RECIENTES: Antorchistas exigen 5.8 mdp a Sagarpa    Localizan hombre ejecutado en Papantla, Veracruz    Dos heridos deja balacera en Orizaba    Se deslinda Téllez Marié de investigar espionaje; le corresponde a la FGE    En noviembre entregará SCT ampliación del puerto de Veracruz    Ejecutan a pareja en Bar de Minatitlán    LeBron James protagonizará - Space Jam 2    Ejecutan a mecánico en Papantla, Veracruz    Lanzan misterioso trailer de La maldición de Hill House    Ejecutan a ex regidor de Papantla y a su hijo    PT presenta iniciativa para abrogar Ley de Evaluación Docente    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Pone gobierno de Veracruz a remate 417 vehículos y maquinaria    Por bancarrota del país no podré cumplir todas las demandas: AMLO    PVEM apoyaría trabajo de Morena en el Congreso local    México tiene ahora mejores maestros y escuelas, afirma titular de la SEP    Morena presentará el jueves en Senado iniciativa sobre Fiscalía General    Anuncia AMLO construcción de universidad pública en San Quintín    Lunes cálido sin descartar la presencia de lluvias    Localizan cuerpo putrefacto en playas de Villa Allende    

ESPECIALISTAS DEL IMSS REALIZAN LA PROCURACIÓN DE CINCO ÓRGANOS

Veracruz al Día Mié, 16 de May 2018 10:58 AM nacional
El receptor del hígado es un varón de 53 años con hepatitis no alcohólica.
img

Para beneficio de cinco derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital General “La Raza”, arribaron al helipuerto del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, cinco órganos provenientes del estado de Aguascalientes. Son resultado de una procuración multiorgánica realizada por especialistas de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó hígado, dos riñones y dos córneas procedentes del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS de Aguascalientes; pertenecían a un joven de 25 años de edad con muerte cerebral.

El beneficiario del hígado es un hombre de 53 años de edad con hepatitis no alcohólica, quien fue trasplantado en la UMAE Hospital General “La Raza”. Este logro fue posible gracias a la coordinación de un grupo de especialistas en este tipo de procedimientos para brindar otra oportunidad de vida a los pacientes.

Los dos riñones fueron conectados a la máquina de perfusión pulsátil con que cuenta la unidad médica, única en América Latina, y que permite a los órganos seguir funcionando hasta por 96 horas, mientras están listos los resultados de compatibilidad entre el donante y los receptores.

Las dos córneas son resguardadas, de dos a cuatro semanas, en un medio de preservación conocido como “Optisol”, y si aún no hay receptores para ser trasplantadas, posteriormente se conservan con glicerina y pueden durar hasta tres meses.

Al día de hoy, el Hospital General de “La Raza” ha realizado cinco trasplantes de corazón, nueve de hígado, 40 de riñón y 125 de córneas. Con estas cifras es considerado un centro de referencia a nivel internacional en trasplantes en adultos y niños. Su Programa de Trasplante Cardiaco se ha consolidado como el más exitoso y productivo del país y Latinoamérica.


Etiquetas:

   órganos

   procuración

   especialistas

   del

   imss

   realizan

   la

   de

   cinco




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog