RECIENTES: Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Deja un muerto volcadura de camioneta en carretera Paso del Toro-Alvarado    Compara Luis Ángel su delito con un robo simple; pide ser puesto en libertad    Reforzar capacitación a ciudadanos para captura de actas para PREP    Whatsapp anunció que dejará de funcionar en ciertos teléfonos para 2020    El estándar 5G final recibe aprobación oficial    Exfiscal se burló de colectivos al fingir ayuda y simular que trabajaba por los desaparecidos    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    La FIFA multa a la FMF por polémico grito en Rusia    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Crear más bancos de alimentos para mejorar la situación alimentaria: Partido Verde    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    Pide Yunes Linares a comerciantes denunciar el "cobro de piso"    Emiten Alerta Gris por temporal lluvioso; podría persistir hasta el jueves    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    Matan a balazos a un Varón en Cuitláhuac, Veracruz    Remanentes de ‘Carlotta’ causarán tormentas en el país    Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos    Abandonan a ejecutado dentro de una camioneta en Acayucan    Intensifica Manuel Rosendo Pelayo su campaña    

Aprueban reforma que garantiza empleo a personas con discapacidad

Veracruz al Día Mié, 13 de Jun 2018 10:33 AM congreso de veracruz
Obliga a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos y los ayuntamientos, a destinarles el 3% de las vacantes disponibles.
img

El Pleno de la LXIV Legislatura aprobó el Dictamen de decreto que reforma la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado que garantiza el acceso al empleo de las personas con discapacidad al servicio público estatal y así abonar a brindarles oportunidades de un trabajo.

En la séptima sesión, las diputadas y diputados aprobaron con 37 votos a favor este Decreto que obliga a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los Organismos constitucionales autónomos y los ayuntamientos, destinar por lo menos el tres por ciento de las vacantes disponibles, para emplear o contratar a personas con discapacidad, siempre que cumplan con los requisitos de ingreso y cuenten con las aptitudes para el desempeño de las funciones correspondientes.

Por cuanto hace al Sector Privado, la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad del Estado (STPSP), supervisará y de ser procedente reconocerá y certificará a las empresas que cumplan con la contratación de las personas con discapacidad, en el porcentaje señalado anteriormente.

Esta modificación incluye las multas por incumplimiento que irían de los 100 y hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

La STPSP se abstendrá de sancionar al infractor, por una sola vez, en caso de que se trate de la primera infracción en que incurra.

Son causas de clausura temporal del establecimiento, además de las señaladas en las disposiciones jurídicas aplicables, la reincidencia en cualquiera de las conductas previstas.

Las autoridades competentes para la determinación e imposición de sanciones de carácter administrativo tomará en cuenta la reincidencia, las causas que la originaron y, en su caso, las acciones correctivas aplicadas por el presunto infractor.

Se considerará reincidente al que haya incurrido en una infracción que hubiere sido sancionada y, además de aquella, cometa la misma infracción, dentro de los dos años inmediatos siguientes a la fecha en que haya quedado firme la resolución respectiva.

Este Decreto es resultado de la iniciativa que presentó el 19 de enero de 2017 la diputada María Josefina Gamboa Torales.


Etiquetas:

   personas

   discapacidad

   empleo

   garantiza

   reforma

   aprueban




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog