RECIENTES: Sanciones para quienes no recojan las heces de sus mascotas    Lionel Messi, el más ganador del Barcelona    Horóscopo Diario: Libra    Estrategia de seguridad perseguir dinero ilícito, afirma Durazo    Lluvias y tormentas dispersas, normales del mes de agosto, se esperan en los próximos tres días    Apoyo a jubilados y gastos mayores ofrece "Planilla de Unidad" a trabajadores del Congreso    Acribillan a hombre en Cerro azul, Veracruz    Aprobó cabildo xalapeño 61 sistemas de protección de Datos Personales    Realizan en el Congreso de Veracruz la IV edición de Clubes de Ciencia México    Vecinos capturan a presunto ladrón en colonia de Veracruz    Participación ciudadana, clave para resolver inseguridad: Alfonso Durazo    Instalarán de nuevo GPS en camiones recolectores de basura    Plaza Ánimas es segura: Administración    Horóscopo Diario: Géminis    El May - mecánico muy querido a quienes sicarios le dieron muerte en la Ébano    ¡Pico de Orizaba amaneció cubierto de nieve! Meteorólogo explica por qué    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    Gordillo pidió la devolución de pasaporte y cancelación de alertas migratorias    Pide Fiscalía revisar medidas cautelares de Flavino; no debe salir de Xalapa    

OPLE sin respuesta sobre resguardo de bodegas distritales por fuerzas federales

EnContacto Lun, 18 de Jun 2018 3:20 PM estatal
A 12 días de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), apoyo de elementos federales para resguardar el material electoral en los consejos distritales, no han obtenido respuesta.
img

A 12 días de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), apoyo de elementos federales para resguardar el material electoral en los consejos distritales, no han obtenido respuesta.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que la Secretaría de Gobierno (Segob), a cargo de Rogelio Franco, pidió apoyo a la Policía Federal Preventiva (PFP) que acompañó los paquetes a la entidad.

La seguridad, en este momento, está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de una empresa privada que ganó la licitación que emitió el órgano local

“Por parte del INE no hemos tenido respuesta hasta el día de hoy; por parte de la Segob, el oficio fue turnado a la PF, por esa razón es que las boletas fueron debidamente resguardadas en el traslado; por lo que respecta a la seguridad de las bodegas, ahorita están resguardadas por la Policía Estatal y la seguridad privada de nosotros”, manifestó.

Bonilla Bonilla expuso que las sedes de los 30 consejos distritales están vigiladas por dos elementos de la SSP y dos de la empresa contratada y que en el caso de los primeros, les otorgan los alimentos dado que están allí las 24 horas y por los segundos, pagan 280 pesos por día.

“Pero no tendemos resguardo federal y para el 01 de julio, igual. Mientras no nos conteste Gobernación o el propio INE, continuarán resguardados por Seguridad Pública del estado”.

Resaltó que el OPLE, es el único órgano electoral local que tiene seguridad a través de cámaras de videovigilancia y las instaló en los inmuebles rentados.

“Son cuatro, que están funcionando y están grabando, una por dentro de la bodega, una por fuera, una en la sala de sesiones y otra en donde están los equipos de cómputo para el PREP. Entonces tenemos una cobertura de seguridad impresionante que no tiene otro estado”.


Etiquetas:

   fuerzas

   federales

   distritales

   bodegas

   sobre

   resguardo

   respuesta

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog