RECIENTES: Localizan hombre ejecutado en Papantla, Veracruz    Horóscopo de hoy miércoles 19 de septiembre 2018    Sin base para trabajadores de gobierno desde hace más de dos años: STSPEV    Permanencia de F1 en México dependerá de las prioridades de próximo gobierno    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    LeBron James protagonizará - Space Jam 2    Por el momento, Fiscalía Anticorrupción depende de la infraestructura de la FGE: PRD    Propone Diputada federal ley para transparentar entrega-recepción    Cancelar reforma educativa es un retroceso: PAN    Más spin-offs y hasta películas, el futuro de 'The Walking Dead'    Inicia alcalde de Alvarado pavimentación en Antón Lizardo    Antorchistas exigen 5.8 mdp a Sagarpa    López Obrador sostiene: No gustó la palabra 'bancarrota’, pero es real    Inversión, empleo y seguridad, lo que necesitamos para Xalapa: Regidor    Revelan primer tráiler de 'Capitana Marvel'     Persistirá el ambiente caluroso en mayor parte del estado, se esperan lluvias por la tarde-noche    Garantizados pago y equipamiento para 200 policías municipales en Xalapa    Pone gobierno de Veracruz a remate 417 vehículos y maquinaria    Un menor lesionado tras choque en Las Trancas    

OPLE e INE crean comisión ante posibles errores en paquetes

EnContacto Jue, 21 de Jun 2018 1:30 PM estatal
Los consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), crearon un protocolo y una comisión especial que será la responsable del cambio de paquetes, en caso de que se entreguen de manera errónea.
img

Los consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), crearon un protocolo y una comisión especial que será la responsable del cambio de paquetes, en caso de que se entreguen de manera errónea.

La consejera del OPLE, Eva Barrientos Saldaña, recordó que cada consejo distrital, tanto en el ámbito federal como estatal, serán los responsables del cómputo final de la elección de que se trate. La de gobernador y diputados locales, corresponde al OPLE, y presidente, senadores y diputados federales al INE.

Dada la cantidad de papelería y documentación electoral, que se manejará el día de la jornada, existe el riesgo que al momento de enviar los paquetes desde las 10 mil 519 casillas se puedan cambiar, es decir, mandar los de la elección local a los consejos distritales federales y viceversa.

En ese sentido, se están tomando las previsiones al crear una comisión especial que será la responsable del resguardo de los paquetes electorales, y de llevarlos al consejo distrital que le corresponda.

Se deberá resguardar boletas electoral, actas de escrutinio y cómputo y de la jornada electoral, el resto de la papelería no es prioritaria, por lo que se podrá guardar en los consejos distritales.

“Cuando un funcionario detecte que se recibió un paquete que no corresponde deberá notificar al Presidente del Consejo, para que establezca comunicación con el otro órgano, se tendrá que nombrar a un encargado de comunicación y otro de traslado”.

Se creó un formato para detallar cómo se recibe el paquete y el Presidente del órgano desconcentrado deberá ordenar el resguardo, además de que tendrán que notificar al Consejo General del INE y del OPLE.

La comisión debe tener la representación de un consejero electoral, de un partido político, dos funcionarios más de los consejos distritales, y va a operar el día de la jornada y del cómputo final.

En otro tema, mencionó que el próximo viernes se entregarán en los consejos distritales 203 boletas que se mandaron a reimprimir, ante los errores que tenían.
Explicó que son un total de137 papeletas de la elección de diputados y 66 de gobernador que llegarán a los consejos, pues el próximo 25 de junio se iniciará la entrega de los paquetes a los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas.


Etiquetas:

   errores

   paquetes

   posibles

   ante

   comisión

   crean

   ople

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog