RECIENTES: Festeja CEDH que Fiscalía haya dejado entrar a colectivos de búsqueda a las megafosas    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    Xalapa entre los primeros lugares en embarazo adolescente    Comité de entrega-recepción es "patito y yunista": Cuitláhuac García    Crean comités en colonias xalapeñas para erradicar violencia    Fosas clandestinas y asesinato de maestras, temas de la Fiscalía: Téllez Marie    Creen que comité ciudadano para entrega-recepción es simulación del gobierno    Diputada Adela Escamilla invita al festival de artesanías “Mes Patrio”    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Exige SNTE a Yunes Linares seguridad para maestros ante violencia que enfrentan en Veracruz    Vecinos temen que IPE venda seis áreas verdes en fraccionamiento de Xalapa, Veracruz    Critican a Sedena por coche alegórico que mostraba a víctima bajo los escombros    Enfrentamiento en Yanga, Veracruz deja 3 muertos; hay fuerte operativo en la zona    Apoya el Gobierno Municipal integración de cooperativas    En octubre estará disponible -Mi Contabilidad-, App implementada por el SAT    Sería un sueño jugar en el Barcelona: "Chucky" Lozano    Secuestrador sí era empleado del ayuntamiento de Coatzacoalcos, confirma alcalde    Línea violeta trabaja las 24 horas del día para auxiliar a las mujeres    Secuestran a intendente de Telesecundaria en Misantla    Lenta la conformación de las 23 policías en Veracruz    

No aspiramos a una dictadura, asegura López Obrador

Informador Vie, 17 de Ago 2018 3:18 PM nacional
El presidente electo asegura que entregará un informe al Presidente Peña Nieto, así como a expertos e ingenieros mexicanos para que revisen la documentación
img

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no aspira a una dictadura en su Gobierno y por lo tanto realizará el primer ejercicio democrático de la próxima administración para someter a consulta el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se realizará en octubre.

Al dar a conocer el dictamen técnico del NAICM, López Obrador detalló que a partir del lunes, el informe será entregado al Presidente Enrique Peña Nieto, así como a expertos e ingenieros mexicanos para que revisen la documentación.

Asimismo, el próximo lunes, el tabasqueño también solicitará a los dueños de medios de comunicación que se realice la difusión de información en radio, televisión, prensa y redes sociales.

El 8 de septiembre comenzarán a llevarse a cabo los foros en todos los medios de comunicación.

De acuerdo López Obrador, los recursos para la elaboración de la consulta podrían salir del fondo de transición.

La consulta o encuesta la realizará el equipo de López Obrador bajo supervisión de Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y requerirá el apoyo de los ciudadanos, indicó el presidente electo.

"Consulta directa se integrará comisión y se organizan los ciudadanos para recibir votos. Y otra podría ser por medio de encuestas nacional con vigilancia ciudadana.

"Lo que no aceptamos es una camisa de fuerza, sabemos que es muy compleja la obra. No estamos sometidos a intereses creados. La consulta será para todos, no aspiramos a una dictadura pues no inclinaremos la balanza", expuso.

En la consulta, se preguntará a la población qué hacer con la obra del Nuevo Aeropuerto; si cancelar el proyecto en el Lago de Texcoco y construir dos pistas en Santa Lucía, o continuar con las obras que ya llevan un 31% de avance.

López Obrador pidió a medios de comunicación actuar con objetividad para informar sobre el tema.

Durante la conferencia de prensa realizada en el salón de Luz, en la colonia Roma, una mujer que trabajó en Mexicana de Aviación interrumpió la sesión de preguntas y respuestas confrontando a López Obrador sobre si buscará ayudar a esa empresa.

Al respecto, el presidente electo respondió que se incluirá en el proceso de información y consulta a todos.


Etiquetas:

   obrador

   lópez

   asegura

   dictadura

   aspiramos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog