RECIENTES: Mayoría de restos extraídos de fosas clandestinas ya cuentan con perfil genético: FGE    Karime sigue en libertad y gozando la “abundancia” gracias a Yunes y Winckler: Morena    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Lenta la conformación de las 23 policías en Veracruz    Twitter presenta cuenta oficial en México    Senado pide al Gobierno de Veracruz informe sobre fosas    Crean comités en colonias xalapeñas para erradicar violencia    Propone Movimiento Ciudadano ‘muerte civil’ a funcionarios corruptos    Queda instalado el nuevo Congreso local de la CDMX    Barcelona golea al PSV en partido debut de la Champions    Localizan a dos ejecutados en Gutierrez Zamora    PT presenta iniciativa para abrogar Ley de Evaluación Docente    Cancelar reforma educativa es un retroceso: PAN    México no está en bancarrota: responden empresarios a AMLO    Hallan muerto a hombre en carretera a Medellín, Veracruz    Apoya el Gobierno Municipal integración de cooperativas    Exigen antorchistas entrega inmediata de recursos autorizados por Sedesol    Si Duarte es puesto en libertad será por fallas de la PGR y el 'show' mediático que se dio al caso advierte Cuitláhuac    Creen que comité ciudadano para entrega-recepción es simulación del gobierno    Registra SNTE 300 agresiones contra integrantes del magisterio    

Viaja adulto mayor desde Cosautlán a Xalapa, para exigir pensión de programa “65 y Más”

EnContacto Jue, 10 de May 2018 12:25 PM centro
Roque Elotlán Rosales viajó más de 40 kilómetros para protestar frente a Palacio de Gobierno y exigir que sea incorporado al programa federal de pensión a adultos mayores “65 y Más”.
img

Roque Elotlán Rosales viajó más de 40 kilómetros para protestar frente a Palacio de Gobierno y exigir que sea incorporado al programa federal de pensión a adultos mayores “65 y Más”.

El señor de 66 años se trasladó de Cosautlán de Carvajal a la capital del estado en su vehículo particular, mismo que estacionó sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez.

Desde hace año y medio ha solicitado apuntarse en el padrón de beneficiarios para recibir el apoyo económico.

“Pero no hay ventanillas, está cerrado todo. Sabemos que son las elecciones, uno puede pensar que el dinero lo agarraron para hacer campaña o tal vez no hay dinero, pero constitucionalmente tenemos derecho a esa pensión”, relata.

Pese al cielo nublado, el anciano porta lentes oscuros. Un sombrero negro cubre su rostro.

El adulto mayor, molesto, montó un tendedero en la plaza pública y colocó una manta, donde expresa su inconformidad.

“Señor gobernador, no es normal que a los expresidentes mexicanos no les falta su pensión, pero hablo de mí, desde hace y medio está cerrada la ventanilla de nuevo ingreso a ’65 y Más’, otros compañeros tienen dos años. Le pido su atención”, se lee.

Don Roque pide la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que dialogue con más autoridades encargadas del programa federal.

Él y su familia se dedican a la elaboración y comercialización de tortillas de mano en Cosautlán de Carvajal. Negocio al que ha dedicado más de 15 años.

“Estoy pagando impuestos, estoy pagando en el SAT, en la secretaria de hacienda, yo estoy pagando mis impuestos. Es un negocio familiar, todos trabajamos”.

Su establecimiento se llama Torti-Roque. Incluso, aparece en tres videos de YouTube. Uno de ellos se encuentra como “tortillas de aplauso”.

Don Roque amagó con permanecer en la plaza pública hasta ser atendido por las autoridades competentes.


Etiquetas:

   pensión

   programa

   “65

   más”

   exigir

   xalapa

   adulto

   mayor

   desde

   cosautlán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog