RECIENTES: Mujer mutila a presunto violador de su hija en Mecayapan, Veracruz    AMLO cambiará nombre de Bansefi por Banco del Bienestar del Pueblo    Presentan proyecto de construcción del primer cuartel municipal de policía    Sedesol federal pasó 500 mil personas de pobreza extrema a pobreza    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    Pide PGR que declaren joyero, notario y mujer con quien Duarte supuestamente tuvo relación sentimental    Lenta la conformación de las 23 policías en Veracruz    Senado pondrá fotos en Memoria de los 43 de Ayotzinapa en su sede    Horóscopo de hoy miércoles 19 de septiembre 2018    Exige SNTE a Yunes Linares seguridad para maestros ante violencia que enfrentan en Veracruz    Lanzan misterioso trailer de La maldición de Hill House    México no está en bancarrota: responden empresarios a AMLO    Propone Movimiento Ciudadano ‘muerte civil’ a funcionarios corruptos    Mayoría de restos extraídos de fosas clandestinas ya cuentan con perfil genético: FGE    Ejecutan a mecánico en Papantla, Veracruz    Localizan a dos ejecutados en Gutierrez Zamora    Permanencia de F1 en México dependerá de las prioridades de próximo gobierno    Si Duarte es puesto en libertad será por fallas de la PGR y el 'show' mediático que se dio al caso advierte Cuitláhuac    Senado pide al Gobierno de Veracruz informe sobre fosas    

Peña Nieto encabeza 171 Aniversario de la Gesta Heroica de Niños Héroes

Notimex Jue, 13 de Sep 2018 4:02 PM nacional
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, la ceremonia por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.
img El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, la ceremonia por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, pasó lista de honor a los alumnos del Colegio Militar que lucharon contra el ejército de Estados Unidos en 1847.

Junto a los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del Senado, Martí Batres Guadarrama, así como al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, el jefe del Ejecutivo federal depositó un ofrenda floral.

Posteriormente, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo de compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la patria.

Durante este acto, el cadete del Heroico Colegio Militar, Gerardo Alejandro Reza Villegas apuntó que un gran país, para seguir creciendo, “requiere del correcto actuar, iniciativa y compromiso de parte de todos nosotros”.

Frente al presidente, integrantes del gabinete y otros funcionarios, invitó “a quienes tienen la responsabilidad de educar y de enseñar, a que desde el seno familiar y en las escuelas, inculquen los valores fundamentales (…). Que fomenten en la niñez y juventud el respeto a los demás”.

Señaló que “quienes buscan el lado fácil de las cosas, quienes se dejan envolver por la ambición y los espejismos, quienes optan por la violencia y el deshonor no tiene cabida en la sociedad, y están destinados al fracaso”.

Reza Villegas aseveró que “en la actualidad tenemos mejores opciones, en lo personal y profesional, para forjarnos como buenos ciudadanos. Aprovechemos las oportunidades que nos brinda la nación para un mejor futuro”.

“Abramos con entusiasmo las puertas al deporte, al estudio y al trabajo, desterremos con contundencia la avaricia, los vicios y la ignorancia”, dijo el cadete quien llamó a “ser reflexivos ante los nuevos escenarios y busquemos la senda de la rectitud, de la integridad y honorabilidad, no le fallemos a México”.


Etiquetas:

   heroica

   niños

   héroes

   gesta

   aniversario

   nieto

   encabeza

   0

   peña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog