RECIENTES: Colectivo ‘Solecito’ espera autorización para entrar a nueva fosa en Colinas de Santa Fe    Gobierno estatal y Fiscalía de Hidalgo trabajan para localizar a diputada Azucena Rodríguez: MAYL    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Recibe hasta 8 llamadas diarias la línea violeta; asesorías para mujeres violentadas    Nombran a Alejandro Landa Hernández como Director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro    Diputada de Veracruz que fue secuestrada, ya se encuentra en su casa: Procurador de Hidalgo    Cuitláhuac García nombra comisión para atender el tema de los desaparecidos    Horóscopo Diario: Capricornio    Se manifiestan jubilados para que gobierno estatal liquide deuda de más de 850 mdp    Espera diputada local que la Sala Superior le dé la razón para recuperar su constancia de mayoría como diputada federal electa    Regidor del Panal se integró a Morena, anunció Huerta Ladrón de Guevara    Le cae un rayo y lo mata en Ángel R. Cabada    Padres de familia buscan elegir contenidos de educación sexual en libros de texto    Dejan cádaver amarrado en camino de terraceria en San Rafael, Veracruz    Tribunal confirma sentencia, quitan diputación federal a Daniela Griego    Confirma Cuitláhuac que no pagará a empresarios en primer año de gobierno    Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    Ejecutan a joven en Coatzacoalcos    En riesgo, 20 mil plazas laborales con la separación funcional de Telmex: sindicato    Ante temor de reaprehensión, Elba Esther Gordillo tramita amparo    

Contraloría de CMAS denunciará a exfuncionarios por daño patrimonial del 70 mdp

EnContacto Lun, 04 de Jun 2018 12:49 PM xalapa
En los siguientes días la contraloría interna de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Xalapa va a interponer una denuncia en contra de altos exfuncionarios del organismo operador por un daño patrimonial de 70 millones de pesos.
img

En los siguientes días la contraloría interna de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Xalapa va a interponer una denuncia en contra de altos exfuncionarios del organismo operador por un daño patrimonial de 70 millones de pesos. 

Lo anterior lo anunció el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien mencionó que esta denuncia se hará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) así como del Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS). 

“La contraloría va a presentar la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en esta semana”. 

En conferencia de prensa, expuso que luego de cuatro meses de análisis sobre las finanzas que maneja el organismo descentralizado se encontraron contratos de servicios profesionales del 2017 así como pago de gratificaciones extraordinarias a lo largo de la administración. 

“Lo que hasta ahora hemos podido evaluar son los 70 millones de pesos, podría incrementarse”, apuntó al tiempo que dijo la responsabilidad recaería en “diversos funcionarios, tanto en el área de finanzas así como funcionarios de otro nivel del propio organismo”. 

Asimismo, a pregunta expuesta, refirió que también se analiza ya el presentar la denuncia en contra de quien resulte responsable por los malos manejos de los recursos en el ayuntamiento de Xalapa. 

Al igual que la CMAS, comentó, la contraloría interna del ayuntamiento de Xalapa ya está en trámites para realizar lo propio ante las instancias correspondientes. 

“También la contraloría está armando las carpetas que se van entregar a la Fiscalía y al ORFIS, porque pasa por las dos instancias, porque pasa por el ORFIS y de la Fiscalía”. 

Hipólito Rodríguez mencionó que ambas denuncias están siendo ya integradas en carpetas y en el transcurso de esta semana es cuando se de la denuncia correspondiente. 


Etiquetas:

   patrimonial

   mdp

   daño

   exfuncionarios

   denunciará

   contraloría

   cmas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog