RECIENTES: Horóscopo Diario: Virgo    Sin focos rojos y en completo orden este lunes estudiantes veracruzanos regresan a las aulas: Rogelio Franco    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Van 30 amparos contra decreto presidencial que levanta veda en cuencas    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Ayuntamiento de Xalapa rechaza que Proactiva haya ganado un amparo    Modric, Ronaldo y Salah, nominados al premio Jugador del Año    Horóscopo Diario: Cáncer    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Todos los problemas de Veracruz se pueden resolver a través de la educación: Yunes Linares     Empresas recolectoras de basura deben empadronarse para operar en Xalapa: Alcalde    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    

Realiza OPLE primer simulacro de cómputos distritales y segundo PREP para jornada electoral

Oliva Noticias Lun, 18 de Jun 2018 9:43 AM estatal
El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, realizó este domingo, el primer simulacro de Cómputos Distritales y Segundo del Programa de Resultados Electorales Preliminares para garantizar su buen funcionamiento y operación en la jornada comicial del primero de julio.
img

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, realizó este domingo, el primer simulacro de Cómputos Distritales y Segundo del Programa de Resultados Electorales Preliminares para garantizar su buen funcionamiento y operación en la jornada comicial del primero de julio. 

La puesta en ceros de la base de datos inició a las 09:15 horas y con ello, los trabajos en los Centros de Captura y Transmisión de Datos (CATD) ubicados en las sedes de los 30 Consejos Distritales del OPLE, donde se recibió la información del llenado de las actas de escrutinio y cómputo, así como las imágenes que tomó de las mismas el capacitador-asistente electoral (CAE) a través de la aplicación móvil PREP CASILLA. 

Estos ejercicios permiten verificar la operatividad en los CATD, comprobar el sistema informático, la infraestructura y las actualizaciones por hora en la base de datos para generar certeza a la ciudadanía en la publicación de los resultados el día de la contienda. 

Por eso, se llevó a cabo la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas del PREP, Conteo Rápido y Encuestas del OPLE que preside el Consejero, Iván Tenorio Hernández e integran la Consejera Julia Hernández García y el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas; así como la de Capacitación y Organización Electoral que encabeza la Consejera Eva Barrientos Zepeda y como integrante, el Consejero Roberto López Pérez, para el seguimiento y operación de dichos simulacros. 

Posteriormente, los consejeros electorales y acompañados de las y los representantes de los partidos políticos, acudieron al Consejo Distrital 10 Xalapa I del Organismo Público Local Electoral, donde supervisaron las fases del proceso técnico operativo. 

De esta forma, el segundo simulacro que efectuó el órgano comicial terminó a las 18:30 horas con 17,269 actas capturadas, digitalizadas y publicadas. El tercer y último simulacro del PREP se realizará el 24 de junio, previo a las elecciones del 1 de julio.


Etiquetas:

   segundo

   jornada

   electoral

   distritales

   cómputos

   primer

   simulacro

   realiza

   ople

   prep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ningún caso de dopaje en Rusia 2018, anuncia la FIFA

    Afirman que los más de dos mil análisis realizados antes y durante la competición han arrojado resultados negativos

  • img

    Hacia las pantallas tan flexibles como una tela

    Imaginemos un ordenador tableta tan potente como el que más pero al mismo tiempo tan elástico que pueda ser estirado desde un tamaño mínimo a uno extragrande cuando nos interese que su pantalla sea grande. O un sensor de muñeca parecido a una goma elástica que mida nuestro ritmo cardiaco. O un papel con el que podamos empapelar una pared pero que al mismo tiempo sirva de pantalla electrónica.

  • img

    Eiza González orgullosa de ser ruda en nueva cinta

    La cantante y actriz mexicana Eiza González señaló que se encuentra sumamente orgullosa de su participación en el filme “Baby: El aprendiz del crimen”

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog