RECIENTES: Claudia Ruiz Massieu se registra para buscar la presidencia del PRI    Hallan cadáver de taxista desaparecido en Tierra Blanca    Se manifiestan taxistas ante la posibilidad de que opere Uber en Veracruz    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Hallan sin vida a una joven dentro de su casa en Sayula de Alemán    Horóscopo Diario: Libra    Empresas recolectoras de basura deben empadronarse para operar en Xalapa: Alcalde    Darán cuatro mil pesos de apoyo para renta a damnificados por sismo de Septiembre    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Ayuntamiento trabaja para municipalizar fraccionamientos en Xalapa    Defiende rectora su propuesta a Ley Orgánica de la UV    Sin autorización alcaldesa de Xico busca demoler el mercado municipal: Locatarios    Gerardo Torrado y Dennis Te Kloese armarán convocatoria del Tri para duelo vs Uruguay    Pide Cuitláhuac a diputados electos priorizar austeridad, reforma educativa y presupuesto    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    López Obrador da a conocer a colaboradores de apoyo en Presidencia    Dependerá de Morena en el Congreso de la Unión que se apruebe una Fiscalía General autónoma: Julen Rementería    Empresarios denunciarán falta de pagos ante comisiones de Derechos Humanos    Inaugura diputado Sánchez Martínez la Segunda Feria del Empleo para Jóvenes    

Impresionantes imágenes de la lluvia que inundó calles de Jalisco

Excélsior Lun, 11 de Jun 2018 11:19 AM nacional
La tormenta provocó inundaciones, caos en las arterias viales, caída de árboles y suspensión temporal del servicio de transporte público como en la Línea 1 del Tren Ligero
img

Una fuerte tormenta registrada este domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, afectó especialmente la zona norte del municipio de Zapopan. La lluvia provocó inundaciones, caos en las arterias viales, caída de árboles y suspensión temporal del servicio de transporte público como en la Línea 1 del Tren Ligero.

Elementos de Protección Civil Jalisco apoyaron en el desalojo de personas queviajaban en los vagones del tren y que quedaron en medio de las corrientes de agua que alcanzaron niveles de 3 metros en la avenida Federalismo a la altura de la estación Dermatológico.

El área operativa del Sistema del Tren Ligero (Siteur) explicó que una falla en el suministro eléctrico generó que no operaran los cárcamos.

El gobierno de Zapopan activó el Comité de Emergencias municipal, que incluye una mesa de mando para la coordinación de las acciones de atención que se realizan por las distintas dependencias.

Las autoridades de Protección Civil en Zapopan reportaron el rescate de una persona que fue arrastrada unos 200 metros por una fuerte corriente de agua cuando viajaba en su vehículo en la calle Córdova y Navarra en la colonia Nueva España, así como la atención médica de un usuario extraído del tren ligero que presentaba síntomas de hipotermia.

En cuanto terminó la precipitación pluvial personal de Medio Ambiente comenzaron a apoyar con motosierras a personal de Parques y Jardines para liberar las vialidades por árboles caídos especialmente en Lomas de Zapopan y Jardines Universidad.

Una plaza comercial ubicada también en el municipio de Zapopan sufrió inundación en su primera planta.

En avenida Patria en sus cruces con Américas y Acueducto se reportó el desbordamiento del canal pluvial por prevención la arteria fue cerrada temporalmente a la circulación vehicular. También por inundación se suspendió el tránsito vehicular en la zona de Plaza del Sol. Varios túneles fueron cerrados a la circulación porque los niveles de agua alcanzaron casi el metro de altura.



Etiquetas:

   calles

   jalisco

   inundó

   lluvia

   imágenes

   impresionantes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog