RECIENTES: Senado quita privilegio de pago de ISR; decisión por unanimidad    Acusan a la FGE de tortuguismo en investigación por secuestros a docentes    Morena anuncia programa de becas para capacitación de jóvenes en Veracruz    Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa    Hijo y nieta quieren desalojar a su anciana madre de la casa; Juez ordena el desalojo, en Xalapa    Xalapa invertirá más de 20 mdp en cuartos para familias de escasos recursos     Microsoft explica cómo liberar espacio en tu computadora para actualizar Windows 10 a la “October 2018 Update”    Asesinan a un hombre y hieren a otro en Orizaba    Datos de automovilistas que tramitan licencia no están en riesgo por “problema técnico”: MAYL    El América es el mejor equipo mexicano en el ranking mundial    Indagan feminicidio y ataque a menor en Acayucan    Hallan hombre muerto en una casa del Fraccionamiento Reforma, en Veracruz    Ricardo Ferretti no se quedará en la Selección Mexicana    Comparten tráiler final de "Animales Fantásticos 2"    Modificación a presupuesto de seguridad es para no caer en subejercicio: Hipólito    El Inegi se rebela contra López Obrador; se aumenta sueldos    Un muerto y 3 heridos por riña en Puente Moreno    Se suicidan dos personas en Hueyapan    Gobierno actual no podrá pagar al IPE la deuda heredada de 8 mil mdp    Desconocidos balean a dos menores en Yecuatla    

Secretaría de Salud denunció a empresario que reclama pagos y señaló anomalías

Al Calor Político Mié, 18 de Jul 2018 12:56 PM estatal
La presentaron el titular de SESVER, Irán Suárez, y el director administrativo, Miguel Ángel García.
img
Uno de los empresarios que encabezó la protesta de ayer lunes para exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el pago inmediato de pasivos, Alejandro Cossío Hernández, fue requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se presente a ser informado de una denuncia en su contra, interpuesta por la Secretaría de Salud. 

La denuncia, según detalla la Fiscalía, fue interpuesta por el titular de la dependencia, Arturo Irán Suárez Villa y el director administrativo de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel García Ramírez. 

Se señala en el escrito difundido entre los medios de comunicación que la cita servirá para la realización de un acto procesal consistente en informarle que hay una carpeta de investigación citada al rubro, radicada con motivo de la denuncia presentada por los funcionarios. 

En ella, Alejandro Cossío tiene la calidad de investigado por la probabilidad de que cometió o participó en la comisión de un hecho que la ley señala como delito. Asimismo, la cita servirá para darle acceso a los registros de la carpeta, hacerle de su conocimiento los derechos que le asisten y si es su deseo ser entrevistado en torno a los hechos que se investigan. 

El citatorio está firmado por el fiscal segundo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, Guillermo Altamirano Bencomo, quien solicitó al empresario presentarse en la Fiscalía General del Estado (FGE). El organismo le recomienda comparecer acompañado de un licenciado en Derecho, que deberá presentar su cédula profesional para que lo asista en la diligencia.

Cossío denunció anomalías en Sector Salud 

Cabe señalar que Cossío Hernández, director de la empresa IMHOTEP Asesores y Comercialización, fue por 29 años proveedor de equipamiento y servicios del Sector Salud, en Veracruz. En los primeros meses de 2017, el también representante legal del Grupo NRA, proveedora de la Secretaría de Salud, comenzó a exigir públicamente que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares liquidara adeudos pendientes. Sin embargo, en marzo de ese año, el empresario denunció que dicha Secretaría, ya a cargo de Irán Suárez Villa, estaba asignando contratos sin licitación por varios millones de pesos; además de omitir a su empresa como proveedora. 

“En una de mis empresas, Grupo NRA, damos empleo a más de 60 enfermeras y médicos veracruzanos. (...) Al día de hoy nos adeudan más de 50 millones de pesos de los meses de su administración y me entero que pretenden quitarnos el contrato sin mediar licitación pública”, dijo en aquel entonces. 

Según acusó Cossío Hernández, el titular de Salud ocultaba asignaciones de contratos para medicamentos, servicios integrales de Banco de Sangre, laboratorio clínico y hemodiálisis, pues los entregaba a empresas “amigas”; por lo que demandó que se hicieran públicas la licitaciones. 

“Resulta que el Gobierno no licita y las entrega sin mediar licitación alguna; contrata a las mismas empresas que contrataron Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa. 

El caso del laboratorio clínico supera los 900 millones de pesos al año, es dinero de los veracruzanos, pero pretenden entregárselos a una empresa llamada Laxa, la misma que fue contratada en el gobierno de Fidel Herrera y también en el de Javier Duarte”, denunció el empresario hace un año. 

Este lunes, todavía en reclamo de sus pagos, Cossío Hernández participó en el plantón de empresarios dentro del Palacio de Gobierno, que terminó en desalojo.

Etiquetas:

   pagos

   señaló

   anomalías

   reclama

   empresario

   salud

   denunció

   secretaría




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog