RECIENTES: Fovissste podrá otorgar créditos desde primer día de nueva administración    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    Inaugura diputado Sánchez Martínez la Segunda Feria del Empleo para Jóvenes    Pide Cuitláhuac a diputados electos priorizar austeridad, reforma educativa y presupuesto    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Horóscopo Diario: Escorpio    Ayuntamiento de Xalapa rechaza que Proactiva haya ganado un amparo    Reportan como desaparecidos a cinco jóvenes; fueron vistos por última vez en Tierra Blanca    Horóscopo Diario: Virgo    Claudia Ruiz Massieu se registra para buscar la presidencia del PRI    Sujetos armados rafaguean vehículo de empresario de Cerro Azul, Veracruz    Horóscopo Diario: Leo    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Muere hombre dentro de anexo en Úrsulo Galván    Ayuntamiento trabaja para municipalizar fraccionamientos en Xalapa    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Hoy comienza registro de nuevos legisladores en el Congreso de la Unión    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz    

Desvirtua su Participación Abogado del feminicida de Karen Nataly, busca reclasificar delito

Los editores Lun, 14 de May 2018 1:20 PM estatal
El violador y asesino de Karen Nataly Guzmán Eva no negó su participación en la privación de la vida de la joven de 26 años.
img
El violador y asesino de Karen Nataly Guzmán Eva no negó su participación en la privación de la vida de la joven de 26 años.

Su defensa se centró en tratar de desvirtuar la participación del imputado en la privación de la libertad de quien fuera su amiga, y muriera estrangulada por el detenido.

Es decir, su abogado prácticamente aceptó que la mató por lo que el delito debería reclasificarse y no imputarse desaparición cometida por particulares. 

Jaime Iván Morales Reyes, acusado de haber violado, privado de la libertad y dado muerte a la joven madre, acudió este lunes a la sala 2 de juicios orales en los juzgados de Pacho Viejo, a audiencia de vinculación a proceso.

Ahí, su abogado, un defensor público, confirmó que no existen datos de prueba tendientes a demostrar la inocencia del hombre, y sus argumentos fueron solo los alegatos.

En ese sentido, el defensor no refutó más allá de dos datos de prueba de la Fiscalía General del Estado (FGE): el testimonio de un vecino que vio cuando se llevaba a la joven, y el dictamen de la necropsia.

En el primer caso, cuestionó el por qué la declaración del testigo tuvo lugar ocho días después de la desaparición de la joven y no antes, máxime que había tenido comunicación con el acusado respecto de la ausencia de la joven y la búsqueda que se inició por el caso.

De la necropsia, acusó que la muerte de la joven se dio apenas entre una y dos horas después de la supuesta privación de la libertad, por lo que ese ilícito no se constituye, sino directamente la privación de la vida.

Es decir, el abogado pretendía que a su defendido se le variara el delito, pues de acuerdo a sus argumentos, una hora o dos, no acreditan el delito de desaparición cometida por particulares.

Por su parte, la Fiscalía argumentó que el delito no solo está acreditado, sino que se actualiza la agravante de haber muerto como consecuencia de esa desaparición. 

En dos horas, el juez resolverá la situación jurídica del acusado, preso desde el pasado martes.

Etiquetas:

   busca

   reclasificar

   delito

   nataly

   karen

   participación

   abogado

   feminicida

   desvirtua




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog