RECIENTES: Voltereta Merengue para escalar en La Liga    Impiden a Yunes Linares y a FGE de Veracruz hablar de caso de Arturo "N"    Revisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: Unánue    Conmemoran el Día del Ejército Mexicano    Movimiento Ciudadano aprueba lista de candidaturas; Dante va al Senado    Mantiene Congreso del Estado alta productividad legislativa: Sergio Hernández    Intentarán revertir castigo de tres partidos del "Chucky" Lozano    Nuevo esquema de seguridad en el Ayuntamiento de Xalapa    Choque de tres vehículos en Veracruz    Barcelona logra empate ante Chelsea    Niegan a defensa de Arturo Bermúdez amparo contra medios de comunicación    Cumple ayuntamiento de Alvarado con orden de juez    Si algún aspirante tiene más de 10% de inconsistencias, se revisarán firmas: INE    A gobierno de Hipólito Rodríguez le quedó grande la administración de Xalapa: PRD    Refrenda Sindicato de la Croc alianza con el Ayuntamiento de Xalapa en transparencia    Karla Souza confiesa que fue violada por un director de cine    Avalan lista de plurinominales del PAN en Veracruz    PRI en el Senado pide a gobierno de Veracruz investigar desapariciones    Se mata en accidente familia de Misantla, venían de un velorio    INE valida 58 mil firmas de 130 mil recabadas por Margarita Zavala    

Abren proceso penal contra presidente del PSG y exsecretario de la FIFA

López Doriga Jue, 12 de Oct 2017 10:24 AM deportes
La pesquisa tiene que ver con supuestos sobornos ofrecidos a Jerome Valcke para otorgar los derechos de 2026 y 2030 al BeIN Media Group.
img

La fiscalía suiza abrió causa penal por sospechas de soborno vinculadas a los derechos de transmisión de la Copa del Mundo contra Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain.

La pesquisa tiene que ver con supuestos sobornos ofrecidos al entonces secretario general de la FIFA Jerome Valcke para otorgar los derechos de 2026 y 2030 al BeIN Media Group, el canal catarí de deportes del que Al-Khelaifi es su director ejecutivo, dijo el jueves la oficina del fiscal general de Suiza.

La investigación, parte de la pesquisa suiza contra la FIFA, es “contra Jerome Valcke, el director ejecutivo del BEIN MEDIA GROUP LLC Nasser Al-Khelaifi y un empresario del sector de derechos deportivos”, dijeron fiscales federales.

Valcke habría recibido “beneficios inapropiados” de parte del empresario, que no fue identificado, para otorgar “los derechos de transmisión para ciertos países” de cuatro mundiales entre 2018 y 2030.

Valcke fue interrogado el jueves y se allanaron propiedades en Francia, Grecia, Italia y España.

Los fiscales suizos dijeron que el operativo fue realizado en coordinación con Eurojust, una agencia de la Unión Europea para cooperación en casos criminales.

“Como resultado de este operativo conjunto, se allanaron varias propiedades, se confiscaron activos y se realizaron entrevistas”, dijo el organismo europeo en un comunicado.

La causa penal fue abierta el 20 de marzo, pero no fue anunciada hasta el jueves, indicó la fiscalía suiza.

El caso contra Al-Khelaifi es uno de los primeros vínculos directos con Catar en las abarcadoras pesquisas por corrupción en la FIFA que se realizan en Estados Unidos, Francia y Suiza, que incluyen sospechas de irregularidades en las campañas para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

Valcke fue el secretario general de la FIFA bajo la presidencia de Joseph Blatter desde 2007 y hasta su despido en enero de 2016.

El francés testificó el miércoles en Suiza ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, donde apeló su suspensión de 10 años del fútbol por conducta financiera inapropiada y abusar de los viáticos de la FIFA.


Etiquetas:

   presidente

   exsecretario

   contra

   penal

   proceso

   abren

   psg

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog