RECIENTES: Asesinan a balazos a un taxista en Coatzacoalcos, Veracruz    Le protestan empresarios a Yunes; exigen pago de adeudos    Amado Cruz justifica solicitud de retrasar nombramiento de fiscal    Reordenamiento del Transporte Público genera gasto de 3 mil pesos a taxistas, denuncian    Confirma INE que Morena usó fideicomiso para damnificados    Congreso de Veracruz aplaza designación de Fiscal Anticorrupción    Así concluyó la primera temporada de la serie de Luis Miguel... ¿Encontró a su madre?    Asume Claudia Ruiz Massieu dirigencia nacional del PRI tras renuncia de René Juárez    Cinthya Lobato se incorpora a la bancada de Morena en el Congreso    Usain Bolt cerca de firmar con equipo de Primera División    Diputado Fernando Kuri propone crear el Sistema Veracruzano de Investigación    Diputado pide eliminar requisitos para acceder a servicios de guardería    Horóscopo Diario: Tauro    Abandonan Cinthya Lobato y Sebastián Arellano la bancada del PAN    En Veracruz, sin daños tras sismo registrado en Oaxaca: Yunes Linares    CONAGUA informaría al Congreso de los impactos de los Decretos presidenciales    Luis Enrique toma el mando de la Selección de España    Gobierno de Veracruz incumple con pagos de obra pública: Diputada Daniela Griego    Consejeros del INE actuaron con dolo y mala fe, acudiremos a tribunal: López Obrador    Nuevo gobierno de AMLO creará Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas    

Tercer debate se hará con preguntas de redes sociales

SUN Jue, 31 de May 2018 2:37 PM elecciones2018
Los ciudadanos podrán participar enviado comentarios, preguntas o hasta videos de cada uno de los temas que se tocarán durante el debate.
img

El presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, informó que este jueves se lanzará la convocatoria para el Tercer Debate presidencial que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, el próximo 12 de junio y donde se retomarán 15 preguntas que envíe la ciudadanía a través de las redes sociales.

Además, los candidatos ganarán más tiempo de participación en el debate debido a que ya no estará Margarita Zavala en este ejercicio.

En una reunión con los representantes de los cuatro candidatos presidenciales, se avaló que los ciudadanos podrán participar enviado comentarios, preguntas o hasta videos de cada uno de los temas que se tocarán en este ejercicio.

Para esto, el INE lanzará siete hashtags, a través de TwitterFacebook e Instagram, donde el equipo de Comunicación Social del órgano electoral recogerá toda la información y enviará un reporte a los tres moderadores, que en esta ocasión serán Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.

Por cada uno de los hashtags o etiquetas, se abrirá un "conversatorio" donde participarán los ciudadanos.

Los temas a tratar serán Economía y Desarrollo y estará dividido en tres bloques: crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología y salud, desarrollo sustentable y cambio climático y tendrá una duración de una hora con 47 minutos aproximadamente.

Al recibir la información, los moderadores definirán ellos mismos las preguntas que se les harán a cada uno de los candidatos.

"Vamos a propiciar la participación en redes sociales, en Twitter, Facebook e Instagram en torno a los seis subtemas del debate, por un lado crecimiento económico, pobreza y desigualdad, educación, ciencia y tecnología, salud, desarrollo sustentable y cambio climático y habrá un conversatorio por cada uno de los temas, lo que queremos es que haya profundidad en la discusión y que no sólo manden sus preguntas, sino que haya realmente una discusión sobre las propuestas que hayan formulado los candidatos", dijo Benito Nacif.

El sorteo de participación de los candidatos presidenciales, así como de los moderadores en este tercer encuentro será el próximo lunes a las 11:30 de la mañana en el mismo Instituto Nacional Electoral.

"Los conversatorios durarán una semana, mañana sale la convocatoria y se cerrará el próximo jueves, para que el viernes se esté entregando a los moderadores el informe de los moderadores y ellos tengan tiempo para escoger las preguntas y preparar el debate", dijo el consejero electoral

Escaleta

También se hicieron algunos ajustes a la escaleta, porque la original contemplaba cinco candidatos y ante la renuncia de Margarita Zavala, pues impacta en el formato y se amplían las bolsas de respuestas de los aspirantes y se mantendrán los tres bloques.

"El cambio principal que estamos metiendo es que el arranque del primer bloque va a ser ya con preguntas individualizadas y esto es así porque estamos al principio de la campaña, y ya sabemos cuáles son las posiciones de los candidatos y sus propuestas y creo que ya es un momento de mayor eficiencia el arrancar esas conversaciones a partir de lo que han propuesto", agregó Nacif.

El formato serán un primer segmento con una pregunta individualizada a cada candidato, luego preguntas de seguimiento donde habrá réplicas y contra réplicas de hasta medio minuto. El segundo segmento también se arranca con una segunda pregunta o un tema tomado de las redes sociales y se da la discusión de manera libre con un tiempo específico para cada candidato.


Etiquetas:

   redes

   sociales

   preguntas

   hará

   debate

   tercer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog