RECIENTES: Se destinará el presupuesto necesario para la Comisión de Búsqueda de Personas: Cuitláhuac    Constata Hipólito Rodríguez seguridad en locales de Plaza Ánimas    Movimiento Ciudadano presenta iniciativas de Ley de Amnistía    Lenta la conformación de las 23 policías en Veracruz    Sería un sueño jugar en el Barcelona: "Chucky" Lozano    Anuncia Yunes Linares 100 nuevas ambulancias para Veracruz     Comisionado Nacional de Búsqueda recorre predio de fosas clandestinas en Veracruz    “Maradona es un hombre amable y muy sencillo”, asegura su auxiliar mexicano    Anuncia AMLO construcción de universidad pública en San Quintín    3 mujeres heridas y una muerta en Nogales    Localizan cuerpo putrefacto en playas de Villa Allende    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    Osorio Chong: Detenidos por caso Ayotzinapa podrían salir libres    IMSS RECOMIENDA EJERCITAR LA MENTE PARA DISMINUIR EL RIESGO DE SUFRIR ALZHEIMER    Garantizados pago y equipamiento para 200 policías municipales en Xalapa    Cabildo se niega a mostrar nómina para aprobación de Ley de Ingresos 2019, acusa regidora    Exigen antorchistas entrega inmediata de recursos autorizados por Sedesol    Presentan proyecto de construcción del primer cuartel municipal de policía    Un menor lesionado tras choque en Las Trancas    Pone gobierno de Veracruz a remate 417 vehículos y maquinaria    

Planificación familiar, 50 años de ser reconocida como derecho humano

Notimex Mié, 11 de Jul 2018 3:32 PM nacional
Hoy, Día Mundial de la Población
img

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó que hace 50 años la planificación familiar fue reconocida mundialmente como un derecho humano, la cual incide de manera directa en la reducción de la pobreza y en el desarrollo de las familias.

En el marco del Día Mundial de la Población, que se celebra el 11 de julio, este año se centra en el reconocimiento de la planificación familiar como derecho humano, cumpliéndose 50 años de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos de 1968, cuando la planificación familiar fue reconocida por primera vez. 

"Hace 50 años la planificación familiar fue reconocida mundialmente como un #DerechoHumano. Esta incide directamente en la reducción de la pobreza y en el desarrollo de las familias. #DMP2018 @SEGOB_mx", escribió en su cuenta de Twitter @navarreteprida. 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), la planificación familiar contribuye al desarrollo humano, al ampliar capacidades y libertades de mujeres y hombres para llevar a cabo proyectos de vida. 

Mencionó que esta fecha El #DMP2018 prioriza las acciones de las dependencias del @gobmx para fortalecer #LaPlanificaciónFamiliarEsUnDerechoHumano ¡Infórmate y decide! 

Además, invitó a la población a informarse y decidir el rumbo de tu plan de vida. Evita un embarazo no planeado. Únete a las acciones por el #DMP2018. 

El 11 de julio de 1987 nació en el planeta el habitante cinco mil millones, razón por la cual la Asamblea General de Naciones Unidas decidió declarar esta fecha como el Día Mundial de la Población. 

Ello, con la finalidad de reflexionar sobre la importancia de los fenómenos demográficos como natalidad, migración y mortalidad y su vinculación con el Desarrollo; además, esta fecha invita a la consolidación de la cultura demográfica al motivar la participación de las personas ante los actuales retos demográficos. 

La conmemoración de esta fecha destaca la urgencia e importancia de atender diversos aspectos sobre población y desarrollo como son la salud sexual y reproductiva, la equidad de género, la migración, el desarrollo sostenible y el envejecimiento.



Etiquetas:

   derecho

   humano

   reconocida

   ser

   familiar

   años

   planificación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog