RECIENTES: Manuel Rosendo Pelayo candidato a diputado federal del PVEM propone otorgar IMSS a todos los productores del campo     Propone diputado Isaías Pliego crear una Comisión Edilicia de Desarrollo Artesanal en Veracruz    Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    Roban equipo y computadoras en Telesecundaria de Xalapa    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Sastre es asesinado; lo amordazaron y le cortaron el cuello en Banderilla    Google da al Tri las mayores posibilidades de ser segundo lugar de grupo    Localizan cuerpo flotando en aguas Ddel Río tonto de Tezonapa    Llegará a México YouTube Music y Premium, competencia de Spotify    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    Campesinos toman Sagarpa; exigen liberación de apoyos antes de elecciones    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    Declararían como patrimonio cultural del estado la fiesta de los pocitos de Misantla    Plantea diputado Zenyazen desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica    Solicitan en el Congreso capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    Rusia emite billete conmemorativo del Mundial     Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    

Congreso analiza posible sanción para Alcaldes que ganan más que el Gobernador

EnContacto Jue, 10 de May 2018 9:59 AM estatal
La Comisión de Vigilancia del Congreso local, analizará la posibilidad de sancionar a los Alcaldes que ganan más que el Gobernador.
img

La Comisión de Vigilancia del Congreso local, analizará la posibilidad de sancionar a los Alcaldes que ganan más que el Gobernador.

El presidente de la Comisión, Juan Manuel Unanue Abascal, recordó que la Constitución Política del Estado, establece que nadie puede ganar más que el Ejecutivo del estado

Calificó de inconscientes e incongruentes a los Presidentes municipales de izquierda, al validar salarios tan altos, ante la crisis económica que se vive en el estado.

“Es una actitud inconsciente, a sabiendas de cómo se encuentra, en lo general, la situación económica y financiera del País, del Estado y de los Municipios. Y en segundo lugar, tomando en cuenta la Constitución, nadie puede ganar más que el gobernador”.

La Cámara tendrá que revisar que se aplique la ley, e hizo un llamado a la conciencia de los alcaldes para anteponer el bienestar de los ciudadanos, antes que tener un beneficio económico personal.

“Vamos a comentarlo con los demás legisladores, hay que analizarlo y ver qué determinación se lleva acabo desde el Congreso del Estado. Debería existir una sanción”.

En otro tema, descartó que en el poder ejecutivo se repita el fenómeno de que los secretarios de despacho cobren un ingreso mayor, al del Ejecutivo.

Aclaró que en este momento no se están aplicando bonos extraordinarios en el gabinete, “no hay compensación, el gobernador eliminó esa figura desde que llegó a asumir su cargo”.

Lo anterior, dijo, como una medida de austeridad para poder atender el déficit financiero que se encontró al inicio de la administración estatal.


Etiquetas:

   ganan

   gobernador

   alcaldes

   sanción

   analiza

   posible

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog