RECIENTES: Apuesta Hipólito a fortalecer proyectos sociales para combatir delincuencia    Localizan a hombre ejecutado en la carretera a Acayucan    Se manifiestan jubilados para que gobierno estatal liquide deuda de más de 850 mdp    Horóscopo Diario: Cáncer    Financiará el Gobierno Municipal diversos proyectos sociales    Gobierno estatal y Fiscalía de Hidalgo trabajan para localizar a diputada Azucena Rodríguez: MAYL    Netflix revela primeras imágenes de "El mundo oculto de Sabrina"    Hipólito rechaza imagen de un chile xalapeño como identidad turística de la capital    SAT investigará a equipos mexicanos por evasión fiscal    Beijing 2008 celebra décimo aniversario de JO rumbo a 2022    Interponen dos nuevos amparos contra designación de Even Torres; ya suman cuatro    El Bronco - amaga con sacar a Nuevo León del Pacto federal    Vinculan a proceso a presuntos asesinos de familia en Alborada, Veracruz    Horóscopo Diario: Escorpio    Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    Una tontería cuestionar la donación de inmuebles a ayuntamientos: Yunes Linares    Por alza en diésel autobuses ATB suspenden rutas en municipios    Frente a palabras necias, oídos sordos: Hipólito Rodríguez sobre críticas en materia turística    

Margarita Zavala hace oficial renuncia ante el INE; descartan reimpresión de boletas

Notimex Jue, 17 de May 2018 11:05 AM elecciones2018
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que en México no existe la transferencia de votos y quien emita su sufragio por Margarita Zavala no siendo ya candidata, su voto sólo tendrá un efecto estadístico, más no en la contabilización de quien ganará la Presidencia de la República.
img

 El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que en México no existe la transferencia de votos y quien emita su sufragio por Margarita Zavala no siendo ya candidata, su voto sólo tendrá un efecto estadístico, más no en la contabilización de quien ganará la Presidencia de la República.

Señaló que tras la renuncia de Zavala Gómez del Campo, reimprimir a estas alturas del proceso nuevas boletas, sería imposible por cuestión de costos, falta de papel y sobre todo, de tiempo.

En entrevista con Despierta con Loret, precisó que el 1 de junio empezará la distribución de toda la documentación electoral en el país y el 10 de junio, por ley, tiene que estar en los consejos distritales.

La renuncia de Margarita es una decisión de una candidata, pero la contienda sigue hay decisiones que se han tomado y el proceso electoral tiene una dimensión irreversible, como la impresión de las boletas electorales presidenciales, que hasta el momento van 40 millones, cuyo ritmo de impresión es de entre cinco y seis millones de boletas diarias.

Mencionó que la decisión de Margarita Zavala tiene que ser ratificada por la propia candidata, quien presentó a la 1 de la mañana su renuncia ante el INE formalmente, pero debe ratificarlo para que deje de ser candidata oficialmente.

En ese sentido, comentó que no tener boletas para la elección, abonaría más a la incertidumbre y “si eso hubiera ocurrido hace dos semanas, (la renuncia) estaríamos en el grado de pensar en una reimpresión o de imprimir boletas sin su nombre, el problema que esto ocurrió después de un límite y hacer esto sería poner en riesgo la elección”.

Córdova Vianello dijo que los votos que ya llegaron del extranjero, desde el momento en que ella ratifique su renuncia y deje de ser candidata, los votos que eventualmente se emitan para ella, porque su logo aparecerá en la boleta presidencial, jurídicamente deben interpretarse como votos de candidatos no registrados.

En cuanto al formato del segundo debate, detalló que se decidió hacerlo más corto, se eliminarán los 20 minutos que le correspondían a Margarita Zavala, mientras que para el tercer ejercicio, que se realizará el 12 de junio en Mérida, Yucatán, sí habrá una distribución efectiva del tiempo.


Etiquetas:

   descartan

   reimpresión

   boletas

   ante

   renuncia

   zavala

   hace

   oficial

   margarita

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    IMPARTEN CURSO “SER IMSS” EN SAN ANDRÉS TUXTLA, SANTIAGO TUXTLA Y CATEMACO

    Con el objetivo de transformar la cultura de servicio y atención a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Regional en Veracruz Norte y en sinergia con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección IX, implementaron el curso de buen trato denominado “SER IMSS”, en el Hospital General de Subzona y Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 33 de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

  • img

    Urge cambio cultural para abatir violencia de género: Osorio Chong

    El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la urgencia de generar un cambio cultural y social para entender que la violencia de género no es normal y que el machismo nos debilita como sociedad.

  • img

    Asesinan a balazos a “la voz gemela” de Juan Gabriel

    Al artista le habían recomendado pernoctar en un hotel al terminar su show, sin embargo rechazó la propuesta e informó que regresaría a Guadalajara, Jalisco donde radicaba.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog