RECIENTES: Todos los problemas de Veracruz se pueden resolver a través de la educación: Yunes Linares     Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes se prevé aumenten en las próximas 48 horas    Sistema de videovigilancia entrará en operaciones el 15 de septiembre: Yunes Linares    Hoy comienza registro de nuevos legisladores en el Congreso de la Unión    Sin focos rojos y en completo orden este lunes estudiantes veracruzanos regresan a las aulas: Rogelio Franco    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Proponen “Aulas para la Paz” para evitar el acoso escolar    Horóscopo Diario: Virgo    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Empresas recolectoras de basura deben empadronarse para operar en Xalapa: Alcalde    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Sin autorización alcaldesa de Xico busca demoler el mercado municipal: Locatarios    

Cuatro sistemas ocasionarán lluvias en la mayor parte de México

Notimex Mar, 19 de Jun 2018 2:43 PM nacional
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistemas meteorológicos ocasionarán una amplia zona de nublados localizados en el noroeste, el noreste, el occidente del territorio nacional y el Golfo de Tehuantepec, los cuales causarán lluvias en 28 estados de la República Mexicana.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistemas meteorológicos ocasionarán  una amplia zona de nublados localizados en el noroeste, el noreste, el occidente del territorio nacional y el Golfo de Tehuantepec, los cuales causarán lluvias en 28 estados de la República Mexicana.

El organismo explicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de México, generando amplia zona de nublados en dicha región. La onda tropical número 4 recorrerá el occidente del territorio, en tanto que la onda tropical 5 se localizará en el Golfo de Tehuantepec, favoreciendo amplia zona de nublados en el sur y sureste de la República.

Por otra parte un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerán los siguientes potenciales de lluvias, con tormentas eléctricas y granizadas:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en  Tabasco y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, sin lluvias.

Ambiente caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de viento que pueden superar los 40 km/h.

El Pacífico Centro espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente cálido y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En Golfo de México se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso en el sur de la región y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado, durante la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Zacatecas y Aguascalientes; e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato; puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.


Etiquetas:

   parte

   méxico

   mayor

   lluvias

   sistemas

   ocasionarán

   cuatro




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog