RECIENTES: Sistema Estatal Anticorrupción operará al 100% el 20 de julio: Diputado Sergio Hernández Hernández    Dota Congreso a los Ayuntamientos de atribuciones para planear su desarrollo    Impulsa diputada Angélica Pineda Ley de Migración para el Estado de Veracruz    Plantea Diputada Cinthya Lobato Calderón que las sesiones de Cabildo sean transparentes    Propone diputado servicio de trasporte gratuito para estudiantes de nivel superior    Decisión de separar a niños de sus padres puede revertirse, afirma Videgaray    Japón vence a Colombia en su presentación en Rusia    Por lluvias se activan refugios municipales en Xalapa    Deja un muerto volcadura de camioneta en carretera Paso del Toro-Alvarado    Destinará Gobierno de Veracruz 5 mdp a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos    Ejecutan a dos Jóvenes en Tlapacoyan    Whatsapp anunció que dejará de funcionar en ciertos teléfonos para 2020    Aclara Conagua que decretos de reserva de agua no privatizan el vital líquido    Agregan candados a boletas de Gobernador para evitar uso ilegal    Ricardo Anaya se reúne en Xalapa con militancia y candidatos    Suman cuatro muertos y 25 detenidos tras balacera en Iztapalapa    Impulsa diputada Angélica Pineda Ley de Migración para el Estado de Veracruz    “En las elecciones no hay invencibles”: José Antonio Meade    Chofer de camión urbano arrolla una motocicleta y mata a mujer en el Puerto De Veracruz    Ayuntamiento xalapeño único municipio que aporta a Bomberos    

Adiós a los SMS, Google presenta mensajería RCS para Android

Formato 7 Vie, 08 de Dic 2017 2:47 PM tecnología
La nueva actualización para los mensajes de texto permitirá crear conversaciones en grupo, enviar y recibir fotos y videos en HD, y mensajes interactivos para marcas.
img

En colaboración con América Móvil, Telefónica, Oi y AT&T en México, Google distribuirá una actualización a los mensajes de texto SMS para proporcionar una experiencia enriquecida a usuarios de teléfonos inteligentes Android en América Latina, independientemente de la red, el país o el tipo de dispositivo.

Con la mensajería RCS, los usuarios de smartphones de cualquiera de estas compañías, tendrán acceso a todas las características de una experiencia de mensajería moderna, como la capacidad de crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien está escribiendo o cuando ya han recibido y leído el mensaje, compartir fotos y videos en alta resolución y mucho más.

El servicio será habilitado por Jibe RCS Cloud de Google y será completamente interoperable entre las redes a través del Jibe RCS Hub. Por lo que, además de conectar a usuarios a través de América Móvil, Telefónica, AT&T en México y Oi, también se conectará a los usuarios con otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint y Rogers. Así, por ejemplo, un usuario de Telcel en la Ciudad de México, puede tener un chat de grupo a través de RCS con un usuario de Sprint en los Estados Unidos.

Otro de los beneficios de la mensajería RCS es que mejora la experiencia de mensajería corporativa que actualmente se ofrece a través de la tecnología SMS, permitiendo a las marcas enviar mensajes más útiles e interactivos. Por ejemplo, una aerolínea podría proporcionar una experiencia de registro completa, incluyendo pases de abordaje y mapas de terminales, todo directamente dentro de la experiencia de mensajería, o los usuarios podrían conversar con su operadora acerca de opciones para actualizar su teléfono o comprar un nuevo plan de datos.

En colaboración con estas operadoras, Google distribuirá la mensajería RCS en países en donde eventualmente estará en operación, ofreciendo acceso a más de dos terceras partes de los usuarios móviles en América Latina1. Este acuerdo con América Móvil y Telefónica también hará posible el lanzamiento de la mensajería RCS en los mercados europeos, uniéndose a la red de operadoras móviles que ofrece RCS en Europa, incluyendo Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone. El servicio RCS será lanzado para los usuarios a finales de este año.

Más de 60 operadoras y fabricantes, que abarcan una base de cuatro mil 700 millones de usuarios en todo el mundo, se han comprometido a desplegar la mensajería RCS utilizando el perfil universal de GSMA.

Estas características estarán disponibles directamente desde la experiencia de mensajería de las operadoras a través de Mensajes de Android, por lo que las personas que ya tienen la app en su teléfono, tendrán acceso automático a los servicios de RCS mediante una actualización de la aplicación, y aquellos que no la tienen pueden instalarla desde Google Play Store. Muchos de los dispositivos Android nuevos vendrán con Mensajes de Android precargada como la aplicación de mensajería predeterminada.


Etiquetas:

   android

   mensajería

   presenta

   google

   adiós

   sms

   rcs




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog