RECIENTES: Lunes cálido sin descartar lluvias en zona centro y sur del estado    Un muerto y 3 heridos por riña en Puente Moreno    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    Sube a 178 número de cráneos en fosas de Alvarado    Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa    Modificación a presupuesto de seguridad es para no caer en subejercicio: Hipólito    Urgen panteones ministeriales en Veracruz: familiares de desaparecidos    Diputados del PRD proponen incrementar salario mínimo a 176 pesos    Vinculado a Duarte, dueño de empresas por donde desviaron 164 mdp de la Sedatu     Senado quita privilegio de pago de ISR; decisión por unanimidad    Reporta invivienda apoyos para Veracruz por 91 mdp    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    Responsables de violencia merecen el cementerio, no la cárcel: 'Tuca' Ferretti    Reforzarán seguridad en zona centro y Costa Esmeralda    Pobladores de Teocelo bloquean carretera para exigir reparaciones en asfalto    El Depredador", la película más taquillera del fin de semana en México    Desconocidos balean a dos menores en Yecuatla    Adeuda Pemex donación de asfalto a Xalapa    Confirma Téllez que no hay licencias de conducir; esta semana se normalizarían    Acontece siniestro vial en la Carretera Poza Rica-Cardel    

Meade dice a AMLO que “se preocupe porque volverá a perder”

Notimex Lun, 30 de Abr 2018 10:52 AM elecciones2018
El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, pidió a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, preocuparse por él mismo, porque perderá otra vez.
img
El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, pidió a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, preocuparse por él mismo, porque perderá otra vez.

En su cuenta Twitter @JoseAMeadeK, el aspirante del PRI, PVEM y Panal escribió: "Andrés: deja de ocuparte de mí y comienza a preocuparte por ti. Perderás otra vez. Quisieras quedarte sin rival, pero lamento decirte que ahí viene tu tercer strike".

Meade también suscribió los nueve compromisos por los derechos de la niñez y de la adolescencia promovidos por el movimiento #MxporlaNiñez.

En el Museo de Memoria y Tolerancia, Meade ofreció abatir la pobreza extrema en la primera infancia, que implica abatir carencias, garantizar servicios y evitar condiciones de hacinamiento en vivienda para los menores.

Dijo que si se trabaja “en abatir las carencias, vamos a poner un piso parejo para nuestras niñas y para nuestros niños. Y estas carencias pueden abatirse de forma tal que los 175 mil niños que al año nacen en México en condición de pobreza extrema tengan un piso parejo para arrancar”.

Planteó que las embarazadas tengan al menos cinco visitas médicas a lo largo de la gestación, y se comprometió a generar condiciones para evitar que la niñez no sufra anemia.

Por ello, ofreció una intervención nutricional que vaya, incluso, desde la etapa prenatal, “con una línea de atención que hemos planteado para las mujeres en el embarazo, parametrizarla en la idea de que tenga, por lo menos, cinco visitas durante el embarazo con atención de un doctor”.

Sugirió implementar ”una intervención nutricional a la que le demos seguimiento con mediciones de peso y talla, para asegurarnos que la intervención esté siendo efectiva y que abatamos problemas que todavía tenemos en México, incluso en materia de anemia”, problema que debe desaparecer en la siguiente administración.

El abandero de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva alianza dijo que la educación tiene que estar presente desde los tres años, llevando a cero la carencia educativa de esa edad a cinco años, lo que implica estancias, guarderías y escuelas de tiempo completo y con alimentación.

Al recordar que en México existe el derecho a la educación, comentó que siguen dándose casos de niños y niñas que abandonan la escuela por diferentes razones, y en la solución de estos casos no hay una sola respuesta, y en ese sentido ponderó el programa que propone como candidato presidencial, Avanzar Contigo.

De esta manera, resaltó, se haría un diagnóstico a nivel de cada familia, a fin de diseñar una estrategia suficientemente flexible como para corregir cada uno de los problemas.

También se pronunció por encontrar solución al abandono de escuelas de nivel preparatoria, y “si solamente una cosa pudiéramos cambiar de México, debiera ser esa. En México, el que termina la preparatoria va a vivir cinco años más que el que no la termina, va a ganar 41 por ciento más que el que no la termina”.

El primer candidato presidencial en suscribir los nueve compromisos por la niñez dijo que tuvo una infancia y adolescencia alegre y segura, con acceso a la educación y reconoció que México debe aspirar a que sus niños no estén preocupados por cómo alimentarse.

Los organizadores comentaron que en México más de 20 millones de niños viven en condición de pobreza o pobreza extrema; más de mil niños no podrán cumplir sus sueños porque en 2015 fueron asesinados; y que 30 mil niños mueren anualmente antes de los cinco años por razones que pueden ser prevenibles.


Etiquetas:

   volverá

   perder”

   preocupe

   “se

   dice

   meade

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog