RECIENTES: WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Aprueban más de 94 mdp para Tribunal de Justicia Administrativa    Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Votará Cabildo de Xalapa suspender temporalmente cobros a comerciantes    Se sancionará a candidatos que abusen de redes sociales: Magistrado    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Presenta ASF siete nuevas denuncias contra Javier Duarte por desvío de recursos    Comerciantes ambulantes dan “bienvenida” a alcalde de Xalapa    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    ¡Rompe el silencio! Mariana Ochoa revela causas de su segundo divorcio    Reglas más duras y revisión manual: YouTube exigirá más esfuerzo para ganar dinero haciendo videos    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Xalapa suspenderá temporalmente el cobro de espacios a comerciantes    Asesinan a familiares de Fiscal ejecutada en Pánuco, Veracruz    EN EL IMSS, ACTA DE NACIMIENTO EN LÍNEA ES DOCUMENTO OFICIAL PARA TRÁMITES Y SERVICIOS    Lleva DIF alimentos y cobertores a señoras desamparadas en colonia Las Granjas, Veracruz    

Apoyará Google a los medios a generar más ingresos

Excélsior Mar, 03 de Oct 2017 3:00 PM tecnología
Ahora los sitios podrán decidir cuánto contenido gratuito, si lo dan, ofrecer a los lectores antes de cobrarles algo.
img

Google tratará de ayudar a los sitios de noticias y otros generadores de contenido a aumentar sus suscripciones.

Para ello, pondrá fin a una política que les obligaba a proveer una cantidad limitada de contenido gratuito antes de que se les pidiera a los usuarios pagar por él.

Los que publican contenido aborrecían dicha política vigente desde hace una década porque las historias, videos e imágenes que salían gratis en el motor de búsqueda más grande del mundo eran costosos de producir.

A los generadores de contenido se les solicitaba proveer al menos tres elementos sin costo, bajo las políticas de la empresa de internet.

Ahora los sitios podrán decidir cuánto contenido gratuito, si lo dan, ofrecer a los lectores antes de cobrarles algo, dijo Richard Gingras, vicepresidente de noticias en Google Inc., en un mensaje difundido por la empresa en un blog.

La gente que usa Chrome, el navegador de Google, puede elegir qué está dispuesto a pagar.

Entre los cambios anunciados por la empresa están:

  1. Se acaba el clic gratuito obligatorio, los generadores de contenido decidirán si quieren proveerlo sin costo.
  2. Google producirá un rango de productos y servicios encaminados a ampliar la audiencia para los sitios de noticias con el objetivo de aumentar las suscripciones y los ingresos.
  3. Mejoran los métodos de pago para que los lectores puedan adaptar su propia experiencia.

Periódicos y revistas en todo el mundo cerraron en masa o redujeron sus operaciones debido a la afluencia de historias, imágenes y video a través de internet, generalmente sin costo alguno.

Los cambios tecnológicos fracturaron el mercado publicitario y limitado los ingresos para casi toda la prensa tradicional.

Gran parte del contenido, creado y pagado por las compañías de medios, viaja a través de Chrome, que acaparó casi el 60 por ciento de todas las búsquedas en septiembre, según NetMarketShare.

El cambio en la política de Google fue elogiado por algunas compañías de medios.

Si el cambio se introduce correctamente, el impacto será profundamente positivo para los periodistas en todas partes y para la causa de las sociedades informadas”, dijo en un boletín el director general de News Corp., Robert Thomson.

Las acciones de compañías como New York Times Co., News Corp. E.W. Scripps y Tronc Inc., subieron cuando el mercado abrió el lunes.


Etiquetas:

   ingresos

   generar

   medios

   google

   apoyará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog