RECIENTES: Hallan a un hombre muerto en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos    OPLE sin respuesta sobre resguardo de bodegas distritales por fuerzas federales    Propuestas son insuficientes si el partido no realiza promoción ciudadana del voto: Pepe Yunes    PROAGRO volverá a pagar mil 500 pesos a campesinos: Manuel Rosendo Pelayo    Enfrentamiento entre policias ladrones en Martinez de la Torre     Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada María Josefina Gamboa    Ricardo Anaya se reúne en Xalapa con militancia y candidatos    Remanentes de ‘Carlotta’ causarán tormentas en el país    El estándar 5G final recibe aprobación oficial    Hombre ejecuta a chofer de camión en Minatitlán    Presenta Miguel Ángel Yunes -Mis compromisos por Xalapa-    Acusa CNDH inacción y silencio de PGR por detención "equívoca" en caso Ayotzinapa    Compara Luis Ángel su delito con un robo simple; pide ser puesto en libertad    Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    México derrota 2-1 a Corea del Sur y está a un paso de octavos de final    Por lluvias se activan refugios municipales en Xalapa    Pide INE garantizar condiciones de seguridad para el 1 de Julio    Ejecutan a un hombre en un bar de Minatitlán, Veracruz    Suman cuatro muertos y 25 detenidos tras balacera en Iztapalapa    Con engaños roban a empleados 200 mp recién retirados del banco en Veracruz    

Agua Nieve cayó en zonas del Cofre de Perote, pero no en Pico de Orizaba: Guía de montaña

XEU Sáb, 09 de Dic 2017 2:13 PM estatal
A diferencia de la nevada, el agua nieve es más efímera, se trata de una llovizna de que se congela y hace más frío. “No es tan espectacular, ni tan permanente como una nevada”.
img

Un hermoso espectáculo de agua nieve se vio en el Cofre de Perote, pero no en el Pico de Orizaba, informó el guía de montaña en instructor de Protección Civil como Tomás Aquino Blanco.

A diferencia de la nevada, el agua nieve es más efímera, se trata de una llovizna de que se congela y hace más frío. “No es tan espectacular, ni tan permanente como una nevada”.

“La nevada son pequeños copos como de algodoncito que se acumulan y forman una capa en el suelo, mientras que el agua nieve es una ligera brisa que va cayendo pero que se congela y hace el efecto de congelación; la nevada es muy espectacular y muy blanca, mientras que el agua nieve es muy fría y es una especie de llovizna suave”, explicó.

Dijo que quienes estén interesados en ir a la montaña deben tomar sus debidas precauciones como llevar ropa de abrigo, guantes, bufanda y zapatos adecuados, para evitar hipotermia.

Señaló que los últimos reportes de Conagua indican que la temperatura llegó a menos 2.2 en Perote, mientras que en Xalapa la mínima fue de 6.2°C.


Etiquetas:

   pico

   orizaba

   guía

   montaña

   perote

   cofre

   nieve

   cayó

   zonas

   agua




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog