RECIENTES: México, único de 126 países con alza en robo de autos    Entrega Ayuntamiento de Veracruz 10 mil becas por un monto total de 10 mdp     Netflix revela primeras imágenes de "El mundo oculto de Sabrina"    Beijing 2008 celebra décimo aniversario de JO rumbo a 2022    Megalodón arrasa en la taquilla en su primer fin de semana; desbanca a Misión Imposible    Se manifiestan jubilados para que gobierno estatal liquide deuda de más de 850 mdp    Horóscopo Diario: Géminis    Empleada de Prevención y Reinserción Social denuncia despido injustificado    Tras riña, asesinan a balazos a hombre afuera de un bar en cordoba    Construye Ayuntamiento bolardos con materiales ‘chafas’ en centro xalapeño    Realizan en el Congreso de Veracruz la IV edición de Clubes de Ciencia México    En dos semanas estará listo el dictamen de riego de plaza comercial de Xalapa: Alcalde    Lionel Messi, el más ganador del Barcelona    Para el nombramiento de magistrados habrá una amplia consulta: Cuitláhuac García    Lionel Messi, el más ganador del Barcelona    El 1 de octubre ORFIS entregará al Congreso informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2017    Sanciones para quienes no recojan las heces de sus mascotas    Horóscopo Diario: Tauro    Veracruz, primer estado que visitará López Obrador como Presidente    Manifestantes reclaman a Hipólito falta de pavimentación en sus calles    

Pronostican potencial de lluvias en todo el país

Informador Mar, 10 de Jul 2018 11:31 AM nacional
La onda tropical 14 generará precipitaciones de diversa intensidad en todo el país; para Jalisco se esperan tormentas muy fuertes con granizo y actividad eléctrica
img

La muy activa onda tropical número 14 y el aire inestable superior que afectará el norte y occidente del territorio nacional ocasionarán lluvias de diferente intensidad en todo el país, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical 14 se localizará este martes en el sureste de México, y cubrirá rápidamente el sur y centro del país. Se pronostican tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco.

Tormentas fuertes en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche, así como chubascos en sitios de Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores matutinos de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. Por la tarde se estiman de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Oaxaca, y entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Campeche y Oaxaca, y con posibles tolvaneras en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado a nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja  California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

 

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

 

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con tormentas muy fuertes en Nayarit y Jalisco, además de fuertes en Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

 

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa oriental de Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

 

Se estima para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento de componente este de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

 

La Península de Yucatán presentará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Campeche.

 

En la Mesa del Norte predominará cielo parcialmente nublado durante la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango. Se prevé además intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

 

Se pronostica para la Mesa Central cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde, potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Guanajuato.


Etiquetas:

   país

   todo

   lluvias

   potencial

   pronostican




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog