RECIENTES: Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    Fuera de ataques, ¿cuáles fueron las propuestas de los candidatos?    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    Roban equipo y computadoras en Telesecundaria de Xalapa    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    SEIS DE CADA 10 ADULTOS EN MÉXICO TIENEN MALA CALIDAD ÓSEA: IMSS    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Estudios de opinión afirman que Pepe Meade ganó el segundo debate     Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    

Desvirtua su Participación Abogado del feminicida de Karen Nataly, busca reclasificar delito

Los editores Lun, 14 de May 2018 1:20 PM estatal
El violador y asesino de Karen Nataly Guzmán Eva no negó su participación en la privación de la vida de la joven de 26 años.
img
El violador y asesino de Karen Nataly Guzmán Eva no negó su participación en la privación de la vida de la joven de 26 años.

Su defensa se centró en tratar de desvirtuar la participación del imputado en la privación de la libertad de quien fuera su amiga, y muriera estrangulada por el detenido.

Es decir, su abogado prácticamente aceptó que la mató por lo que el delito debería reclasificarse y no imputarse desaparición cometida por particulares. 

Jaime Iván Morales Reyes, acusado de haber violado, privado de la libertad y dado muerte a la joven madre, acudió este lunes a la sala 2 de juicios orales en los juzgados de Pacho Viejo, a audiencia de vinculación a proceso.

Ahí, su abogado, un defensor público, confirmó que no existen datos de prueba tendientes a demostrar la inocencia del hombre, y sus argumentos fueron solo los alegatos.

En ese sentido, el defensor no refutó más allá de dos datos de prueba de la Fiscalía General del Estado (FGE): el testimonio de un vecino que vio cuando se llevaba a la joven, y el dictamen de la necropsia.

En el primer caso, cuestionó el por qué la declaración del testigo tuvo lugar ocho días después de la desaparición de la joven y no antes, máxime que había tenido comunicación con el acusado respecto de la ausencia de la joven y la búsqueda que se inició por el caso.

De la necropsia, acusó que la muerte de la joven se dio apenas entre una y dos horas después de la supuesta privación de la libertad, por lo que ese ilícito no se constituye, sino directamente la privación de la vida.

Es decir, el abogado pretendía que a su defendido se le variara el delito, pues de acuerdo a sus argumentos, una hora o dos, no acreditan el delito de desaparición cometida por particulares.

Por su parte, la Fiscalía argumentó que el delito no solo está acreditado, sino que se actualiza la agravante de haber muerto como consecuencia de esa desaparición. 

En dos horas, el juez resolverá la situación jurídica del acusado, preso desde el pasado martes.

Etiquetas:

   busca

   reclasificar

   delito

   nataly

   karen

   participación

   abogado

   feminicida

   desvirtua




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog