RECIENTES: Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Sin focos rojos y en completo orden este lunes estudiantes veracruzanos regresan a las aulas: Rogelio Franco    Modric, Ronaldo y Salah, nominados al premio Jugador del Año    Prueba de VAR en Liga MX será entre jornadas 13 y 14    Netflix lanza tráiler de tercera temporada de la serie "Las chicas del cable"    Trágico choque deja una mujer muerta y dos heridos en Tierra Blanca, Veracruz    Se prevén condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en gran parte del estado    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Defiende rectora su propuesta a Ley Orgánica de la UV    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Presentan iniciativa para reformar la UPAV    IMSS Realiza jornada de salud y bienestar social a trabajadores de Empresa Agroindustrial    Elba Esther no va a trabajar en el próximo gobierno: López Obrador    Se fortalecen los operativos de seguridad en la zona sur de Veracruz: Yunes    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    David Beckham recibirá Premio Presidente de la UEFA    “Soy inocente”, afirma Elba Esther Gordillo    Sin autorización alcaldesa de Xico busca demoler el mercado municipal: Locatarios    

México volverá a tener Mundial en 2026 junto con Canadá y EU

Informador Mié, 13 de Jun 2018 1:51 PM deportes
La candidatura conjunta fue elegida este miércoles, en el Congreso de la FIFA celebrado en Moscú
img

Norteamérica organizará el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, tras triunfar la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá sobre la de Marruecos, en el Congreso celebrado este miércoles en Moscú.

México ya fue anfitrión del máximo torneo futbolístico en dos ocasiones: en 1970 1986, mientras que EU fue sede del Mundial de 1994. Con esta decisión, México es el primer país en albergar la Copa del Mundo en tres ocasiones.

En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, ya que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

"El futbol es el gran ganador hoy", indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el "privilegio de organizar el Mundial de 2026".

El Mundial de 2026 será el primero que tenga participación de 48 selecciones. Según el plan de los organizadores, 60 partidos se jugarían en EU, 10 más en México y otros 10 en Canadá; Guadalajara sería una de las sedes mexicanas con el Estadio Akron.

Con una votación mayoritaria en la primera ronda, la candidatura tripartita fue aprobada cuando se temía que se prolongará el proceso hasta el 2020, tras no haberse alcanzado el consenso suficientes, pero sin tomar en cuenta a los países que participaron en esta contienda, por reglamento.

Antes de la votación para designar la sede de la Copa del Mundo 2026, cada una de las partes presentó sus propuestas antes los delegados de la FIFA y defendió su candidatura destacando la infraestructura, la cultura respectiva de sus pueblos, y los ingresos que generarían, entre otros puntos.

La secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura condujo la votación.

Mañana inicia la Copa del Mundo, con Rusia jugando contra Egipto después de la ceremonia de apertura, encabezada por el mandatario de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Además, la propuesta tripartita garantiza al órgano rector del balompié mundial ganancias por más de 14 mil millones de dólares, que supera por mucho a la africana que vislumbra ingresos por siete mil millones.


Etiquetas:

   junto

   canadá

   0

   mundial

   volverá

   tener

   méxico

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog