RECIENTES: Guillermo Vázquez renuncia al Veracruz    Balean a joven en Martínez de la Torre, Veracruz    El Bronco - amaga con sacar a Nuevo León del Pacto federal    Encuentran cuerpo de joven desaparecido en Texistepec, Veracruz    México, único de 126 países con alza en robo de autos    Marc Anthony, en concierto en Veracruz    Espera diputada local que la Sala Superior le dé la razón para recuperar su constancia de mayoría como diputada federal electa    En dos semanas estará listo el dictamen de riego de plaza comercial de Xalapa: Alcalde    Hallan sin vida a una mujer dentro de su vivienda en Veracruz    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Horóscopo Diario: Libra    Instalarán de nuevo GPS en camiones recolectores de basura    Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización    Horóscopo Diario: Aries     Cartoon Network impulsa campaña para celebrar autenticidad de los niños    Realizan en el Congreso de Veracruz la IV edición de Clubes de Ciencia México    Sara Ladrón se bajaría el sueldo solo si la SEP se lo pide    Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    Cumple 15 días la toma del palacio municipal de Ayahualulco, Veracruz    Horóscopo Diario: Cáncer    

Piden nueva terna para nombrar Fiscal Anticorrupción

AVC Noticias Mié, 18 de Jul 2018 12:33 PM estatal
El Comité de Participación Ciudadana para la selección de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción se pronunció porque se elija una nueva terna para nombrar al Fiscal Anticorrupción, o de lo contrario la próxima legislatura LXIV local sea la encargada de hacer lo propio.

El Comité de Participación Ciudadana para la selección de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción se pronunció porque se elija una nueva terna para nombrar al Fiscal Anticorrupción, o de lo contrario la próxima legislatura LXIV local sea la encargada de hacer lo propio.

“Si la legislatura no puede garantizar la autonomía, no puede garantizar la independencia de un fiscal Anticorrupción que no lo designe, que lo deje para la siguiente”, dijo Vázquez Jiménez.

Explicó que el Sistema Estatal Anticorrupción puede funcionar sin la figura de un Fiscal, y un ejemplo es que a nivel nacional así se hace.

“No es lo deseable, pero si no vamos a tener una figura que garantice la elección del mismo, la transparencia que se requiere para ocupar este cargo, nosotros nos pronunciamos a que se esperen, que la siguiente legislatura lo haga, ya que se empañaría el proceso y afecta lo que se ha venido haciendo” indicó.

“No vamos a permitir que esta mala designación manche al Sistema Estatal Anticorrupción. No hay un término para elegir a, Fiscal, puede ser hoy o puede ser la siguiente legislatura” expuso Vázquez Jiménez.

En conferencia de prensa, los miembros del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez y Emilio Cárdenas Escobosa expusieron que si la LXIII legislatura local actual elige al Fiscal Anticorrupción podría “empañarse” esta figura.

Por su parte, Emilio Cárdenas Escobosa dijo el fiscal debe ser una figura apartidista, independiente y autónoma, sin embargo el proceso “se vició” cuando el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández se pronunció a favor del aspirante Marcos Even Torres.

“Lamentablemente se vició el procedimiento del Fiscal Anticorrupción al haber soltado los nombres en el mes de febrero e incluso el presidente de la Junta de Coordinación Política señaló claramente a una persona que es la intención de que se convierta en el Fiscal Anticorrupción” expuso.


Etiquetas:

   fiscal

   anticorrupción

   nombrar

   terna

   nueva

   piden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog