RECIENTES: Se manifiestan jubilados para que gobierno estatal liquide deuda de más de 850 mdp    Destacan impulso a ciencia y tecnología con Reforma Educativa    Transportistas de zona sur solicitan incremento de 3 pesos a la tarifa    Regidor del Panal se integró a Morena, anunció Huerta Ladrón de Guevara    Veracruz debe devolver 135 MDP a Pemex    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Localizan a hombre ejecutado en la carretera a Acayucan    Interponen dos nuevos amparos contra designación de Even Torres; ya suman cuatro    Plaza Ánimas es segura: Administración    CCE y equipo de AMLO evaluarán sistema de salud    ¿Cuánto tiempo llevaría ver todo el catálogo de Netflix?    Empresarios no pueden esperar un año más sin recibir pago de deudas: Coparmex    ¡Emojis nuevos! Llegarán más de 150 con Android Pie    Horóscopo Diario: Tauro    Apoyo a jubilados y gastos mayores ofrece "Planilla de Unidad" a trabajadores del Congreso    SEGURIDAD E HIGIENE SON PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL IMSS    Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización    Hallan ejecutado en Mariano Escobedo, Veracruz    Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales     Nombran a Alejandro Landa Hernández como Director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro    

Congreso analiza posible sanción para Alcaldes que ganan más que el Gobernador

EnContacto Jue, 10 de May 2018 9:59 AM estatal
La Comisión de Vigilancia del Congreso local, analizará la posibilidad de sancionar a los Alcaldes que ganan más que el Gobernador.
img

La Comisión de Vigilancia del Congreso local, analizará la posibilidad de sancionar a los Alcaldes que ganan más que el Gobernador.

El presidente de la Comisión, Juan Manuel Unanue Abascal, recordó que la Constitución Política del Estado, establece que nadie puede ganar más que el Ejecutivo del estado

Calificó de inconscientes e incongruentes a los Presidentes municipales de izquierda, al validar salarios tan altos, ante la crisis económica que se vive en el estado.

“Es una actitud inconsciente, a sabiendas de cómo se encuentra, en lo general, la situación económica y financiera del País, del Estado y de los Municipios. Y en segundo lugar, tomando en cuenta la Constitución, nadie puede ganar más que el gobernador”.

La Cámara tendrá que revisar que se aplique la ley, e hizo un llamado a la conciencia de los alcaldes para anteponer el bienestar de los ciudadanos, antes que tener un beneficio económico personal.

“Vamos a comentarlo con los demás legisladores, hay que analizarlo y ver qué determinación se lleva acabo desde el Congreso del Estado. Debería existir una sanción”.

En otro tema, descartó que en el poder ejecutivo se repita el fenómeno de que los secretarios de despacho cobren un ingreso mayor, al del Ejecutivo.

Aclaró que en este momento no se están aplicando bonos extraordinarios en el gabinete, “no hay compensación, el gobernador eliminó esa figura desde que llegó a asumir su cargo”.

Lo anterior, dijo, como una medida de austeridad para poder atender el déficit financiero que se encontró al inicio de la administración estatal.


Etiquetas:

   ganan

   gobernador

   alcaldes

   sanción

   analiza

   posible

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog