RECIENTES: Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    Exfiscal se burló de colectivos al fingir ayuda y simular que trabajaba por los desaparecidos    Hallan a un hombre muerto en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos    Taxista De Xalapa muere ahogado tras perder el control de su unidad y caer a canal de aguas negras    Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos    “En las elecciones no hay invencibles”: José Antonio Meade    Reforzar capacitación a ciudadanos para captura de actas para PREP    Paola Rojas denuncia acoso y amenazas    Destinará Gobierno de Veracruz 5 mdp a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos    Crear más bancos de alimentos para mejorar la situación alimentaria: Partido Verde    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    LANZA IMSS NUEVA CARTILLA DE LA MUJER EMBARAZADA    Abandonan a ejecutado dentro de una camioneta en Acayucan    La FIFA multa a la FMF por polémico grito en Rusia    Ayuntamiento xalapeño único municipio que aporta a Bomberos    Pide Yunes Linares a comerciantes denunciar el "cobro de piso"    Por lluvias se activan refugios municipales en Xalapa    México hace historia: derrota a Alemania en su debut del Mundial    Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    

Casi un millón de personas ha solicitado reimpresión de credencial: INE

Notimex Mié, 13 de Jun 2018 2:56 PM nacional
Alrededor de un millón de personas han solicitado la reimpresión de su credencial de elector, principalmente por extravío o robo, informó la Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE).
img

Alrededor de un millón de personas han solicitado la reimpresión de su credencial de elector, principalmente por extravío o robo, informó la Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión ordinaria, en la que se presentó el Informe de actividades de mayo, el presidente de esa comisión, René Miranda Jaimes destacó que a nivel federal el tema de reimpresión de credenciales es inédito, aunque para elecciones locales en el Estado de México, Nayarit y Coahuila se reimprimieron cerca de 200 mil micas.

También reconoció que se debe proteger al instituto de situaciones de desprestigio, pues no dudó que haya personas o grupos que utilicen el tema de la reimpresión para generar desconfianza.

Por ello, instruyó a que se den lo más pronto posible las cifras de reimpresión de credenciales actualizadas y se analice en grupos de trabajo si se ha registrado algún inconveniente.

Tras señalar que en la reimpresión cambia el OCR (número identificador que se encuentra al reverso), Miranda Jaimes comentó el caso, difundido en redes sociales, de una credencial presuntamente duplicada, con la misma fotografía y diferentes datos como nombre y dirección.

El consejero afirmó que se trata de micas apócrifas que no tienen validez para la elección, y agregó que el INE aclarará este tema a través de la Dirección de Comunicación Social.

Respecto a los sobres postales enviados a 181 mil 256 ciudadanos que residen en el extranjero, comentó se han entregado 165 mil y alrededor de 50 mil 301 han regresado a México, y “están llegando sin ningún problema”.  “Ya rebasamos la cifra de votos recibidos en 2012, que era la más alta, que fue de 40 mil 700; se tiene hasta el 30 de junio para recibirlos”, añadió.

Además, René Miranda informó que se brinda apoyo a los ciudadanos que por algún motivo no recibieron su paquete electoral en el extranjero, a fin de que puedan localizarlo y enviarlo con su voto.

En la sesión se instruyó a que se actualicen las cifras de los sobres electorales que llegan a México diariamente o cada tercer día, y así estén informados los representantes de los partidos políticos ante el INE.

También se aprobó solicitar una visita a las oficinas de UPS, empresa de mensajería encargada de trasladar los sobres postales con el voto de los mexicanos que residen en el extranjero, para verificar el tratamiento que le dan a los envíos.

Asimismo, se propuso que el caso de que cuatro mil 125 sobres tuvieran una dirección errónea se denuncie a las áreas de Contraloría Interna para que se investigue y se inicie el procedimiento de responsabilidad administrativa por esta falla.


Etiquetas:

   reimpresión

   credencial

   solicitado

   personas

   millón

   casi

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog