RECIENTES: Se manifiestan familiares de los 43 normalistas en CDMX    Morena anuncia programa de becas para capacitación de jóvenes en Veracruz    Adeuda Pemex donación de asfalto a Xalapa    Reporta invivienda apoyos para Veracruz por 91 mdp    IMSS PROSPERA FORTALECE SUS SERVICIOS EN VERACRUZ NORTE    Pobladores de Teocelo bloquean carretera para exigir reparaciones en asfalto    El Depredador", la película más taquillera del fin de semana en México    Hallan hombre muerto en una casa del Fraccionamiento Reforma, en Veracruz    Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa    Desconocidos balean a dos menores en Yecuatla    Acontece siniestro vial en la Carretera Poza Rica-Cardel    Se entregará Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017: Unanue Abascal    Continuará el potencial de lluvias en mayor parte del estado    Modificación a presupuesto de seguridad es para no caer en subejercicio: Hipólito    Confirma Téllez que no hay licencias de conducir; esta semana se normalizarían    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    En dos semanas entregará gobernador Unidad Antisecuestros    PRI dejó la reflexión y pasó a la reestructuración: Américo Zúñiga    El Inegi se rebela contra López Obrador; se aumenta sueldos    Balón de Oro se entregará el próximo 3 de diciembre    

Agua Nieve cayó en zonas del Cofre de Perote, pero no en Pico de Orizaba: Guía de montaña

XEU Sáb, 09 de Dic 2017 2:13 PM estatal
A diferencia de la nevada, el agua nieve es más efímera, se trata de una llovizna de que se congela y hace más frío. “No es tan espectacular, ni tan permanente como una nevada”.
img

Un hermoso espectáculo de agua nieve se vio en el Cofre de Perote, pero no en el Pico de Orizaba, informó el guía de montaña en instructor de Protección Civil como Tomás Aquino Blanco.

A diferencia de la nevada, el agua nieve es más efímera, se trata de una llovizna de que se congela y hace más frío. “No es tan espectacular, ni tan permanente como una nevada”.

“La nevada son pequeños copos como de algodoncito que se acumulan y forman una capa en el suelo, mientras que el agua nieve es una ligera brisa que va cayendo pero que se congela y hace el efecto de congelación; la nevada es muy espectacular y muy blanca, mientras que el agua nieve es muy fría y es una especie de llovizna suave”, explicó.

Dijo que quienes estén interesados en ir a la montaña deben tomar sus debidas precauciones como llevar ropa de abrigo, guantes, bufanda y zapatos adecuados, para evitar hipotermia.

Señaló que los últimos reportes de Conagua indican que la temperatura llegó a menos 2.2 en Perote, mientras que en Xalapa la mínima fue de 6.2°C.


Etiquetas:

   pico

   orizaba

   guía

   montaña

   perote

   cofre

   nieve

   cayó

   zonas

   agua




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog