RECIENTES: Dos lesionados tras fuerte accidente en Las Trancas    Investiga ayuntamiento probable caso de corrupción en asignación de recursos de programa de obras    Mujer ocasiona accidente con su auto y muere ahogada    ¡Pico de Orizaba amaneció cubierto de nieve! Meteorólogo explica por qué    Inminente, ajuste salarial a consejeros del INE: Baños    El Bronco - amaga con sacar a Nuevo León del Pacto federal    Horóscopo Diario: Aries     Veracruz, primer estado que visitará López Obrador como Presidente    Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado    Aún en revisión 30 artículos de Ley Notarial: Bingen Rementería    Busca AMLO que recursos federales no pasen por manos de gobernadores    Beijing 2008 celebra décimo aniversario de JO rumbo a 2022    México, único de 126 países con alza en robo de autos    SEGURIDAD E HIGIENE SON PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL IMSS    CNDH: es preferible un fiscal neutral; 'se debe garantizar autonomía'    Joven pierde la vida al ser atropellado por camión de Limpia Pública en Xalapa    Estrategia de seguridad perseguir dinero ilícito, afirma Durazo    Lionel Messi, el más ganador del Barcelona    Guillermo Vázquez renuncia al Veracruz    

Anuncia Yunes Márquez programa “Más educación mejor porvenir”

Veracruz al Día Lun, 14 de May 2018 1:50 PM estatal
El candidato a la gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez presentó la estrategia “Más educación mejor porvenir” la cual dividió en tres ejes para que todos los niños de Veracruz tengan el mejor nivel de educación y los maestros más prestaciones laborales.
img

El candidato a la gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez presentó la estrategia “Más educación mejor porvenir” la cual dividió en tres ejes para que todos los niños de Veracruz tengan el mejor nivel de educación y los maestros más prestaciones laborales. 

En un salón de la capital veracruzana, el aspirante a suceder a su padre afirmó son acciones para emparejar el nivel educativo.  

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC desde el primer año dijo, echará piso a todas las escuelas, 100% de electrificación en planteles, destinará mil 200 millones de pesos para equipamiento de escuelas: computadoras, pupitres y pizarrones. También implementará Internet Gratuito en los planteles. 

Se trata de propuestas factibles, de acuerdo a un análisis financiero al gobierno de Veracruz. Y aunque para muchos pudieran ser “populistas” justificó que se trata de generar condiciones de equidad. 

El abanderado panista, explicó que el Segundo eje se refiere al apoyo para la profesionalización de los maestros, estímulos a su trabajo, y anunció el Fondo por Venir, un esquema en el que los docentes tendrán acceso a créditos para comprar o mejorar su vivienda. Una prestación que los maestros hoy en día no tienen.  

Su administración dijo garantiza el pago del seguro de retiro de los jubilados en tiempo y forma, además de los salarios de los maestros en activo.  

Invertirá en la capacitación inicial y permanente a los maestros. 

Yunes Márquez además prometió estímulos adicionales a sus prestaciones a quienes aprueben sus evaluaciones docentes.  

El gobierno será -aseguró- el principal aliado de los maestros. “Estaré siempre y seré un aliado de los maestros de Veracruz”. 

El Tercer eje se trata del Estímulo para la educación: Preescolar 

Será prioridad en su administración que, desde la primera infancia, todos los niños tengan acceso a la educación. 

Actualmente el 35 por ciento no asiste a educación preescolar, principalmente por falta de acceso o recursos, lo cual dijo es lamentable. 

Además frente a maestros (en su mayoría) afirmó ampliará los desayunos escolares para niños de 3 a 5 años.  

Además Kits de uniforme, zapatos, útiles escolares gratuitos para cada niño o niña del nivel de educación primaria. Lo anterior dijo logra equidad. “Se ayuda con la autoestima, no es lo mismo llegar con la ropa remendada, se ayuda a la autoestima. Vamos a dar piso parejo”. 

Sobre la educación secundaria/ media superior, el ex alcalde de Boca Del Río se comprometió a entregarles herramientas tecnológicas a los alumnos que ingresen a primero de secundaria. Les dará una tableta.  

Además realizará un program de movilidad estudiantil, esto con empresas transportistas y 10 mil bicicletas. 

Las becas, afirmó las aumentará en un 150 por ciento.  

Y es que según estadísticas sólo el 50 por ciento de los estudiantes logran titularse, de acuerdo a datos del Sistema Tecnológico Estatal. Por ello el gobierno aportará el 50 por ciento del pago de la titulación. 

Y para lograr trabajo, afirmó vinculará la oferta educativa a las nuevas oportunidades de desarrollo.  

Además exentará del pago del impuesto al 3 por ciento a la nómina a las empresas que contraten un joven, recién egresado de la universidad.  

Yunes Márquez también aumentará el programa de becas para maestrías y doctorados.  

Por último, sobre la UV se comprometió a continuar con el incremento del presupuesto año con año. Dijo desde el gobierno coadyuvará a mejorar el sistema de la Universidad Veracruzana. 

“La etapa de abandono, confrontación y desencuentro quedó en el pasado”.


Etiquetas:

   educación

   mejor

   porvenir”

   “más

   programa

   yunes

   márquez

   anuncia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog