RECIENTES: Horóscopo Diario: Cáncer    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Proponen “Aulas para la Paz” para evitar el acoso escolar    Horóscopo Diario: Sagitario    Ayuntamiento de Xalapa entregará 4 mil becas a estudiantes de escasos recursos    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Estos son los smartphones de Motorola que recibirán Android Pie de manera oficial    Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes se prevé aumenten en las próximas 48 horas    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    Se fortalecen los operativos de seguridad en la zona sur de Veracruz: Yunes    PRI con profunda crisis y debe recomponer el rumbo: Américo Zúñiga    Hubo 221 solicitudes para nuevos consejeros del OPLE: Consejera    Dependerá de Morena en el Congreso de la Unión que se apruebe una Fiscalía General autónoma: Julen Rementería    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Defiende rectora su propuesta a Ley Orgánica de la UV    Horóscopo Diario: Escorpio    

Vecinos de la avenida Orizaba presentan acta para exigir reubicación de tianguistas

El Demócrata Lun, 14 de May 2018 3:32 PM xalapa
Más de 150 personas firmaron un acta notariada para identificarse como vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas, y exigir la reubicación total de los tianguistas que se instalan afuera de sus casas cada domingo.
img

Más de 150 personas firmaron un acta notariada para identificarse como vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas, y exigir la reubicación total de los tianguistas que se instalan afuera de sus casas cada domingo.

El presidente de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez Corona, aseguró que el 90 por ciento de los vecinos están a favor de la reubicación de los vendedores ambulantes.

“Que tenga, el documento que vamos a firmar, plena firmeza, plena credibilidad, de que los vecinos que firman se identificaron de verdad como vecinos de la zona”.

Y es que hace dos semanas, autoridades municipales hicieron un recorrido en la zona y aseguraron que el 80 o 90 por ciento de los vecinos estaba a favor de que el tianguis permaneciera. 

“Cosa que es mentira, su servidor estuvo acompañándolos, junto con otros vecinos en el recorrido y dos terceras partes de los que en ese momento respondieron estaban en contra (de que el tianguis se quedara)”.

Los vecinos que se oponen a la permanencia del tianguis identificaron su domicilio en un croquis que fue entregado al ayuntamiento de Xalapa.

“Con sus credenciales para votar acreditan que sí viven en la zona, vamos a demostrar, mediante el acta notariada, que somos el 90 por ciento de vecinos los que nos oponemos a la permanencia del tianguis”.

A juicio de Martínez Corona, dicha situación no debería ser tomada en cuenta, toda vez que existe un acuerdo de Cabildo desde noviembre del año pasado para la reubicación del mercado.

“Con que un solo ciudadano pida su cumplimiento tiene que hacerse, pero para desmentir al Alcalde (Hipólito Rodríguez), al Director de Gobernación (Ulises Ponce Tenorio), a los directores de áreas y a las regidoras que se atrevieron a manifestar que los vecinos estábamos a favor”, remató.


Etiquetas:

   exigir

   reubicación

   tianguistas

   acta

   presentan

   avenida

   orizaba

   vecinos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog