RECIENTES: Impulsan Día Naranja de la ONU contra la violencia a mujeres y niñas    Desconocidos balean a dos menores en Yecuatla    Mueren dos mujeres en accidente en Martínez de la Torre, Veracruz    Asesinan a hombre a Balazos en el Chico, Veracruz    México respalda declaración de Trump contra las drogas    En dos semanas entregará gobernador Unidad Antisecuestros    Se entregará Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017: Unanue Abascal    Responsables de violencia merecen el cementerio, no la cárcel: 'Tuca' Ferretti    El Depredador", la película más taquillera del fin de semana en México    Reporta invivienda apoyos para Veracruz por 91 mdp    Hijo y nieta quieren desalojar a su anciana madre de la casa; Juez ordena el desalojo, en Xalapa    Comparten tráiler final de "Animales Fantásticos 2"    Se manifiestan familiares de los 43 normalistas en CDMX    Horóscopo de hoy Martes 25 de septiembre 2018    Asesinan a hombre a Balazos en el Chico, Veracruz    Adeuda Pemex donación de asfalto a Xalapa    Ciudad de México ocupa tercer lugar nacional en secuestros    Lunes cálido sin descartar lluvias en zona centro y sur del estado    Acontece siniestro vial en la Carretera Poza Rica-Cardel    Sube a 178 número de cráneos en fosas de Alvarado    

Morena pide -mesura- ante el nombramiento del Fiscal Anticorrupción

AVC Noticias Lun, 09 de Jul 2018 10:48 AM estatal
El diputado local con licencia, Amado Cruz Malpica, pidió mesura a la actual Cámara para dejar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción a la próxima legislatura.

El diputado local con licencia, Amado Cruz Malpica, pidió mesura a la actual Cámara para dejar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción a la próxima legislatura.

En entrevista, reconoció que el combate a la corrupción es una exigencia ciudadana, pero pidió “prudencia” para no intentar imponer la mayoría del PAN en un nombramiento a modo.

“Me parece que hay un mandato en las urnas, y el tema del fiscal anti-corrupción sea un tema central, me parece que debe haber mesura y prudencia del Gobernador en funciones y de la Cámara que está instalada, el PAN todavía tiene mayoría esperamos que no la quiera usar para anticipar nombramientos”, conminó.

Dijo que no quería anticipar la actitud del PAN, pero insistió en la necesidad de no hacer uso de mayorías que se puedan construir, a contrapelo de lo que los ciudadanos expresaron en las urnas el 1 de julio.

Pidió reflexionar los nombramientos y adelantó que va a solicitar en la Cámara que se les permita dejar esa responsabilidad a la próxima legislatura.

En otro tema, comentó que en el caso de Pepe Mancha y la asignación de contratos millonarios de algunas dependencias, se tendrá que revisar en la cuenta pública del 2017, que se va a presentar en el mes de octubre.

“Desde luego no debe haber carta de impunidad para nadie, todos los actos se deben ventilar conforme a derecho” dijo y consideró que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe hacer una investigación a fondo, a raíz de la denuncia en medios.

Pidió un diálogo abierto con todas las fracciones para restablecer la legalidad de las instituciones que se perdió hace años y madurez al PAN para que acepte el mandato de los ciudadanos.


Etiquetas:

   fiscal

   anticorrupción

   nombramiento

   ante

   pide

   -mesura-

   morena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog