RECIENTES: Horóscopo Diario: Virgo    Localizan hombre degollado en Misantla    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Horóscopo Diario: Acuario    Transición de gobierno se llevará en paz: Cuitláhuac García    El PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma su presidente    Los bebés de -Rugrats- regresan al cine y la televisión    INE entrega constancias de mayoría a diputados    Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    Asesinan a líder sindical en Las Choapas, Veracruz    Lanzarán nuevos emojis por el Día Mundial del Emoji    México, en el lugar 12 de la Clasificación final del Mundial    Horóscopo Diario: Tauro    Reforma Congreso de Veracruz la Ley, para combatir el maltrato infantil    Lapuente descarta que Osorio tenga méritos para seguir al frente del Tri    Llegan fuerzas federales a Martínez de la Torre, Veracruz, informa alcalde    Más de 125 mil jóvenes buscan ingresar en secundarias de la entidad    Aparece esta mañana pareja ejecutada en Coatzacoalcos    Encuentran a tres hombres ejecutados en Coatzacoalcos    Nuevo gobierno de AMLO creará Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas    

Grave la situación financiera de la UV: Cuitláhuac García

AVC Noticias Mar, 10 de Jul 2018 9:45 AM estatal
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que la situación financiera de la Universidad Veracruzana (UV), su "alma mater", es grave, por lo cual se comprometió a realizar el pago del adeudo que mantiene el Gobierno del estado con la máxima casa de estudios.
img
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que la situación financiera de la Universidad Veracruzana (UV), su "alma mater", es grave, por lo cual se comprometió a realizar el pago del adeudo que mantiene el Gobierno del estado con la máxima casa de estudios. 

Tras la reunión privada que sostuvo con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, dijo que comparte la preocupación por la máxima casa de estudios.

"Le he expresado mi compromiso de apoyar en lo que corresponda al Gobierno estatal, siendo titular ya en funciones, y también de hacer las gestiones ante la federación de ir subsanando parte del adeudo con el Servicio de Administración Tributaria y otras situaciones alternativas que se nos está presentando".

En ese sentido, dijo que las reuniones con la Rectora continuarán incluso antes de que rinda protesta como gobernador constitucional para definir la ruta de salida de los problemas que enfrentan.

Cuestionado sobre la propuesta hecha en campaña de eliminar los exámenes de admisión para las universidades, acotó que se refería a aquellos que se implementan en las universidades creadas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues dijo que en el caso de la UV será respetuoso de sus determinaciones.

"Nosotros cuando hablamos de eliminar exámenes, hablamos de las instituciones públicas que estamos creando con el apoyo de varios de los funcionarios que llegaron por decisión popular donando una parte de su sueldo. Voy a ser muy respetuoso de las decisiones académicas que le competen a ellos".

Y negó que haya asignación de recursos públicos a estas universidades, pues dijo que sobreviven con los recursos donados de sueldos de militantes de Morena que han obtenido cargos públicos.

"Es el esquema de las universidades particulares, pero sin cobrar a los estudiantes, el recurso viene de los funcionarios que donan la mitad del salario, veremos si ese esquema se modifica".


Etiquetas:

   garcía

   cuitláhuac

   financiera

   situación

   grave

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog