RECIENTES: Rectores de 191 universidades se reunirán mañana miércoles con López Obrador    Para el nombramiento de magistrados habrá una amplia consulta: Cuitláhuac García    El Bronco - amaga con sacar a Nuevo León del Pacto federal    Walmart anuncia apertura de gasolineras en México, incluído Veracruz    Brutal accidente en la carretera en la carretera hacia Papantla    Tras Rusia, México baja un lugar en el ranking de la FIFA    Horóscopo Diario: Tauro    Renegociamos la deuda y la bajamos: Yunes Linares    Cuitláhuac García nombra comisión para atender el tema de los desaparecidos    Más de 6 mil cámaras estarán al servicio de los veracruzanos en todo el estado: Gobernador Yunes    Investiga ayuntamiento probable caso de corrupción en asignación de recursos de programa de obras    Tras riña, asesinan a balazos a hombre afuera de un bar en cordoba    En octubre, consulta ciudadana por NAIM    Horóscopo Diario: Leo    Adeuda SEV pago de recategorización a 300 docentes    El Bronco - amaga con sacar a Nuevo León del Pacto federal    FileRoom te ayuda enviar archivos a otros dispositivos vía Wi-Fi    México, único de 126 países con alza en robo de autos    Asesinan y entierran a una joven en Tihuatlan, Veracruz    Confía Canacintra que gobierno de MAYL pague deudas a proveedores    

Descalificaciones, el enfoque de candidatos a la gubernatura de Veracruz en debate; las propuestas escasas

El Demócrata Sáb, 16 de Jun 2018 12:39 PM estatal
El Museo de Antropología, fue la sede del segundo debate de los candidatos a la gubernatura de Veracruz, en donde se presentaron propuestas sobre cultura democrática, servicios públicos, salud, desarrollo social e infancia y turismo.
img

El Museo de Antropología, fue la  sede del segundo debate de los candidatos a la gubernatura de Veracruz, en donde se presentaron propuestas sobre cultura democrática, servicios públicos, salud, desarrollo social e infancia y turismo.

Los candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez, Cuitlahúac García, José Francisco Yunes Zorrilla y July Sheridan, usaron la mayor parte del tiempo para descalificarse, las propuestas fueron limitadas, y no explicaron de dónde se obtendrían los recursos públicos para consolidarlas.

Al hablar cómo se podría fortalecer la relación entre la ciudadanía y el gobierno, el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció cercanía con la gente, transparencia y poner fin a privilegios de la clase política.

“Quiero ser un gobernador sensible y accesible, que me veas en una plaza pública y te acerques y me digas, Gobernador, esto no me gusta, esto me duele, ayúdame a resolver este problema. Y algo fundamental es ser un gobernador humilde”.

El panista ofreció inclusión, dijo que los duartistas que robaron ya están en la cárcel o están siendo investigados, sin embargo, abrió las puertas a mujeres y hombres de bien a sumarse a su proyecto.

Por su parte la candidata de Nueva Alianza, July Sheridan, pidió a las 3 millones de mujeres que se solidaricen con ella, y emitan un voto en su favor, y propuso sacar a los hombres del poder, pues han demostrado que no toman las mejores decisiones, “históricamente no han podido con el paquete”.

Dijo que solo con honestidad se va a lograr la transparencia, y mencionó que la democracia no sólo radica en una persona, sino en la decisión de todos los ciudadanos. Y ésta no se puede cambiar por el pago de publicidad y encuestas a modo, que posicionan a los candidatos de Morena.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, comentó que la única forma de poder acercar el gobierno a los ciudadanos solo se logrará con el combate a la corrupción.

Ofreció apoyar la búsqueda de desaparecidos, para lo que es necesario declarar crisis humanitaria en la entidad, y así poder obtener fondos internacionales que permitan dar con el paraderos de las más de 3 mil personas que fueron reportados como no localizados.

El candidato mencionó que se creó una plataforma en internet, laesperanzademexico.com. para que los ciudadanos ofrezcan la solución de los problemas del Estado, y así permitir que los veracruzanos se puedan sumar a su equipo de trabajo.

En su participación el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla, expresó que es momento de involucrar a los ciudadanos en los espacios de control y de tomas de decisiones, para controlar y que el poder no sea abusivo y no se corrompa, apuntó que los últimos años en Veracruz han sido nocivos, por la inseguridad y la falta de empleo.

En materia de pobreza, explicó que no es regalando despensas y recursos como se va a lograr la inclusión de los ciudadanos, es necesario generar desarrollo regional para hacer crecer la economía en favor de la gente.

Se requiere crear infraestructura y empleos para romper con el estancamiento que se vive en este momento, “como nunca antes en la historia de Veracruz”.


Etiquetas:

   debate

   propuestas

   escasas

   veracruz

   gubernatura

   enfoque

   candidatos

   descalificaciones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog