RECIENTES: Diputada de Veracruz que fue secuestrada, ya se encuentra en su casa: Procurador de Hidalgo    Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización    EXCESO DE PESO EN MOCHILAS PROVOCA DAÑO EN NIÑOS, ALERTAN MÉDICOS DEL IMSS    Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales     Adeuda SEV pago de recategorización a 300 docentes    Facebook presenta nuevos requisitos para administrar páginas    Joven pierde la vida al ser atropellado por camión de Limpia Pública en Xalapa    A profesores les cuesta lidiar con conductas violentas en escuelas, reconocen    Horóscopo Diario: Tauro    Gobernador Yunes se reúne con titulares de Sedena y Semar, para rescate y promoción de Fortaleza de San Carlos    López Obrador propone fusión de Diconsa y Liconsa    Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    Ante denuncia por corrupción, regidor dice sentirse acosado por autoridades municipales    Deuda de Veracruz es de 80 mil mdp, reitera Cuitláhuac García    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Horóscopo Diario: Géminis    Le cae un rayo y lo mata en Ángel R. Cabada    Regidor del Panal se integró a Morena, anunció Huerta Ladrón de Guevara    Más de 6 mil cámaras estarán al servicio de los veracruzanos en todo el estado: Gobernador Yunes    Veracruz, primer estado que visitará López Obrador como Presidente    

LANZA IMSS NUEVA CARTILLA DE LA MUJER EMBARAZADA

Veracruz al Día Lun, 18 de Jun 2018 2:50 PM nacional
Las 35 delegaciones del Seguro Social en el país ya comenzaron a distribuirla en las más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar.
img

Con el objetivo de que las derechohabientes tengan a la mano información confiable y conozcan sus derechos durante la atención de su embarazo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó la nueva Cartilla de la Mujer Embarazada.

El documento contiene información de interés para las mujeres y sus familias sobre alimentación, higiene, ejercicio y reposo, qué esperar durante el parto, cuidados después de éste, planificación familiar y lactancia materna.

Cuenta también con un apartado donde las futuras mamás podrán identificar los cambios que ocurren durante el embarazo como semanas de gestación, peso, presión arterial, latidos fetales, hinchazón en cara y manos, antecedentes familiares y enfermedades personales importantes.

Con la cartilla se promueve además que las mujeres embarazadas conozcan de manera amplia sus derechos y pone a su disposición el portal de maternidad www.imss.gob.mx/maternidad y los mecanismos de atención en caso de alguna inconformidad.

Esta herramienta, que sustituye a la anterior Cartilla de Embarazo Seguro, ya se distribuye en las más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar, en las 35 delegaciones del Seguro Social en el país.

Con estas acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social reafirma que las mujeres embarazadas son el centro de esfuerzos y que el personal de salud está comprometido con su bienestar y el de sus hijas e hijos.

Las asistentes médicas del Seguro Social son las encargadas de promover y entregar la Cartilla de la Mujer Embarazada a las derechohabientes y dar información de los componentes de la misma.


Etiquetas:

   lanza

   imss

   nueva

   cartilla

   de

   la

   mujer

   embarazada




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog