RECIENTES: Continuarán el ambiente caluroso por el día y las lluvias por la tarde    EXCESO DE PESO EN MOCHILAS PROVOCA DAÑO EN NIÑOS, ALERTAN MÉDICOS DEL IMSS    ¿Cuánto tiempo llevaría ver todo el catálogo de Netflix?    CCE y equipo de AMLO evaluarán sistema de salud    Busca AMLO que recursos federales no pasen por manos de gobernadores    Horóscopo Diario: Libra    Persiste la probabilidad de chubascos vespertinos a nocturnos especialmente en regiones montañosas    Ejecutan a comerciante en San Rafael, Veracruz    Ante temor de reaprehensión, Elba Esther Gordillo tramita amparo    Financiará el Gobierno Municipal diversos proyectos sociales    Frente a palabras necias, oídos sordos: Hipólito Rodríguez sobre críticas en materia turística    Lluvias y tormentas dispersas, normales del mes de agosto, se esperan en los próximos tres días    Acribillan a hombre en Cerro azul, Veracruz    Apoyo a jubilados y gastos mayores ofrece "Planilla de Unidad" a trabajadores del Congreso    Niega Desarrollo Urbano Xalapa lentitud en sus procesos    En riesgo, 20 mil plazas laborales con la separación funcional de Telmex: sindicato    Santos presenta nuevas incorporaciones    Destaca EU compromiso con gobierno de López Obrador    Deuda de Veracruz es de 80 mil mdp, reitera Cuitláhuac García    CNDH: es preferible un fiscal neutral; 'se debe garantizar autonomía'    

Mayo, el mes más violento del que se tenga registro en México

Notimex Vie, 22 de Jun 2018 10:51 AM nacional
Mayo de 2018 se convirtió en el mes más violento en la historia reciente de México, al registrarse 2 mil 530 denuncias por homicidio doloso, con un total de 2 mil 890 personas asesinadas en el país.
img

Mayo de 2018 se convirtió en el mes más violento en la historia reciente de México, al registrarse 2 mil 530 denuncias por homicidio doloso, con un total de 2 mil 890 personas asesinadas en el país.

En promedio, en el quinto mes del año se cometieron 93 homicidios diarios, casi cuatro víctimas por hora. Ésta es la cifra más alta de los últimos 20 años, cuando el gobierno federal inició el registro de delitos en el país.

De acuerdo con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en mayo los estados reportaron, en total, 2 mil 890 víctimas de homicidio doloso. Por estos casos se iniciaron 2 mil 530 carpetas de investigación, cifra que supera los 2 mil 380 reportados durante octubre del año pasado, el que había sido el más violento en México.

Además, la cantidad de personas asesinadas en los primeros meses de 2018 asciende a 13 mil 298 víctimas. Es otro récord de violencia y un repunte de más del 75% en la tasa de homicidios en México en los últimos tres años.

De enero a mayo del año 2015, México registró 7 mil 170 víctimas de homicidio doloso, para el mismo periodo de 2016 fueron 8 mil 365, y en 2017 el registro fue de 10 mil 991. Las 13 mil 298 víctimas enero a mayo de 2018 significan que, en este periodo de tres años, el total de víctimas de homicidio está cerca de duplicarse.

A nivel de expediente, entre enero y mayo de 2018 se han denunciado en el país 11 mil 437 homicidios dolosos, los cuales superan los 9 mil 937 reportados por las autoridades durante los primeros cinco meses de 2017.

En mayo, Guanajuato fue el estado con mayor número de asesinatos, al registrar 237 homicidios dolosos; de esos 163 fueron con arma de fuego. Le sigue Baja California, con 235 asesinatos en el mes (197 con arma de fuego); Guerrero con 196 asesinatos; el Estado de México, 187 homicidios dolosos; Jalisco con 162 asesinatos; Veracruz con 123 homicidios dolosos, y Michoacán registró 105 asesinatos.

Por otra parte, en mayo se registraron 58 víctimas del delito de feminicidio en México. Con esto la cifra de feminicidios acumulados en 2018 asciende a 328 víctimas, lo que equivale a un incremento del 13% en comparación con el año pasado.

Los feminicidios también tienen una tendencia al alza. En los primeros cinco meses de 2015 se registraron 153 víctimas, mientras que en 2016 fueron 272 casos y para 2017 la cifra volvió a crecer a 288. Los 328 feminicidios de 218 representan un alza superior al cien por ciento en este periodo de tres años.


Etiquetas:

   registro

   méxico

   tenga

   violento

   mes

   mayo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog