RECIENTES: Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    Paola Rojas denuncia acoso y amenazas    Localizan ejecutado en la carretera Acayucan-Soteapan    Suman cuatro muertos y 25 detenidos tras balacera en Iztapalapa    Celebran xalapeños triunfo de México ante Corea    Casa recuperada en EU se venderá y el dinero será para hospitales en Veracruz: MAYL    Hallan a un hombre muerto en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos    Ricardo Anaya se reúne en Xalapa con militancia y candidatos    Promete Zoé un show renovado, increíble y psicodélico en Veracruz    Remanentes de ‘Carlotta’ causarán tormentas en el país    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    A ritmo de son jarocho, reciben a Meade en Veracruz    Propuestas son insuficientes si el partido no realiza promoción ciudadana del voto: Pepe Yunes    Whatsapp anunció que dejará de funcionar en ciertos teléfonos para 2020    Aunque Gobernador quiera dar bienes a Madre Teresa, debe consultar a Congreso: Diputado    Dos personas fueron apuñaladas en Coatzacoalcos, Veracruz    Celebran xalapeños triunfo de México ante Corea    ¡Croacia golea y deja al borde de la eliminación a Argentina!    Mayo, el mes más violento del que se tenga registro en México    Acuerdan México y República Eslovaca cooperación en materia de Educación    

Persiste intensa ola de calor en todo el territorio nacional

Informador Vie, 01 de Jun 2018 11:27 AM nacional
Municipios de los estados de Hidalgo y Sinaloa alcanzan 47 grados centígrados
img

Ante la ola de calor que afecta al país, con temperaturas que pueden llegar a entre 45 y 50 grados centígrados en amplias zonas del territorio, se han emitido declaraciones de emergencia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la institución, se prevé que en regiones de los estados de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo las temperaturas puedan alcanzar, en las próximas horas, los 50 grados, mientras que en el resto de los estados se superarán los 30 grados.

El SMN recomendó a la población atender los avisos que emiten el Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

En Jalisco, la onda de calor hizo que el termómetro, en el municipio de Bolaños, alcanzara los 45 grados, según un reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo de Conagua informó sobre las máximas temperaturas registradas en el país. Dos lugares registraron 47 grados: Metztitlán, en Hidalgo, y Huites, en Sinaloa. Le sigue el municipio chihuahuense de Chínipas, con 46. 5; el michoacano Los Pinzanes, con 46 grados. Bolaños y Andrés Figueroa, en Guerrero, reportaron 45.

Sin embargo, la ola de calor también ha traído beneficios económicos, según anuncia  la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México. Esa instancia estima que en la última semana se ha generado una derrama económica cercana a los 260 millones de pesos por el consumo extra para mitigar los estragos de las altas temperaturas.

En un comunicado, expuso que por las condiciones del clima se realizan compras no consideradas, como una botella de agua diaria o la compra de un garrafón más a la semana. Así como el gasto en el consumo de agua fresca de sabor, refrescos, helados y  paletas congeladas, lo que representa un promedio de 60 pesos más por persona en la última semana.


Etiquetas:

   territorio

   nacional

   todo

   calor

   intensa

   ola

   persiste




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog