RECIENTES: Interponen dos nuevos amparos contra designación de Even Torres; ya suman cuatro    Una tontería cuestionar la donación de inmuebles a ayuntamientos: Yunes Linares    Destaca Cuitláhuac interés por Veracruz de inversionistas extranjeros    Horóscopo Diario: Libra    Acusa alcalde de Xalapa; empresarios que critican la promoción turística tienen intereses    Beijing 2008 celebra décimo aniversario de JO rumbo a 2022    Rectores de 191 universidades se reunirán mañana miércoles con López Obrador    Interponen dos nuevos amparos contra designación de Even Torres; ya suman cuatro    Samsung lo logra: produce un disco duro SSD de 4 TB para consumo general    Lo matan a golpes y lo arrojan sin vida en la carretera Coatza - Minatitlan    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Santos presenta nuevas incorporaciones    IMSS EXHORTA A MANTENER UNA HIGIENE PERSONAL PARAR EVITAR CONTAGIO DE PIOJOS    Destaca Cuitláhuac interés por Veracruz de inversionistas extranjeros    Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización    Horóscopo Diario: Escorpio    Lanzan tráiler de -Robot 7723-, película animada original de Netflix    Cumple 15 días la toma del palacio municipal de Ayahualulco, Veracruz    Horóscopo Diario: Géminis    Elimina Cuitláhuac García la figura de primera dama    

México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado: Navarrete Prida

Notimex Mar, 22 de May 2018 11:32 AM nacional
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recorrió las instalaciones del Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom) y del Comité Nacional de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
img

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recorrió las instalaciones del Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom) y del Comité Nacional de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Durante la visita, el responsable de la política interior del país conoció el Comité de Hidrometeorología de la República Mexicana, lugar donde se atiende el comportamiento de ese tipo de fenómenos, así como la determinación de evacuar a la población.

Asimismo, observó el trabajo de los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, espacio en el cual se toman decisiones ante la presencia de un fenómeno natural. Finalmente, visitó una sala de capacitación.

El Secretario Navarrete Prida reconoció el esfuerzo del personal que labora en estas áreas y destacó que México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado, que se mide en función del número de vidas salvadas durante la presencia de tormentas, huracanes, temblores, entre otros.

En el recorrido, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, explicó que el Cenacom recibe toda la información de lo que ocurre en el país minuto a minuto, desde un accidente automovilístico hasta la actividad volcánica del Popocatépetl, incluidos los sismos.

En su estancia en esta área, se realizó una simulación de sismo registrado en Puebla, con el propósito de conocer su ubicación para aplicar el procedimiento de actuación.

Asimismo, Puente Espinosa destacó que el Atlas Nacional de Riesgos de México es único en su tipo e incluso los gobiernos de Estados Unidos y Canadá solicitaron la plataforma para poder construir el suyo.

En la visita estuvieron presentes los directores generales del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Valdés González; de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem; para la Gestión del Riesgo, Marcela Selene Rubalcaba Martínez, y de Vinculación, Innovación y Normatividad en materia de Protección Civil, Rafael Conde García.


Etiquetas:

   consolidado

   navarrete

   prida

   civil

   protección

   cuenta

   sistema

   nacional

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog