RECIENTES: Balean a joven en Martínez de la Torre, Veracruz    Aún en revisión 30 artículos de Ley Notarial: Bingen Rementería    Facebook presenta nuevos requisitos para administrar páginas    Manifestantes reclaman a Hipólito falta de pavimentación en sus calles    Por alza en diésel autobuses ATB suspenden rutas en municipios    Lanzan tráiler de -Robot 7723-, película animada original de Netflix    Ante temor de reaprehensión, Elba Esther Gordillo tramita amparo    Se espera continúen las lluvias y tormentas en gran parte del Estado    Financiará el Gobierno Municipal diversos proyectos sociales    INE Veracruz alerta sobre credenciales que perderán vigencia el próximo año    Las licenciaturas de la UPAV están avaladas por la SEP y SEV, afirman directivos    Realizan en el Congreso de Veracruz la IV edición de Clubes de Ciencia México    Participación ciudadana, clave para resolver inseguridad: Alfonso Durazo    Horóscopo Diario: Escorpio    López Obrador y senadores electos de Morena analizan agenda legislativa    Hallan ejecutado en Mariano Escobedo, Veracruz    Asesinan a mujer en Tezonapa, Veracruz    Pide Fiscalía revisar medidas cautelares de Flavino; no debe salir de Xalapa    Inicia funciones René Buenrostro como Contralor Interno del Poder Legislativo    Interponen dos nuevos amparos contra designación de Even Torres; ya suman cuatro    

Descarta SIOP colocación de reductores de velocidad en bulevar Xalapa-Coatepec

El Demócrata Mar, 08 de May 2018 1:29 PM centro
Se descarta por completo la instalación de reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, aseveró la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Yolanda Baizabal Silva, quien reiteró que se ha comprobado que los accidentes en la zona son derivados por el exceso de velocidad.
img

Se descarta por completo la instalación de reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, aseveró la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Yolanda Baizabal Silva, quien reiteró que se ha comprobado que los accidentes en la zona son derivados por el exceso de velocidad.

Cuestionada en torno a la petición de vecinos de la zona para la colocación de los reductores, indicó que se iniciará con la colocación de violetas reflejantes y medidores de velocidad.

“Se ha demostrado que es la velocidad la causante de los accidentes que ha habido. Cuando hay estos ejercicios con Tránsito del Estado, donde hay una patrulla y va moderando la velocidad, se nota, pero espero que con esto ya se acostumbre la gente a manejar con preocupación”.

Baizabal Silva rechazó que los accidentes sean a consecuencia de una mala construcción en la carretera, pues aseguró que se tienen ya estudios sobre la adherencia de la carretera con las llantas.

“El índice que salió es bueno, todo esto es que la verdad (los accidentes) sí es parte de la velocidad excesiva. De todas maneras en todas las revisiones que se hicieron fue la velocidad la que provocó estos accidentes, por alcance, por una falta de atención, puede pasar”.

Asimismo, la titular de SIOP reiteró que no es factible, al ser un bulevar, la colocación de reductores de velocidad, que podría significar un riesgo mayor para los conductores que desconozcan la carretera.

Finalmente, aseguró que estos reductores no detienen la velocidad y generan choques por alcance.


Etiquetas:

   bulevar

   xalapa-coatepec

   velocidad

   reductores

   colocación

   descarta

   siop




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    El Clásico Nacional es rojiblanco

    El Clásico Nacional se pintó de rojiblanco. Con un penalti convertido por Ángel Zaldívar, las Chivas derrotaron 1-0 al América, dentro de la Jornada 7 del Clausura 2017 de la Liga MX.

  • img

    Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis

    Encabezada por el número uno del mundo de la ATP, el español Rafael Nadal, y sin la experimentada estadunidense Venus Williams, fue anunciada este miércoles la lista oficial de participantes para el Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2018, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • img

    Asesinan a taxista en Altotonga

    Un taxista fue asesinado de diversas puñaladas en Altotonga; hasta el momento, las autoridades presumen que el móvil fue un robo.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog