RECIENTES: Ejecutan a hombre a bordo de su vehículo, en colonia México, en Córdoba    Touch ID desaparecerá de los iPhones en 2018    Entrega DIF Xalapa portabebés ergonómicos a madres de familias    Localizan un cadáver en zona rural de Coatzacoalcos    Inauguran Quinta edición de la Expo Nuestras Tradiciones    Coalición de taxistas de Orizaba-Córdoba alistan amparo contra reordenamiento vial    En Orizaba buscan solo a mujeres para ser choferes del transporte público    Es increíble que hayan bloqueado a Margarita rumbo a 2018: Calderón    Sharapova gana primer título tras dopaje    Expitcher de White Sox muere en accidente    Probable daño patrimonial en 121 ayuntamientos asciende a $634 millones    Rinde diputado Hugo González Saavedra su primer informe de trabajo    Salma Hayek besa a un hipopótamo y a su hija parece no agradarle la idea    Martínez de la Torre celebrará en grande sus 135 años de fundación    Joe Jonas se compromete con Sophie Turner, actriz de “Games of thrones”    Llevan cámaras de video vigilancia a la colonia Nueva Xalapa    México le debe mucho al PRI, afirma José Antonio Meade    Matan a dos personas en un bar al sur de Veracruz    Muere Roy Dotrice, actor de Game of Thrones    Hallan ahogado en playa de Veracruz    

Abren proceso penal contra presidente del PSG y exsecretario de la FIFA

López Doriga Jue, 12 de Oct 2017 10:24 AM deportes
La pesquisa tiene que ver con supuestos sobornos ofrecidos a Jerome Valcke para otorgar los derechos de 2026 y 2030 al BeIN Media Group.
img
Por: López Doriga

img

La fiscalía suiza abrió causa penal por sospechas de soborno vinculadas a los derechos de transmisión de la Copa del Mundo contra Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain.

La pesquisa tiene que ver con supuestos sobornos ofrecidos al entonces secretario general de la FIFA Jerome Valcke para otorgar los derechos de 2026 y 2030 al BeIN Media Group, el canal catarí de deportes del que Al-Khelaifi es su director ejecutivo, dijo el jueves la oficina del fiscal general de Suiza.

La investigación, parte de la pesquisa suiza contra la FIFA, es “contra Jerome Valcke, el director ejecutivo del BEIN MEDIA GROUP LLC Nasser Al-Khelaifi y un empresario del sector de derechos deportivos”, dijeron fiscales federales.

Valcke habría recibido “beneficios inapropiados” de parte del empresario, que no fue identificado, para otorgar “los derechos de transmisión para ciertos países” de cuatro mundiales entre 2018 y 2030.

Valcke fue interrogado el jueves y se allanaron propiedades en Francia, Grecia, Italia y España.

Los fiscales suizos dijeron que el operativo fue realizado en coordinación con Eurojust, una agencia de la Unión Europea para cooperación en casos criminales.

“Como resultado de este operativo conjunto, se allanaron varias propiedades, se confiscaron activos y se realizaron entrevistas”, dijo el organismo europeo en un comunicado.

La causa penal fue abierta el 20 de marzo, pero no fue anunciada hasta el jueves, indicó la fiscalía suiza.

El caso contra Al-Khelaifi es uno de los primeros vínculos directos con Catar en las abarcadoras pesquisas por corrupción en la FIFA que se realizan en Estados Unidos, Francia y Suiza, que incluyen sospechas de irregularidades en las campañas para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

Valcke fue el secretario general de la FIFA bajo la presidencia de Joseph Blatter desde 2007 y hasta su despido en enero de 2016.

El francés testificó el miércoles en Suiza ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, donde apeló su suspensión de 10 años del fútbol por conducta financiera inapropiada y abusar de los viáticos de la FIFA.


Etiquetas:

   presidente

   exsecretario

   contra

   penal

   proceso

   abren

   psg

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#
img

Archivos en el Blog