RECIENTES: Chofer de camión urbano arrolla una motocicleta y mata a mujer en el Puerto De Veracruz    Deja un muerto volcadura de camioneta en carretera Paso del Toro-Alvarado    Matan a balazos a un Varón en Cuitláhuac, Veracruz    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Taxista De Xalapa muere ahogado tras perder el control de su unidad y caer a canal de aguas negras    Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    Realiza OPLE primer simulacro de cómputos distritales y segundo PREP para jornada electoral    Ex fiscal Luis Ángel “N” ingresa a Pacho Viejo por presunta desaparición forzada    Por lluvias se activan refugios municipales en Xalapa    “En las elecciones no hay invencibles”: José Antonio Meade    Pide Yunes Linares a comerciantes denunciar el "cobro de piso"    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    Hallan a un hombre muerto en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos    Luis Ángel Bravo podría quedar en libertad    ¡Seleccionados mexicanos jugaron con gripe ante Alemania!    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    Amenaza Donald Trump con imponer nuevos aranceles a China    Ayuntamiento xalapeño único municipio que aporta a Bomberos    Exfiscal se burló de colectivos al fingir ayuda y simular que trabajaba por los desaparecidos    Whatsapp anunció que dejará de funcionar en ciertos teléfonos para 2020    

Impresionantes imágenes de la lluvia que inundó calles de Jalisco

Excélsior Lun, 11 de Jun 2018 11:19 AM nacional
La tormenta provocó inundaciones, caos en las arterias viales, caída de árboles y suspensión temporal del servicio de transporte público como en la Línea 1 del Tren Ligero
img

Una fuerte tormenta registrada este domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, afectó especialmente la zona norte del municipio de Zapopan. La lluvia provocó inundaciones, caos en las arterias viales, caída de árboles y suspensión temporal del servicio de transporte público como en la Línea 1 del Tren Ligero.

Elementos de Protección Civil Jalisco apoyaron en el desalojo de personas queviajaban en los vagones del tren y que quedaron en medio de las corrientes de agua que alcanzaron niveles de 3 metros en la avenida Federalismo a la altura de la estación Dermatológico.

El área operativa del Sistema del Tren Ligero (Siteur) explicó que una falla en el suministro eléctrico generó que no operaran los cárcamos.

El gobierno de Zapopan activó el Comité de Emergencias municipal, que incluye una mesa de mando para la coordinación de las acciones de atención que se realizan por las distintas dependencias.

Las autoridades de Protección Civil en Zapopan reportaron el rescate de una persona que fue arrastrada unos 200 metros por una fuerte corriente de agua cuando viajaba en su vehículo en la calle Córdova y Navarra en la colonia Nueva España, así como la atención médica de un usuario extraído del tren ligero que presentaba síntomas de hipotermia.

En cuanto terminó la precipitación pluvial personal de Medio Ambiente comenzaron a apoyar con motosierras a personal de Parques y Jardines para liberar las vialidades por árboles caídos especialmente en Lomas de Zapopan y Jardines Universidad.

Una plaza comercial ubicada también en el municipio de Zapopan sufrió inundación en su primera planta.

En avenida Patria en sus cruces con Américas y Acueducto se reportó el desbordamiento del canal pluvial por prevención la arteria fue cerrada temporalmente a la circulación vehicular. También por inundación se suspendió el tránsito vehicular en la zona de Plaza del Sol. Varios túneles fueron cerrados a la circulación porque los niveles de agua alcanzaron casi el metro de altura.



Etiquetas:

   calles

   jalisco

   inundó

   lluvia

   imágenes

   impresionantes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog