RECIENTES: Gordillo pidió la devolución de pasaporte y cancelación de alertas migratorias    Regidor del Panal se integró a Morena, anunció Huerta Ladrón de Guevara    México, único de 126 países con alza en robo de autos    Pide Fiscalía revisar medidas cautelares de Flavino; no debe salir de Xalapa    Horóscopo Diario: Géminis    En dos semanas estará listo el dictamen de riego de plaza comercial de Xalapa: Alcalde    No habrá imposición en renovación de las 12 magistraturas del Poder Judicial: Cuitláhuac García    Ejecutan a empleado de Farmacia Guadalajara en Coatzacoalcos    Sanciones para quienes no recojan las heces de sus mascotas    No recibirá AMLO crisis ni sexenal, ni de deuda: Secretario de Hacienda    México, único de 126 países con alza en robo de autos    Horóscopo Diario: Aries     Empleada de Prevención y Reinserción Social denuncia despido injustificado    El 1 de octubre ORFIS entregará al Congreso informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2017    Se manifiestan jubilados para que gobierno estatal liquide deuda de más de 850 mdp    Muere hombre arrollado en la Autopista Puebla-Orizaba    Lionel Messi, el más ganador del Barcelona    Manifestantes reclaman a Hipólito falta de pavimentación en sus calles    Entrega Ayuntamiento de Veracruz 10 mil becas por un monto total de 10 mdp     Horóscopo Diario: Tauro    

El INE confirma que Nueva Alianza y Encuentro Social perderán registro

Informador Lun, 09 de Jul 2018 11:03 AM nacional
Los partidos lograron un 2.30 por ciento de los votos, por lo que no alcanzaron el tres por ciento mínimo requerido para mantenerse
img

De acuerdo con la sumatoria de los cómputos distritales de las elecciones para presidente, senadores y diputados federales, los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social no alcanzaron tres por ciento de la votación nacional válida que exige la ley para que las fuerzas políticas preserven su registro.

 

Ambos institutos políticos en ninguna de las tres elecciones lograron el umbral referido, pues el registro de votos que lograron fue de 2.30 por ciento, lo que representa poco más de un millón 300 mil votos en cada uno de los comicios señalados.

 

En cambio, Morena confirmó una votación mayoritaria en todo el país, que en caso de la elección de diputado federales representa 37 por ciento y del el 38 por ciento.

 

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) conoció el Informe sobre la realización y los resultados de los cómputos de entidad federativa y de circunscripción plurinominal correspondientes a la elección de senadurías por el principio de mayoría relativa.

 

Así como de las senadurías por el principio de representación proporcional, además del cómputo de cada circunscripción plurinominal de la votación de diputaciones por el principio de representación proporcional.

 

Después de conocer el informe, los integrantes del Consejo General concluyeron la sesión y destacaron que en estos comicios se trabajó para la democracia, la transparencia y el respeto del voto libre de los ciudadanos.

 

El secretario Ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo Molina, señaló que con los resultados de senadurías y diputaciones federales, así como los resultados de la elección presidencial, que se reportaron esta mañana, se concluye un gran trabajo y esfuerzo.

 

"Concluyen, días, meses de intenso trabajo de miles de funcionarios electorales que se esforzaron, día a día, para rendir buenas cuentas a la ciudadanía y entregar resultados electorales ciertos y verificables", resaltó el consejero.

 

Informó que se envía esta información a las cámaras de Diputados y de Senadores, así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que en el ámbito de responsabilidad de cada institución se continúe con las fases que llevarán a la conclusión del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

 

Indicó que los 32 consejos locales, en apego a la ley, realizaron la sesión de cómputo por entidad federativa, a fin de efectuar la suma de resultados anotados en las actas de cómputo distrital de la elección de senadores por los principios de mayoría relativa y representación proporcional para obtener votación estatal.

 

Lo anterior incluye el recuento aleatorio de votos para definir los comicios de Nuevo León y Tamaulipas, que en ambas entidades los contendientes tenían una diferencia de menos de uno por ciento.

 

La información alcanzada a nivel nacional por los partidos políticos incluye la votación de los mexicanos residentes en el extranjero, que por primera vez votaron para elegir senadores.

 

Los resultados de esta elección por el principio de representación proporcional son nueve millones 971 mil 204, votos para el Partido Acción Nacional (PAN) es decir, 17.94 por ciento del total; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), logró nueve millones 13 mil 658 votos, que corresponde a 16.21 por ciento.


Etiquetas:

   perderán

   registro

   social

   encuentro

   nueva

   alianza

   confirma

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Lo agreden a balazos en la carretera Veracruz-Xalapa

    La tarde de este viernes, un hombre que se encontraba en un negocio de refacciones vehiculares, sufrió un atentado cuando sujetos desconocidos se le emparejaron y abrieron fuego en su contra, lo que generó una fuerte movilización policial.

  • img

    Restauran Cempoala

    El Instituto Nacional de Antropología e Historia retomó el proyecto de mantenimiento para las nueve zonas arqueológicas que existen en el estado de Veracruz.

  • img

    Aprueba Cabildo de Veracruz obras en beneficio de los ciudadanos

    Fueron aprobadas cinco obras de construcción y rehabilitación, derivadas de la gestión de recursos realizada por la administración municipal.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog