RECIENTES: Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    Asegura Gobierno estatal que no tiene información de migrantes heridos en el trenazo    Estudios de opinión afirman que Pepe Meade ganó el segundo debate     Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Asociación “Brayan Contigo Puedo” anuncia recolección de víveres para niños vulnerables    Declararían como patrimonio cultural del estado la fiesta de los pocitos de Misantla    Solicitan en el Congreso capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Se prevé participación superior al 60 por ciento de la lista nominal el 1 de julio: INE    Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Atropellan a mujer en la carretera Veracruz-Xalapa    Proponen facultar al Congreso para que designe al Contralor General del Estado    Manuel Rosendo Pelayo candidato a diputado federal del PVEM propone otorgar IMSS a todos los productores del campo     Colectivos exigen a Cuitláhuac García no criminalizar a desaparecidos    Jarabe de Palo ofrecerá “Concierto con Causa” en Veracruz    México celebra el ‘Día del Estudiante’    Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    

ESPECIALISTAS DEL IMSS REALIZAN LA PROCURACIÓN DE CINCO ÓRGANOS

Veracruz al Día Mié, 16 de May 2018 10:58 AM nacional
El receptor del hígado es un varón de 53 años con hepatitis no alcohólica.
img

Para beneficio de cinco derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital General “La Raza”, arribaron al helipuerto del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, cinco órganos provenientes del estado de Aguascalientes. Son resultado de una procuración multiorgánica realizada por especialistas de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó hígado, dos riñones y dos córneas procedentes del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS de Aguascalientes; pertenecían a un joven de 25 años de edad con muerte cerebral.

El beneficiario del hígado es un hombre de 53 años de edad con hepatitis no alcohólica, quien fue trasplantado en la UMAE Hospital General “La Raza”. Este logro fue posible gracias a la coordinación de un grupo de especialistas en este tipo de procedimientos para brindar otra oportunidad de vida a los pacientes.

Los dos riñones fueron conectados a la máquina de perfusión pulsátil con que cuenta la unidad médica, única en América Latina, y que permite a los órganos seguir funcionando hasta por 96 horas, mientras están listos los resultados de compatibilidad entre el donante y los receptores.

Las dos córneas son resguardadas, de dos a cuatro semanas, en un medio de preservación conocido como “Optisol”, y si aún no hay receptores para ser trasplantadas, posteriormente se conservan con glicerina y pueden durar hasta tres meses.

Al día de hoy, el Hospital General de “La Raza” ha realizado cinco trasplantes de corazón, nueve de hígado, 40 de riñón y 125 de córneas. Con estas cifras es considerado un centro de referencia a nivel internacional en trasplantes en adultos y niños. Su Programa de Trasplante Cardiaco se ha consolidado como el más exitoso y productivo del país y Latinoamérica.


Etiquetas:

   órganos

   procuración

   especialistas

   del

   imss

   realizan

   la

   de

   cinco




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog