RECIENTES: Secretaría de Salud denunció a empresario que reclama pagos y señaló anomalías    Horóscopo Diario: Géminis    Multa INE al PRI con 36.5 mdp por desvío de recursos en gobierno de César Duarte    En Veracruz, sin daños tras sismo registrado en Oaxaca: Yunes Linares    Netflix comparte primeras imágenes de "Narcos: México"    Se Incendia Autobùs turístico en la autopista Córdoba Veracruz    Muere menor de edad ahogada en Playa de Chachalacas    Secuestran al ex-director jurídico de Coatzacoalcos y a su esposa    Así concluyó la primera temporada de la serie de Luis Miguel... ¿Encontró a su madre?    Fortaleza de Perote será Museo de la Sedena, anuncia Yunes Linares    Llegan fuerzas federales a Martínez de la Torre, Veracruz, informa alcalde    “Dark Knight” regresa a los cines por décimo aniversario    Tiene Xalapa 11 Centros de Atención Comunitaria que ofrecen talleres a la población    'Annabelle 3' regresa para apoderarse de un museo del horror    México obtiene triunfo histórico ante EU en Mundial Sub-19 de futbol americano    Alianza Xalapa-Coatepec, en materia de limpia pública    Horóscopo Diario: Leo    Se manifiestan trabajadores del MIX; exigen respeto a derechos laborales     INE entrega constancias de mayoría a diputados    Tiembla al sur de Veracruz; reportan sismo de magnitud 4.1    

Microsoft se suma a Apple e incluirá adblocker y “antirrastreo” en Edge

ALT1040 Lun, 09 de Jul 2018 3:15 PM tecnología
Parece que todos van contra Google, pero lo cierto es que al final es su negocio. Desde que Apple anunciase los planes de introducir sistemas antirrastreo en el navegador Safari de iOS y abrir la puerta a los bloqueadores de anuncios dentro de su tienda de aplicaciones las cosas han cambiado en el panorama móvil.
img

Parece que todos van contra Google, pero lo cierto es que al final es su negocio. Desde que Apple anunciase los planes de introducir sistemas antirrastreo en el navegador Safari de iOS y abrir la puerta a los bloqueadores de anuncios dentro de su tienda de aplicaciones las cosas han cambiado en el panorama móvil. Y está próximos a endurecerse con las nuevas medidas que plantea con la llegada de iOS 12 y Mojave.

No obstante, hasta ahora Apple estaba sola en esta lucha contra los anuncios intrusivos y el rastreo de usuarios, al menos en los que se refiere a las grandes compañías. Sí, Android incluye una buena lista de bloqueadores en sus tiendas, y muchos de ellos son capaces de eliminar los rastreadores a nivel del sistema (incluyendo en apps de terceros), pero por defecto el asunto sigue en manos de Google y no todos los usuarios utilizan estas herramientas.

Lógicamente, Google no va a potenciar esta industria. Si bien ha colaborado con algunas compañías de adblockers para lo que se llaman “anuncios aceptables”, pero como viene siendo lógico el grueso del modelo de negocio de Google es la publicidad. Ahora las cosas van a complicarse un poco para la compañía, y decimos un poco porque el siguiente movimiento de Microsoft va a aumentar la leña a esta lucha entre la publicidad responsable, invasiva y el rastreo de los usuarios.

Y es que Microsoft ha confirmado que su navegador Edge para iOS y Android va a incluir de serie un bloqueador de publicidad activado por defecto. Si bien la cuota del navegados es complicado que haga sombra a Chrome en Android o Safari en iOS, si que pone de manifiesto otra gran compañía, junto con Mozilla, que se suma al bloqueo de contenidos del lado de usuario activado por defecto.

Chrome para el escritorio activó recientemente un bloqueado de anuncios, controlado por Google pero que está muy lejos de lo que hacen los grandes adblockers. La duda es si a corto plazo se instalará en toda plataforma mayoritaria este movimiento, obligando a cambiar diametralmente la publicidad que ven los usuarios en la red.


Etiquetas:

   “antirrastreo”

   edge

   adblocker

   incluirá

   suma

   apple

   microsoft




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog