RECIENTES: No entrará en operaciones UBER en Veracruz, confirma la SSP    Turista polaco muere ahogado en Alvarado, Veracruz    Horóscopo Diario: Tauro    Para la FIFA, árbitros y VAR fueron éxito rotundo en Rusia 2018    Es imposible crear Comisión de la Verdad para investigar caso Iguala: Tribunal    Piden nueva terna para nombrar Fiscal Anticorrupción    Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    Veracruz, segundo lugar en secuestros a nivel nacional    Horóscopo Diario: Libra    Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    Horóscopo Diario: Escorpio    Horóscopo Diario: Tauro    Alianza Xalapa-Coatepec, en materia de limpia pública    IMSS: INAUGURA CURSO VACACIONAL Y RECREATIVO 2018    Movilidad Urbana busca reducir inconformidades por implementación de vía recreativa    Horóscopo Diario: Sagitario    Informa Ayuntamiento de Xalapa las rutas alternas por el inicio de Vía Recreativa    Le protestan empresarios a Yunes; exigen pago de adeudos    Ataque a un camión de pasajeros deja dos heridos en Coatzacoalcos    México, en el lugar 12 de la Clasificación final del Mundial    

Planificación familiar, 50 años de ser reconocida como derecho humano

Notimex Mié, 11 de Jul 2018 3:32 PM nacional
Hoy, Día Mundial de la Población
img

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó que hace 50 años la planificación familiar fue reconocida mundialmente como un derecho humano, la cual incide de manera directa en la reducción de la pobreza y en el desarrollo de las familias.

En el marco del Día Mundial de la Población, que se celebra el 11 de julio, este año se centra en el reconocimiento de la planificación familiar como derecho humano, cumpliéndose 50 años de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos de 1968, cuando la planificación familiar fue reconocida por primera vez. 

"Hace 50 años la planificación familiar fue reconocida mundialmente como un #DerechoHumano. Esta incide directamente en la reducción de la pobreza y en el desarrollo de las familias. #DMP2018 @SEGOB_mx", escribió en su cuenta de Twitter @navarreteprida. 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), la planificación familiar contribuye al desarrollo humano, al ampliar capacidades y libertades de mujeres y hombres para llevar a cabo proyectos de vida. 

Mencionó que esta fecha El #DMP2018 prioriza las acciones de las dependencias del @gobmx para fortalecer #LaPlanificaciónFamiliarEsUnDerechoHumano ¡Infórmate y decide! 

Además, invitó a la población a informarse y decidir el rumbo de tu plan de vida. Evita un embarazo no planeado. Únete a las acciones por el #DMP2018. 

El 11 de julio de 1987 nació en el planeta el habitante cinco mil millones, razón por la cual la Asamblea General de Naciones Unidas decidió declarar esta fecha como el Día Mundial de la Población. 

Ello, con la finalidad de reflexionar sobre la importancia de los fenómenos demográficos como natalidad, migración y mortalidad y su vinculación con el Desarrollo; además, esta fecha invita a la consolidación de la cultura demográfica al motivar la participación de las personas ante los actuales retos demográficos. 

La conmemoración de esta fecha destaca la urgencia e importancia de atender diversos aspectos sobre población y desarrollo como son la salud sexual y reproductiva, la equidad de género, la migración, el desarrollo sostenible y el envejecimiento.



Etiquetas:

   derecho

   humano

   reconocida

   ser

   familiar

   años

   planificación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog