RECIENTES: Diputados del PRD proponen incrementar salario mínimo a 176 pesos    Lunes cálido sin descartar lluvias en zona centro y sur del estado    Pobladores de Teocelo bloquean carretera para exigir reparaciones en asfalto    Congreso de Veracruz analiza solicitudes de comunidades que buscan ser municipios    Gobierno actual no podrá pagar al IPE la deuda heredada de 8 mil mdp    Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores    Con apoyo del BID se trabajará en movilidad de Xalapa    Desconocidos balean a dos menores en Yecuatla    Almacenan cadáveres en tráileres en Veracruz, Guerrero y Baja California    Continuará el potencial de lluvias en mayor parte del estado    Un muerto y 3 heridos por riña en Puente Moreno    Mueren dos mujeres en accidente en Martínez de la Torre, Veracruz    Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa    Se entregará Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017: Unanue Abascal    Presentará PGR 82 pruebas para evitar liberación de Duarte    IMSS PROSPERA FORTALECE SUS SERVICIOS EN VERACRUZ NORTE    Horóscopo de hoy Martes 25 de septiembre 2018    Vinculado a Duarte, dueño de empresas por donde desviaron 164 mdp de la Sedatu     Finanzas de Veracruz no están totalmente sanas: Yunes Linares    Secuestran a menor de edad en Acayucan, Veracruz    

Increpan a Gobernador colectivos de desaparecidos por nulo trabajo en Fiscalía

Oliva Noticias Jue, 14 de Jun 2018 3:46 PM estatal
El palacio municipal de Ciudad Mendoza, Miguel Ángel Yunes admitió las deficiencias en reconocimiento de restos
img

Integrantes del Colectivo de Familias Desaparecidas Córdoba-Orizaba reprocharon al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares los nulos resultados en las investigaciones por parte de las autoridades estatales en el tema de las desapariciones.

Los inconformes increparon al mandatario cuando este arribaba al Palacio Municipal de Ciudad Mendoza. Ana Lilia Jiménez fue directa al señalarle que en la Fiscalía no hay resultados de nada y aseguró que las cifras en secuestros y desapariciones en el estado continúan en aumento, a pesar de las acciones implementadas por el Gobierno.

“Nos dicen de protocolos de seguridad lo cual vemos que es totalmente falso, ya que esto continúa, las cifras no paran, siguen en aumento, por eso venimos a ver al Gobernador”.

Por su parte, el Gobernador aceptó las deficiencias en el tema del reconocimiento de restos localizados, pues no se cuenta con laboratorios suficientes. Y en cuanto a seguridad dijo que se han implementado los operativos pero que aun así se han registrado secuestros.

Insistió en decir que las agrupaciones o colectivos de búsqueda mantienen enlaces con la Fiscalía y son insuficientes los esfuerzos.

“Tratamos de tener los enlaces necesarios, pero es tanta la carga de trabajo que realmente atender a los miles de familiares desaparecidos no da buenos resultados como nosotros quisiéramos”.

Por su parte, la señora Eloísa Campos Castillo, madre de Randy Jesús Mendoza Campos, desaparecido de esta zona, exigió al Gobernador que cumpla la promesa que hizo a los familiares de desaparecidos en el estado.

“Siguen aumentando todavía, pensamos que iba a haber un cambio pero estamos no igual, estamos peor cada día, sigue habiendo mucha impunidad no hay voluntad de parte de las autoridades hacia la búsqueda de nuestros familiares, seguimos igual y queremos recordarle señor Gobernador que se comprometió y que se olvidó de las promesas que nos hizo y aquí estamos, a nosotros no se nos olvida porque es un ser querido el que buscamos nosotros mismos, porque las autoridades están como al principio, mal, nada absolutamente han hecho por encontrarlos”.


Etiquetas:

   trabajo

   fiscalía

   nulo

   desaparecidos

   gobernador

   colectivos

   increpan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog