RECIENTES: Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Matan a 2 policías federales en enfrentamiento en límites de Puebla y Veracruz    Algunos empresarios que se manifestaron tratan de cobrar cosas que no se deben: Yunes Linares    Insiste Gobernador Electo que próxima Legislatura designe Fiscal Anticorrupción    “Nos tratan como delincuentes”, dicen empresarios tras desalojo en Palacio de Gobierno    Tiembla al sur de Veracruz; reportan sismo de magnitud 4.1    Veracruz tendrá lleno total en esta temporada de vacaciones: Gobernador Yunes    Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    Horóscopo Diario: Piscis    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    Piden nueva terna para nombrar Fiscal Anticorrupción    Aparece esta mañana pareja ejecutada en Coatzacoalcos    No se doblegará PAN a petición de Cuitláhuac García, aprobaremos todo, dice Sergio Hernández    Niega Yunes Linares compra de votos de diputados para elegir Fiscal Anticorrupción    Horóscopo Diario: Géminis    ¡Confirmado! Luis Miguel en Veracruz el 24 de octubre    En Veracruz, sin daños tras sismo registrado en Oaxaca: Yunes Linares    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Horóscopo Diario: Aries     AMLO garantiza Fiscalía General autónoma y libre; ganará 108 mil pesos    

Abogados no quieren designación de “aprendices” como magistrados

AVC Noticias Mié, 11 de Jul 2018 4:23 PM estatal
La designación de los doce magistrados que faltan en el Poder Judicial debe realizarse con base en la carrera judicial de cada aspirante, consideró el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados- Colegio de Abogados Profesionistas, Armando Rivero Fortuna.
img

La designación de los doce magistrados que faltan en el Poder Judicial debe realizarse con base en la carrera judicial de cada aspirante, consideró el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados- Colegio de Abogados Profesionistas, Armando Rivero Fortuna.

Aseguró que sin importar si lo designa el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o el electo cuando entre en funciones, Cuitláhuac García Jiménez, los magistrados deben tener experiencia pues dijo que no se puede dejar la justicia en manos de “aprendices”.

“Somos partidarios de que para nombrar magistrados, estos cuenten con una carrera judicial, no está la procuración de justicia para que se lleve a cabo por parte de aprendices”.

Y es que dijo que quienes son los encargados de la impartición de la justicia no pueden “llegar a aprender” en el cargo.

“Tenemos que llevar a personas expertas en el campo; si se van a elegir a nuevos magistrados, que tengan experiencia porque no estamos para que lleguen a aprender”.

Sobre el nombramiento del fiscal anticorrupción, dijo que sería sano que se dejara a la nueva Legislatura, a fin de respetar el voto de los ciudadanos expresado el pasado 1 de julio.

“No debería hacerlo la actual Legislatura porque si bien es cierto que le compete, creemos que sería una buena función que tendría que dictar el nuevo Congreso. Será algo sano, positivo y congruente que la Legislatura actual le deje ese nombramiento a la nueva Legislatura”.


Etiquetas:

   magistrados

   “aprendices”

   designación

   quieren

   abogados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog