RECIENTES: Apoya el Gobierno Municipal integración de cooperativas    Mayoría de restos extraídos de fosas clandestinas ya cuentan con perfil genético: FGE    Próxima administración no solicitó ayuda a la UV para elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo    Ejecutan a mecánico en Papantla, Veracruz    Recibe CEDH seis quejas por omisión de notificación sobre el hallazgo de una fosa clandestina en la zona centro del estado    México volvería a jugar la Copa América para 2020    Deja 4 muertos choque en carretera Córdoba-Veracruz, a la altura de Cuitláhuac    Exigen antorchistas entrega inmediata de recursos autorizados por Sedesol    Regresa la magia de Mary Poppins en tráiler de Disney    En Veracruz faltarían 15 mil perfiles genéticos de familiares de desaparecidos: Solecito    Mujer mutila a presunto violador de su hija en Mecayapan, Veracruz    México no está en bancarrota: responden empresarios a AMLO    Persiste el ambiente caluroso en todo el estado sin descartar lluvias    Critican a Sedena por coche alegórico que mostraba a víctima bajo los escombros    Mayores periodos de sol para este día, aumento de temperatura sin descartar lluvias    Empresarios piden a AMLO generar ambiente de confianza, señalan que México no están en bancarrota    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Twitter presenta cuenta oficial en México    Cancelan foro de pacificación de López Obrador en Veracruz    Ante presión de CNDH, colectivos ingresan a fosas en “Arbolillo” de Alvarado    

Microsoft se suma a Apple e incluirá adblocker y “antirrastreo” en Edge

ALT1040 Lun, 09 de Jul 2018 3:15 PM tecnología
Parece que todos van contra Google, pero lo cierto es que al final es su negocio. Desde que Apple anunciase los planes de introducir sistemas antirrastreo en el navegador Safari de iOS y abrir la puerta a los bloqueadores de anuncios dentro de su tienda de aplicaciones las cosas han cambiado en el panorama móvil.
img

Parece que todos van contra Google, pero lo cierto es que al final es su negocio. Desde que Apple anunciase los planes de introducir sistemas antirrastreo en el navegador Safari de iOS y abrir la puerta a los bloqueadores de anuncios dentro de su tienda de aplicaciones las cosas han cambiado en el panorama móvil. Y está próximos a endurecerse con las nuevas medidas que plantea con la llegada de iOS 12 y Mojave.

No obstante, hasta ahora Apple estaba sola en esta lucha contra los anuncios intrusivos y el rastreo de usuarios, al menos en los que se refiere a las grandes compañías. Sí, Android incluye una buena lista de bloqueadores en sus tiendas, y muchos de ellos son capaces de eliminar los rastreadores a nivel del sistema (incluyendo en apps de terceros), pero por defecto el asunto sigue en manos de Google y no todos los usuarios utilizan estas herramientas.

Lógicamente, Google no va a potenciar esta industria. Si bien ha colaborado con algunas compañías de adblockers para lo que se llaman “anuncios aceptables”, pero como viene siendo lógico el grueso del modelo de negocio de Google es la publicidad. Ahora las cosas van a complicarse un poco para la compañía, y decimos un poco porque el siguiente movimiento de Microsoft va a aumentar la leña a esta lucha entre la publicidad responsable, invasiva y el rastreo de los usuarios.

Y es que Microsoft ha confirmado que su navegador Edge para iOS y Android va a incluir de serie un bloqueador de publicidad activado por defecto. Si bien la cuota del navegados es complicado que haga sombra a Chrome en Android o Safari en iOS, si que pone de manifiesto otra gran compañía, junto con Mozilla, que se suma al bloqueo de contenidos del lado de usuario activado por defecto.

Chrome para el escritorio activó recientemente un bloqueado de anuncios, controlado por Google pero que está muy lejos de lo que hacen los grandes adblockers. La duda es si a corto plazo se instalará en toda plataforma mayoritaria este movimiento, obligando a cambiar diametralmente la publicidad que ven los usuarios en la red.


Etiquetas:

   “antirrastreo”

   edge

   adblocker

   incluirá

   suma

   apple

   microsoft




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog