RECIENTES: “Maradona es un hombre amable y muy sencillo”, asegura su auxiliar mexicano    Queda instalado el nuevo Congreso local de la CDMX    En octubre estará disponible -Mi Contabilidad-, App implementada por el SAT    Antorchistas exigen 5.8 mdp a Sagarpa    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Fans tendrán que pagar hasta 1,800 pesos por ver al Tri en El Volcán    PVEM apoyaría trabajo de Morena en el Congreso local    Niega CANACO ser 'comparsa' de Miguel Ángel Yunes    Promete López Obrador apoyos a damnificados por sismos    Vandalizan normalistas de Ayotzinapa instalaciones militares    Más spin-offs y hasta películas, el futuro de 'The Walking Dead'    Horóscopo de hoy miércoles 19 de septiembre 2018    Ante más restos en fosas clandestinas, periciales aumenta capacidad de contenedor    En noviembre entregará SCT ampliación del puerto de Veracruz    Presentan proyecto de construcción del primer cuartel municipal de policía    Cae avioneta en el Pico de Orizaba, reportan dos fallecidos    López Obrador plantea acuerdo bilateral con Canadá; espera que EPN firme TLCAN    Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum    Apoya el Gobierno Municipal integración de cooperativas    Persistirá el ambiente caluroso en mayor parte del estado, se esperan lluvias por la tarde-noche    

Abogados no quieren designación de “aprendices” como magistrados

AVC Noticias Mié, 11 de Jul 2018 4:23 PM estatal
La designación de los doce magistrados que faltan en el Poder Judicial debe realizarse con base en la carrera judicial de cada aspirante, consideró el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados- Colegio de Abogados Profesionistas, Armando Rivero Fortuna.
img

La designación de los doce magistrados que faltan en el Poder Judicial debe realizarse con base en la carrera judicial de cada aspirante, consideró el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados- Colegio de Abogados Profesionistas, Armando Rivero Fortuna.

Aseguró que sin importar si lo designa el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o el electo cuando entre en funciones, Cuitláhuac García Jiménez, los magistrados deben tener experiencia pues dijo que no se puede dejar la justicia en manos de “aprendices”.

“Somos partidarios de que para nombrar magistrados, estos cuenten con una carrera judicial, no está la procuración de justicia para que se lleve a cabo por parte de aprendices”.

Y es que dijo que quienes son los encargados de la impartición de la justicia no pueden “llegar a aprender” en el cargo.

“Tenemos que llevar a personas expertas en el campo; si se van a elegir a nuevos magistrados, que tengan experiencia porque no estamos para que lleguen a aprender”.

Sobre el nombramiento del fiscal anticorrupción, dijo que sería sano que se dejara a la nueva Legislatura, a fin de respetar el voto de los ciudadanos expresado el pasado 1 de julio.

“No debería hacerlo la actual Legislatura porque si bien es cierto que le compete, creemos que sería una buena función que tendría que dictar el nuevo Congreso. Será algo sano, positivo y congruente que la Legislatura actual le deje ese nombramiento a la nueva Legislatura”.


Etiquetas:

   magistrados

   “aprendices”

   designación

   quieren

   abogados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog