RECIENTES:

Solicita gobernador revisión a vías del ferrocarril desde Mendoza hasta Veracruz

Oliva Noticias Lun, 04 de Jun 2018 10:07 AM estatal
El gobierno de Veracruz, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una revisión a la calidad de las vías del ferrocarril desde Ciudad de Mendoza hasta Veracruz con el objetivo de garantizar que se encuentren en buen estado.
img

El gobierno de Veracruz, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una revisión a la calidad de las vías del ferrocarril desde Ciudad de Mendoza hasta Veracruz con el objetivo de garantizar que se encuentren en buen estado.

Al respecto, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, precisó que además de las tres bases del ejército que se encargan de prevenir robos y saqueos al tren se puso en marcha un operativo de revisión de la calidad de las vías ferroviarias.

El mandatario veracruzano, explicó que la elevación de la montaña resulta rápida en esa zona, ya que las vías férreas ascienden mil metros en un trayecto de apenas seis kilómetros, por lo que se requiere tener certeza de que los trenes transitan por rieles seguros.

“Hay un operativo para vigilar la calidad de las vías, de tal manera que las vías se encuentren en condiciones adecuadas, por eso el día de hoy acordamos dirigiré un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se haga una inspección a las vías particularmente de Ciudad Mendoza a los límites con Puebla”.

Yunes Linares, enfatizó que adicional a las tres bases que se establecieron entre Ciudad Mendoza y Acultzingo, existe un dispositivo de seguridad en esa región de la entidad en el que participan fuerzas federales y estatales.

Igualmente, subrayó que la empresa Ferrosur reconoció la efectividad del operativo de seguridad en la región de Orizaba para evitar que los trenes sean asaltados por integrantes de la delincuencia.

En el marco de la reunión del Grupo Coordinación Veracruz (GCV) se ratificó el acuerdo de mantenerla seguridad en la zona de Córdoba donde ha habido hechos delictivos y difusión de noticias falsas.

Cabe mencionar que la conferencia de prensa se llevó a cabo en las instalaciones del C5 de Boca del Río, ahí, manifestó que detuvieron una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia en Coatzacoalcos y además ofreció recompensa de 1 millón de pesos por Margarito Reyes Ferto.


Etiquetas:

   mendoza

   hasta

   veracruz

   desde

   ferrocarril

   gobernador

   revisión

   vías

   solicita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog