RECIENTES: Secuestran a menor de edad en Acayucan, Veracruz    En dos semanas entregará gobernador Unidad Antisecuestros    Se suicidan dos personas en Hueyapan    Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores    México respalda declaración de Trump contra las drogas    Sube a 178 número de cráneos en fosas de Alvarado    No se concesiona el WTC, ni el MIX; los vehículos embargados serán recuperados: Sectur     Balón de Oro se entregará el próximo 3 de diciembre    El Depredador", la película más taquillera del fin de semana en México    Reforzarán seguridad en zona centro y Costa Esmeralda    Impulsan Día Naranja de la ONU contra la violencia a mujeres y niñas    Horóscopo de hoy Martes 25 de septiembre 2018    Ciudad de México ocupa tercer lugar nacional en secuestros    Pobladores de Teocelo bloquean carretera para exigir reparaciones en asfalto    Hijo y nieta quieren desalojar a su anciana madre de la casa; Juez ordena el desalojo, en Xalapa    ¡Revelan creadores del Rey León que Mufasa Y Scar no eran hermanos!    Reporta invivienda apoyos para Veracruz por 91 mdp    Responsables de violencia merecen el cementerio, no la cárcel: 'Tuca' Ferretti    Lunes cálido sin descartar lluvias en zona centro y sur del estado    Gobierno actual no podrá pagar al IPE la deuda heredada de 8 mil mdp    

Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización

El Demócrata Mié, 15 de Ago 2018 1:08 PM estatal
La regidora sexta del Ayuntamiento de Xalapa, María Consuelo Niembro Domínguez, dio a conocer que buscan evitar tener rezago en menores de edad que no acudan a la escuela.
La regidora sexta del Ayuntamiento de Xalapa, María Consuelo Niembro Domínguez, dio a conocer que buscan evitar tener rezago en menores de edad que no acudan a la escuela. 
 
Entrevistada la titular la Comisión de Promoción y Defensa de Derechos Humanos y Fomento a la Lectura, comentó que no pudieron concretar la agenda que planteaban con la Secretaría de Educación de Veracruz, lo que ha complicado el trabajo. 
 
La edil resaltó que, según los datos, hace seis años en Xalapa había mil 800 niños de entre 6 y 14 años que no asistían a la escuela.
 
“Nosotros tenemos la responsabilidad de contribuir a que todos los niños estén en la escuela. En Xalapa hay mucha movilidad, es una ciudad con mucha movilidad pero hace cerca de seis años, el Inegi permitió saber que había mil 800 niños en edad de 6 a 14 años fuera de clases”, explicó.
 
Indicó que para poder realizar su trabajo en materia de educación, esperarán algunos meses para coordinarse con las nuevas autoridades estatales. 
 
“Ha sido un poco complicado el trabajo con la Secretaría de Educación, no se pudo concretar una agenda que teníamos con ellos, lo cual es muy importante, esperaremos a la siguiente administración”, refirió. 

Etiquetas:

   edad

   escolarización

   menores

   evitar

   ayuntamiento

   xalapa

   busca




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog