RECIENTES: Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Ayuntamiento de Xalapa entregará 4 mil becas a estudiantes de escasos recursos    Horóscopo Diario: Cáncer    Sin focos rojos y en completo orden este lunes estudiantes veracruzanos regresan a las aulas: Rogelio Franco    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Hoy comienza registro de nuevos legisladores en el Congreso de la Unión    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Proponen “Aulas para la Paz” para evitar el acoso escolar    Ayuntamiento de Xalapa rechaza que Proactiva haya ganado un amparo    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    Horóscopo Diario: Leo    Empresas recolectoras de basura deben empadronarse para operar en Xalapa: Alcalde    Van 30 amparos contra decreto presidencial que levanta veda en cuencas    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Modric, Ronaldo y Salah, nominados al premio Jugador del Año    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    

Presenta Miguel Ángel Yunes -Mis compromisos por Xalapa-

COMUNICADO Mar, 19 de Jun 2018 12:34 PM estatal
Este martes, el candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó el programa ''Mis compromisos por Xalapa''.
img

Este martes, el candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó el programa "Mis compromisos por Xalapa".

Ante empresarios, anunció la colocación de 400 cámaras de videovigilancia, la modernización del Centro de Control de Cómputo y Comando

Incrementar el número de patrullas y la creación del Centro de Inteligencia contra el Crímen cuya labor sería realizar un mapa de la delincuencia que opera en la capital del estado cuyos trabajadores se capacitarán en Israel y Estados Unidos.

El candidato, también reiteró que continuará con la política de no permitir bloqueos en la ciudad.

En materia de infraestructura, prometió construir el camino a 4 carriles de la carrera Xalapa - San Andrés Tlalnehuayocan y para mejorar lamovilidad, expuso que hay un plan para aprovechar las vías ferroviarias y hacer ciclovías.

Anunció que se podría copiar la colocación de metrobús ya que Banobras puede financiar dicho proyecto.


En el tema de educación, reiteró su propuesta de regalar útiles escolares, zapatos, uniforme y mochila a los niños de educación básica.

Al mismo tiempo, dijo que serenovarán las instalaciones de la Escuela Normal Veracruzana y del Instituto Tecnológico de Xalapa, así como incrementar el presupuesto de la Universidad Veracruzana.

En el tema de desarrollo social, dijo que aunque la percepción es que la inseguridad es el principal problema, lo cierto, es que la falta de oportunidades es lo que más afecta a las familias.

En este rubro, dijo que el compromiso es que ninguna familia viva con piso de tierra y que todas las viviendas tengan piso firme.

Pasar de 22 mil a 40 mil el número de beneficiarios del programa Veracruz comienza contigo.

En materia económica, dijo que es necesario que la ciudad deje de depender de la actividad que realiza la universidad veracruzana y el gobierno.

En ese rubro, propuso la creación del Centro Estatal de Alta Tecnología utilizando las instalaciones del MIX.

Dijo que tomará como ejemplo una ciudad de Colombia llamada Manizales cuya actividad principal es la industria de la tecnología.

Expuso que la idea es que en el último año del postgrado como pago, los jóvenes diseñen una solución a los múltiples problemas

También, dicho centro contaría con una incubadora de negocios como en Estados Unidos.

Para detonar el desarrollo económico, dijo que la idea es crear un agroparque en los alrededores de la ciudad; con ello se daría valor agregado a los productos del sector primario.

Para simplificar los trámites burocráticos a los nuevos emprendedores se crearía una ventanilla única para facilitar este proceso.

En el tema de salud, planteo la creación de un centro de salud y a la rehabilitación de los ya existentes.

El programa "Médico Vecino" para aquellos que lo puedan llegar a los centros de salud, así como el programa, médico en tu puerta.

Yunes Márquez también, hizo propuestas en materia de turismo regional que abarcará todos los municipios aledaños a la capital del estado.

Dicho circuito abarcaría Jalcomulco, Teocelo, Actopan, Ixhuacán de Los Reyes, Perote y Xico.

A esto, se agregaría la creación de un Centro de Convenciones en la capital del estado y un nuevo aeropuerto para la ciudad de corte comercial.


Etiquetas:

   compromisos

   xalapa

   mis

   yunes

   miguel

   Ángel

   presenta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog