RECIENTES: Fuera de ataques, ¿cuáles fueron las propuestas de los candidatos?    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Estudios de opinión afirman que Pepe Meade ganó el segundo debate     Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Presenta MAYM su estrategia -Desarrollo Porvenir-    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano    Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    ¡Santos alcanza la gloria!    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     

Vecinos de la avenida Orizaba presentan acta para exigir reubicación de tianguistas

El Demócrata Lun, 14 de May 2018 3:32 PM xalapa
Más de 150 personas firmaron un acta notariada para identificarse como vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas, y exigir la reubicación total de los tianguistas que se instalan afuera de sus casas cada domingo.
img

Más de 150 personas firmaron un acta notariada para identificarse como vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas, y exigir la reubicación total de los tianguistas que se instalan afuera de sus casas cada domingo.

El presidente de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez Corona, aseguró que el 90 por ciento de los vecinos están a favor de la reubicación de los vendedores ambulantes.

“Que tenga, el documento que vamos a firmar, plena firmeza, plena credibilidad, de que los vecinos que firman se identificaron de verdad como vecinos de la zona”.

Y es que hace dos semanas, autoridades municipales hicieron un recorrido en la zona y aseguraron que el 80 o 90 por ciento de los vecinos estaba a favor de que el tianguis permaneciera. 

“Cosa que es mentira, su servidor estuvo acompañándolos, junto con otros vecinos en el recorrido y dos terceras partes de los que en ese momento respondieron estaban en contra (de que el tianguis se quedara)”.

Los vecinos que se oponen a la permanencia del tianguis identificaron su domicilio en un croquis que fue entregado al ayuntamiento de Xalapa.

“Con sus credenciales para votar acreditan que sí viven en la zona, vamos a demostrar, mediante el acta notariada, que somos el 90 por ciento de vecinos los que nos oponemos a la permanencia del tianguis”.

A juicio de Martínez Corona, dicha situación no debería ser tomada en cuenta, toda vez que existe un acuerdo de Cabildo desde noviembre del año pasado para la reubicación del mercado.

“Con que un solo ciudadano pida su cumplimiento tiene que hacerse, pero para desmentir al Alcalde (Hipólito Rodríguez), al Director de Gobernación (Ulises Ponce Tenorio), a los directores de áreas y a las regidoras que se atrevieron a manifestar que los vecinos estábamos a favor”, remató.


Etiquetas:

   exigir

   reubicación

   tianguistas

   acta

   presentan

   avenida

   orizaba

   vecinos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog