RECIENTES: Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    México, único de 126 países con alza en robo de autos    Construye Ayuntamiento bolardos con materiales ‘chafas’ en centro xalapeño    Apuesta Hipólito a fortalecer proyectos sociales para combatir delincuencia    En dos semanas estará listo el dictamen de riego de plaza comercial de Xalapa: Alcalde    Acribillan a hombre en Cerro azul, Veracruz    No recibirá AMLO crisis ni sexenal, ni de deuda: Secretario de Hacienda    Se espera que continúe el potencial para lluvias y tormentas aisladas     Tiene PGR nueva investigación contra Gordillo por lavado de dinero    Confirma Cuitláhuac que no pagará a empresarios en primer año de gobierno    Las licenciaturas de la UPAV están avaladas por la SEP y SEV, afirman directivos    Horóscopo Diario: Sagitario    Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Manifestantes reclaman a Hipólito falta de pavimentación en sus calles    El 1 de octubre ORFIS entregará al Congreso informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2017    No hay justificación para dar el auditorio “Benito Juárez” al Ayuntamiento de Veracruz: Cuitláhuac García    Acusa alcalde de Xalapa; empresarios que critican la promoción turística tienen intereses    Se manifiestan jubilados para que gobierno estatal liquide deuda de más de 850 mdp    Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización    

Solicita OPLE a la ciudadania verificar la información que circula en redes sociales sobre el Proceso Electoral

Oliva Noticias Sáb, 23 de Jun 2018 1:30 PM estatal
El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, invita a la ciudadanía a verificar la información relativa a este Proceso Electoral 2017-2018 en el que se renovará el poder ejecutivo y legislativo en la entidad.
img

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, invita a la ciudadanía a verificar la información relativa a este Proceso Electoral 2017-2018 en el que se renovará el poder ejecutivo y legislativo en la entidad. 

El contenido de algunas notas que circulan en redes sociales y mensajería instantánea carece de fuentes de información oficial y verificable, ya que el objetivo es confundir al electorado, por lo que este órgano reitera que los procesos de entrega de paquetes y documentación electoral se realiza en tiempo y forma, así como de manera eficaz a los 30 Consejos Distritales. 

El domingo 10 de junio del presente año se realizó el embarque de la documentación para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 de las instalaciones de la empresa ubicada en el Estado de México. Para dar fe de este hecho, se contó con personal de la Unidad Técnica de Oficialía Electoral, además de la presencia y acompañamiento de Vocales de Organización de los Consejos Distritales. 

Para este traslado, se establecieron siete rutas que fueron escoltadas individualmente hasta su destino por una unidad y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz. Cabe destacar, que se contó también con el acompañamiento de unidades y personal de la Policía Federal durante todo el procedimiento. 

Actualmente, el OPLE se encuentra inmerso en la etapa de revisión para integrar los paquetes electorales por parte de los CAE federales, misma que termina el 23 de junio, para dar paso a la entrega de dichos paquetes a las presidencias de Mesa Directiva de Casilla de acuerdo con la programación y agenda del Instituto Nacional Electoral, a la cual se le ha dado puntual seguimiento. 

Es por ello que, este organismo solicita a la población que en caso de identificar información dudosa o fake news (noticias falsas), se contraste con la que emite esta autoridad electoral corroborando las fuentes para evitar su propagación. 

El OPLE refrenda su compromiso con el electorado veracruzano y con sus principios rectores de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad. Asimismo, reitera que el voto será cuidado, vigilado y respetado de manera irrestricta y con plena autonomía.


Etiquetas:

   sociales

   sobre

   proceso

   electoral

   redes

   circula

   ciudadania

   verificar

   información

   solicita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog