una demanda de amparo, tipo administrativa, promovida por 53 personas.

En el oficio con número de registro 001738/2018 se solicita al Gobierno del Estado que presente los permisos y la autorización para la construcción del puente “Nezahualcóyotl”.

Los amparos fueron tramitados el mismo día en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Los ciudadanos recurrieron al amparo por la falta de información sobre los permisos que posee la desarrolladora Los Riegos para construir un puente sobre el río Azul y un área natural protegida.

De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el juicio de amparo permite a todas las personas dentro del territorio nacional defenderse, de manera pacífica, de los actos de la autoridad pública que violan sus derechos humanos.


Etiquetas:

   construcción

   puente

   “nezahualcóyotl”

   contra

   amparan

   las

   Ánimas

   vecinos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog