RECIENTES: René Juárez renuncia a la dirigencia nacional del PRI    En noviembre sólo habría 200 Policías municipales capacitados, prevé Regidor    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    AMLO garantiza Fiscalía General autónoma y libre; ganará 108 mil pesos    Aprueban diputados (as) nueva Ley para la Atención de personas con Autismo    Más de 125 mil jóvenes buscan ingresar en secundarias de la entidad    ¡Confirmado! Luis Miguel en Veracruz el 24 de octubre    Grave mujer tras explosión de tanque de gas en Medellín, Veracruz    Horóscopo Diario: Cáncer    Se niega Yunes Linares a hablar del desalojo de empresarios    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Los bebés de -Rugrats- regresan al cine y la televisión    Horóscopo Diario: Acuario    Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    Horóscopo Diario: Capricornio    Messenger prueba función para saber si chateas con una cuenta falsa    “Nos tratan como delincuentes”, dicen empresarios tras desalojo en Palacio de Gobierno    Matan a 2 policías federales en enfrentamiento en límites de Puebla y Veracruz    En Veracruz, sin daños tras sismo registrado en Oaxaca: Yunes Linares    Si decides cambiar de género, el INE ya puede actualizar tus datos    

OPLE e INE crean comisión ante posibles errores en paquetes

EnContacto Jue, 21 de Jun 2018 1:30 PM estatal
Los consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), crearon un protocolo y una comisión especial que será la responsable del cambio de paquetes, en caso de que se entreguen de manera errónea.
img

Los consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), crearon un protocolo y una comisión especial que será la responsable del cambio de paquetes, en caso de que se entreguen de manera errónea.

La consejera del OPLE, Eva Barrientos Saldaña, recordó que cada consejo distrital, tanto en el ámbito federal como estatal, serán los responsables del cómputo final de la elección de que se trate. La de gobernador y diputados locales, corresponde al OPLE, y presidente, senadores y diputados federales al INE.

Dada la cantidad de papelería y documentación electoral, que se manejará el día de la jornada, existe el riesgo que al momento de enviar los paquetes desde las 10 mil 519 casillas se puedan cambiar, es decir, mandar los de la elección local a los consejos distritales federales y viceversa.

En ese sentido, se están tomando las previsiones al crear una comisión especial que será la responsable del resguardo de los paquetes electorales, y de llevarlos al consejo distrital que le corresponda.

Se deberá resguardar boletas electoral, actas de escrutinio y cómputo y de la jornada electoral, el resto de la papelería no es prioritaria, por lo que se podrá guardar en los consejos distritales.

“Cuando un funcionario detecte que se recibió un paquete que no corresponde deberá notificar al Presidente del Consejo, para que establezca comunicación con el otro órgano, se tendrá que nombrar a un encargado de comunicación y otro de traslado”.

Se creó un formato para detallar cómo se recibe el paquete y el Presidente del órgano desconcentrado deberá ordenar el resguardo, además de que tendrán que notificar al Consejo General del INE y del OPLE.

La comisión debe tener la representación de un consejero electoral, de un partido político, dos funcionarios más de los consejos distritales, y va a operar el día de la jornada y del cómputo final.

En otro tema, mencionó que el próximo viernes se entregarán en los consejos distritales 203 boletas que se mandaron a reimprimir, ante los errores que tenían.
Explicó que son un total de137 papeletas de la elección de diputados y 66 de gobernador que llegarán a los consejos, pues el próximo 25 de junio se iniciará la entrega de los paquetes a los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas.


Etiquetas:

   errores

   paquetes

   posibles

   ante

   comisión

   crean

   ople

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog