RECIENTES: El 65 por ciento de los niños mexicanos usa internet: Unicef    “Negligente fiscal por citarme”: Hipólito Rodríguez    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    La maldición 'azulcrema' persigue a Antonio Mohamed    Ofrece Aguas Aguas concierto con causa    Sin perder su función social, CRIT abrirá servicios a la población    IMSS VERACRUZ NORTE RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES EN POSADAS    Atracan Toyota, en Córdoba    Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    Exposición fotográfica de la Vía Recreativa, en el Centro Recreativo    Reforma educativa, la más aceptada por los mexicanos, destaca SEP    Asesinan a balazos a hombre, la noche de este miércoles, en Minatitlán    “Reformas estructurales impulsaron la transformación de México”: EPN    Niega Tribunal amparo a Javier Duarte    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    EN 2017, CASI 18 MIL TRABAJADORES ATENDIDOS EN JORNADAS DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    Cifras récords en capacitación para el trabajo en Xalapa    #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa    Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    

Abren proceso penal contra presidente del PSG y exsecretario de la FIFA

López Doriga Jue, 12 de Oct 2017 10:24 AM deportes
La pesquisa tiene que ver con supuestos sobornos ofrecidos a Jerome Valcke para otorgar los derechos de 2026 y 2030 al BeIN Media Group.
img
Por: López Doriga

img

La fiscalía suiza abrió causa penal por sospechas de soborno vinculadas a los derechos de transmisión de la Copa del Mundo contra Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain.

La pesquisa tiene que ver con supuestos sobornos ofrecidos al entonces secretario general de la FIFA Jerome Valcke para otorgar los derechos de 2026 y 2030 al BeIN Media Group, el canal catarí de deportes del que Al-Khelaifi es su director ejecutivo, dijo el jueves la oficina del fiscal general de Suiza.

La investigación, parte de la pesquisa suiza contra la FIFA, es “contra Jerome Valcke, el director ejecutivo del BEIN MEDIA GROUP LLC Nasser Al-Khelaifi y un empresario del sector de derechos deportivos”, dijeron fiscales federales.

Valcke habría recibido “beneficios inapropiados” de parte del empresario, que no fue identificado, para otorgar “los derechos de transmisión para ciertos países” de cuatro mundiales entre 2018 y 2030.

Valcke fue interrogado el jueves y se allanaron propiedades en Francia, Grecia, Italia y España.

Los fiscales suizos dijeron que el operativo fue realizado en coordinación con Eurojust, una agencia de la Unión Europea para cooperación en casos criminales.

“Como resultado de este operativo conjunto, se allanaron varias propiedades, se confiscaron activos y se realizaron entrevistas”, dijo el organismo europeo en un comunicado.

La causa penal fue abierta el 20 de marzo, pero no fue anunciada hasta el jueves, indicó la fiscalía suiza.

El caso contra Al-Khelaifi es uno de los primeros vínculos directos con Catar en las abarcadoras pesquisas por corrupción en la FIFA que se realizan en Estados Unidos, Francia y Suiza, que incluyen sospechas de irregularidades en las campañas para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

Valcke fue el secretario general de la FIFA bajo la presidencia de Joseph Blatter desde 2007 y hasta su despido en enero de 2016.

El francés testificó el miércoles en Suiza ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, donde apeló su suspensión de 10 años del fútbol por conducta financiera inapropiada y abusar de los viáticos de la FIFA.


Etiquetas:

   presidente

   exsecretario

   contra

   penal

   proceso

   abren

   psg

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog