RECIENTES:

Abre Boca licitación por concesión para servicios de agua por 30 años

La Jornada de Veracruz Jue, 16 de Nov 2017 10:03 AM veracruz
"La oferta publicada por la firma española Acciona Agua considera un plan de inversión para los primeros seis años de la concesión que implica 680 millones de pesos".
img

El gobierno de Boca del Río, administrado por Miguel Ángel Yunes Márquez, abrió ofertas económicas por la concesión a 30 años para operar servicios de agua potable y alcantarillado, en la que se disputan la firma española Acciona Agua y Proactiva Medio Ambiente filial de la empresa francesa Veolia, ambas prometen inversiones para los próximos cinco o seis años, pero la concesión es para 30 años porque finalmente quien acabará pagando esas inversiones serán lo ciudadanos usuarios del servicio en la región.

De acuerdo a una nota publicada en Business News Americas, se señala que dado que sus propuestas técnicas obtuvieron el puntaje mínimo requerido para proceder, se permitió que los dos postores participantes en la licitación continuarán en el proceso.

"La oferta publicada por la firma española Acciona Agua considera un plan de inversión para los primeros seis años de la concesión que implica 680 millones de pesos (US $ 35,5 millones de dólares) sin considerar la inflación y 751 millones de pesos, incluida la inflación. La compañía también ofreció hacer un pago inicial de 230 millones de pesos".

Al igual comprende que la oferta de Proactiva Medio Ambiente, filial de la firma francesa de gestión de recursos Veolia, incluye un plan de inversión de 648 millones de pesos para los primeros cinco años de las concesiones y un pago inicial de 250 millones de pesos.

Las ofertas fueron entregadas a la dirección de Obras Públicas y Planificación Urbana para su revisión y se espera que este viernes se anuncie a quien se asigna la concesión, aunque el alcalde ha hecho público que en la disputa están las empresas Grupo Hermes y la empresa local que es Malibrán.

Business News Americas consigna que el contrato está programado para el 15 de diciembre y la licitación exige la selección de un inversor-operador para crear una empresa público-privada con el gobierno municipal para suministrar agua potable y servicios de distribución, operar las redes sanitarias y de aguas pluviales locales, así como realizar el tratamiento y la reutilización de el líquido residual.


Etiquetas:

   agua

   años

   servicios

   concesión

   boca

   licitación

   abre




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog