RECIENTES: René Juárez renuncia a la dirigencia nacional del PRI    Reforma Congreso de Veracruz la Ley, para combatir el maltrato infantil    Informa Ayuntamiento de Xalapa las rutas alternas por el inicio de Vía Recreativa    Tiene Xalapa 11 Centros de Atención Comunitaria que ofrecen talleres a la población    Transparente y apegado a legalidad, proceso para designar al Fiscal Anticorrupción: Diputado Enríquez Ambell     Un menor muerto y un lesionado en volcadura de tráiler en Maltrata, Veracruz    Horóscopo Diario: Sagitario    En noviembre sólo habría 200 Policías municipales capacitados, prevé Regidor    Se Incendia Autobùs turístico en la autopista Córdoba Veracruz    Continuará el ambiente cálido en el Estado sin descartar lluvias aisladas    INE entrega constancias de mayoría a diputados    Horóscopo Diario: Aries     Arranca municipio de Alvarado capacitación para autoempleo    Horóscopo Diario: Libra    Anuncia Hipólito jornada “Con Salud, Florece Xalapa” para población de escasos recursos    Llegan fuerzas federales a Martínez de la Torre, Veracruz, informa alcalde    CAXA avala corrupción que afecta a taxis controlados, aseguran choferes    Congreso de Veracruz aplaza designación de Fiscal Anticorrupción    Matan a 2 policías federales en enfrentamiento en límites de Puebla y Veracruz    Horóscopo Diario: Leo    

Morena pide -mesura- ante el nombramiento del Fiscal Anticorrupción

AVC Noticias Lun, 09 de Jul 2018 10:48 AM estatal
El diputado local con licencia, Amado Cruz Malpica, pidió mesura a la actual Cámara para dejar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción a la próxima legislatura.

El diputado local con licencia, Amado Cruz Malpica, pidió mesura a la actual Cámara para dejar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción a la próxima legislatura.

En entrevista, reconoció que el combate a la corrupción es una exigencia ciudadana, pero pidió “prudencia” para no intentar imponer la mayoría del PAN en un nombramiento a modo.

“Me parece que hay un mandato en las urnas, y el tema del fiscal anti-corrupción sea un tema central, me parece que debe haber mesura y prudencia del Gobernador en funciones y de la Cámara que está instalada, el PAN todavía tiene mayoría esperamos que no la quiera usar para anticipar nombramientos”, conminó.

Dijo que no quería anticipar la actitud del PAN, pero insistió en la necesidad de no hacer uso de mayorías que se puedan construir, a contrapelo de lo que los ciudadanos expresaron en las urnas el 1 de julio.

Pidió reflexionar los nombramientos y adelantó que va a solicitar en la Cámara que se les permita dejar esa responsabilidad a la próxima legislatura.

En otro tema, comentó que en el caso de Pepe Mancha y la asignación de contratos millonarios de algunas dependencias, se tendrá que revisar en la cuenta pública del 2017, que se va a presentar en el mes de octubre.

“Desde luego no debe haber carta de impunidad para nadie, todos los actos se deben ventilar conforme a derecho” dijo y consideró que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe hacer una investigación a fondo, a raíz de la denuncia en medios.

Pidió un diálogo abierto con todas las fracciones para restablecer la legalidad de las instituciones que se perdió hace años y madurez al PAN para que acepte el mandato de los ciudadanos.


Etiquetas:

   fiscal

   anticorrupción

   nombramiento

   ante

   pide

   -mesura-

   morena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog