RECIENTES: Horóscopo Diario: Sagitario    Realizan en el Congreso de Veracruz la IV edición de Clubes de Ciencia México    Lionel Messi, el más ganador del Barcelona    Incluyen lengua indígena y sistema braille libros de texto gratuitos: SEV    Confía Canacintra que gobierno de MAYL pague deudas a proveedores    Horóscopo Diario: Libra    Veracruz, primer estado que visitará López Obrador como Presidente    Parte de nuevos policías de Xalapa se dedicarán a atender turistas    Muere joven mujer dentro de su auto en Xalapa; presumen suicidio    López Obrador reconoce plan de austeridad de senadores electos de Morena    El 1 de octubre ORFIS entregará al Congreso informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2017    Beijing 2008 celebra décimo aniversario de JO rumbo a 2022    Horóscopo Diario: Escorpio    SEGURIDAD E HIGIENE SON PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL IMSS    El May - mecánico muy querido a quienes sicarios le dieron muerte en la Ébano    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Apoyo a jubilados y gastos mayores ofrece "Planilla de Unidad" a trabajadores del Congreso    Pide Fiscalía revisar medidas cautelares de Flavino; no debe salir de Xalapa    Se espera que continúe el potencial para lluvias y tormentas aisladas     Santos presenta nuevas incorporaciones    

En las siguientes 24 a 48 horas continuará el potencial de lluvias fuertes con tormentas en gran parte del estado

Veracruz al Día Mar, 07 de Ago 2018 12:46 PM estatal
Las precipitaciones más intensas serán en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas
RESUMEN: 

Se prevé un ambiente cálido y bochornoso en llanura y costa, templado en montañas. Las lluvias podrían presentarse por la tarde-noche en montaña y zona sur, extendiéndose a la costa por la noche y madrugada. 

El pronóstico indica que mañana miércoles aumentaría el potencial para lluvias y tormentas derivado del avance de una nueva onda tropical (No. 26). Por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA 

La vaguada semipermanente en el suroeste del Golfo de México mantiene el potencial para lluvias y tormentas dispersas en el estado de Veracruz (sin descartar viento arrachado en áreas de tormenta y caída de granizo en montañas) con acumulados de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y máximos de 50 a 70 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas, y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte y centro, generalmente por la tarde-noche, extendiéndose a zonas de llanura y costa con menor intensidad por la noche-madrugada. 

El potencial se incrementaría gradualmente a partir de la tarde-noche de mañana miércoles y especialmente jueves-viernes, persistiendo hasta el fin de semana cuando podrían presentarse puntuales mayores de 70 a 100 mm. 

Lo anterior derivado del paso de ondas tropicales (No. 26 y 27) cuyos ejes cruzarían el sureste y sur del país durante ese periodo. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones ante los efectos negativos que ocasionan las lluvias.

Etiquetas:

   tormentas

   gran

   parte

   estado

   fuertes

   lluvias

   horas

   continuará

   potencial

   siguientes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog