RECIENTES: Piden legisladores a López Obrador revisar con seriedad sus propuestas de austeridad    Unesco otorga reconocimiento a la credencial para votar del INE    AMLO garantiza Fiscalía General autónoma y libre; ganará 108 mil pesos    Pide Morena revisar el trabajo de la Fiscalía de Veracruz    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Si decides cambiar de género, el INE ya puede actualizar tus datos    Secretaría de Salud denunció a empresario que reclama pagos y señaló anomalías    Amado Cruz justifica solicitud de retrasar nombramiento de fiscal    Avala Comisión que Impuesto a la Nómina sea destinado a financiar obra pública    Asesinan a mujer mientras amamantaba a su bebé en el sur de Veracruz    Niegan diputados recibir "moches" para aprobar Fiscal Anticorrupción    Pagarán 8 mil pesos por mes para la capacitación policías xalapeños en la Academia Mérida    En Veracruz, sin daños tras sismo registrado en Oaxaca: Yunes Linares    Acribillan a moto tortillero en Coatzintla, Veracruz     Anuncia Hipólito jornada “Con Salud, Florece Xalapa” para población de escasos recursos    Horóscopo Diario: Leo    30 Seconds To Mars visitará México en octubre    Propone diputado Marco Núñez garantizar y regular el derecho al agua    Recortan $2 mil millones al Senado; topan sueldos en 90 mil pesos    Horóscopo Diario: Capricornio    

Viaja adulto mayor desde Cosautlán a Xalapa, para exigir pensión de programa “65 y Más”

EnContacto Jue, 10 de May 2018 12:25 PM centro
Roque Elotlán Rosales viajó más de 40 kilómetros para protestar frente a Palacio de Gobierno y exigir que sea incorporado al programa federal de pensión a adultos mayores “65 y Más”.
img

Roque Elotlán Rosales viajó más de 40 kilómetros para protestar frente a Palacio de Gobierno y exigir que sea incorporado al programa federal de pensión a adultos mayores “65 y Más”.

El señor de 66 años se trasladó de Cosautlán de Carvajal a la capital del estado en su vehículo particular, mismo que estacionó sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez.

Desde hace año y medio ha solicitado apuntarse en el padrón de beneficiarios para recibir el apoyo económico.

“Pero no hay ventanillas, está cerrado todo. Sabemos que son las elecciones, uno puede pensar que el dinero lo agarraron para hacer campaña o tal vez no hay dinero, pero constitucionalmente tenemos derecho a esa pensión”, relata.

Pese al cielo nublado, el anciano porta lentes oscuros. Un sombrero negro cubre su rostro.

El adulto mayor, molesto, montó un tendedero en la plaza pública y colocó una manta, donde expresa su inconformidad.

“Señor gobernador, no es normal que a los expresidentes mexicanos no les falta su pensión, pero hablo de mí, desde hace y medio está cerrada la ventanilla de nuevo ingreso a ’65 y Más’, otros compañeros tienen dos años. Le pido su atención”, se lee.

Don Roque pide la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que dialogue con más autoridades encargadas del programa federal.

Él y su familia se dedican a la elaboración y comercialización de tortillas de mano en Cosautlán de Carvajal. Negocio al que ha dedicado más de 15 años.

“Estoy pagando impuestos, estoy pagando en el SAT, en la secretaria de hacienda, yo estoy pagando mis impuestos. Es un negocio familiar, todos trabajamos”.

Su establecimiento se llama Torti-Roque. Incluso, aparece en tres videos de YouTube. Uno de ellos se encuentra como “tortillas de aplauso”.

Don Roque amagó con permanecer en la plaza pública hasta ser atendido por las autoridades competentes.


Etiquetas:

   pensión

   programa

   “65

   más”

   exigir

   xalapa

   adulto

   mayor

   desde

   cosautlán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog