RECIENTES: En noviembre sólo habría 200 Policías municipales capacitados, prevé Regidor    Veracruz tendrá lleno total en esta temporada de vacaciones: Gobernador Yunes    Horóscopo Diario: Tauro    Recortan $2 mil millones al Senado; topan sueldos en 90 mil pesos    Atropellan y matan a persona de la tercera edad en Córdoba    Transparente y apegado a legalidad, proceso para designar al Fiscal Anticorrupción: Diputado Enríquez Ambell     MIX, en riesgo de desaparecer    Diputado Fernando Kuri propone crear el Sistema Veracruzano de Investigación    Alerta SMN sobre calor extremo en 11 estados del país    Netflix presenta avalancha de novedades    Colectivos presionan a diputados para que aprueben Ley de Desaparición Forzada    Ve el tráiler de Dragon Ball Super: Broly de San Diego Comic-Con 2018    Fuerte accidente en el Boulevard de Minatitlán    INE multa a PAN por aportación ilícita a precampaña de Anaya    Encuentran hombre sin vida en Isla, Veracruz    Grave mujer tras explosión de tanque de gas en Medellín, Veracruz    Horóscopo Diario: Acuario    En enero de 2019 iniciaría homologación de pensión para adultos mayores    Asesinan a líder sindical en Las Choapas, Veracruz    Secretaría de Salud denunció a empresario que reclama pagos y señaló anomalías    

ESPECIALISTAS DEL IMSS REALIZAN LA PROCURACIÓN DE CINCO ÓRGANOS

Veracruz al Día Mié, 16 de May 2018 10:58 AM nacional
El receptor del hígado es un varón de 53 años con hepatitis no alcohólica.
img

Para beneficio de cinco derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital General “La Raza”, arribaron al helipuerto del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, cinco órganos provenientes del estado de Aguascalientes. Son resultado de una procuración multiorgánica realizada por especialistas de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó hígado, dos riñones y dos córneas procedentes del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS de Aguascalientes; pertenecían a un joven de 25 años de edad con muerte cerebral.

El beneficiario del hígado es un hombre de 53 años de edad con hepatitis no alcohólica, quien fue trasplantado en la UMAE Hospital General “La Raza”. Este logro fue posible gracias a la coordinación de un grupo de especialistas en este tipo de procedimientos para brindar otra oportunidad de vida a los pacientes.

Los dos riñones fueron conectados a la máquina de perfusión pulsátil con que cuenta la unidad médica, única en América Latina, y que permite a los órganos seguir funcionando hasta por 96 horas, mientras están listos los resultados de compatibilidad entre el donante y los receptores.

Las dos córneas son resguardadas, de dos a cuatro semanas, en un medio de preservación conocido como “Optisol”, y si aún no hay receptores para ser trasplantadas, posteriormente se conservan con glicerina y pueden durar hasta tres meses.

Al día de hoy, el Hospital General de “La Raza” ha realizado cinco trasplantes de corazón, nueve de hígado, 40 de riñón y 125 de córneas. Con estas cifras es considerado un centro de referencia a nivel internacional en trasplantes en adultos y niños. Su Programa de Trasplante Cardiaco se ha consolidado como el más exitoso y productivo del país y Latinoamérica.


Etiquetas:

   órganos

   procuración

   especialistas

   del

   imss

   realizan

   la

   de

   cinco




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog