RECIENTES: No sé si Monreal será el líder de Morena: AMLO    Se lleva a cabo Seminario con perspectiva de género y gestión cultural    Descubren planeta que podría ser habitable similar a la tierra    Supervisa Américo Zúñiga pavimentación de la calle Ana María Martínez Flores    Anuncian apertura de la temporada navideña en el Bosque del Ciclo Verde    Américo Zúñiga se atrevió a hacer obras necesarias: José Rogelio Ibáñez    Detienen a taxista pollero en Acayucan con 6 ilegales    Veracruz sí ha crecido, pero en inseguridad desempleo y deuda pública: Héctor Yunes    Enrique Iglesias impactado tras ver su rostro tatuado en el brazo de su fan    Recibe LXIV Legislatura el Primer Informe de Gobierno del Estado    Trabajadores de Salud pueden verificar el número de patrones que tienen ante SAT por Internet    Américo Zúñiga, pionero e impulsor de la transformación de Xalapa: Marco Suárez    Colaboramos con gobierno estatal y empresarios para proteger la salud de los xalapeños: Américo Zúñiga    Crean una tela capaz de bajar o subir varios grados la temperatura para quien la usa    Se reúne Américo Zúñiga con jóvenes representantes del estado de Veracruz    Desde el 09 de noviembre desapareció un joven en el puerto de Veracruz    Nuevas acusaciones contra Kevin Spacey por acoso en teatro de Londres    Cuatro sitios web para jugar videojuegos gratis    Presentan proyecto piloto de control del muérdago    TAS le anula dos multas a FMF por grito ‘Ehhhh puto’    

Apoyará Google a los medios a generar más ingresos

Excélsior Mar, 03 de Oct 2017 3:00 PM tecnología
Ahora los sitios podrán decidir cuánto contenido gratuito, si lo dan, ofrecer a los lectores antes de cobrarles algo.
img
Por: Excélsior

img

Google tratará de ayudar a los sitios de noticias y otros generadores de contenido a aumentar sus suscripciones.

Para ello, pondrá fin a una política que les obligaba a proveer una cantidad limitada de contenido gratuito antes de que se les pidiera a los usuarios pagar por él.

Los que publican contenido aborrecían dicha política vigente desde hace una década porque las historias, videos e imágenes que salían gratis en el motor de búsqueda más grande del mundo eran costosos de producir.

A los generadores de contenido se les solicitaba proveer al menos tres elementos sin costo, bajo las políticas de la empresa de internet.

Ahora los sitios podrán decidir cuánto contenido gratuito, si lo dan, ofrecer a los lectores antes de cobrarles algo, dijo Richard Gingras, vicepresidente de noticias en Google Inc., en un mensaje difundido por la empresa en un blog.

La gente que usa Chrome, el navegador de Google, puede elegir qué está dispuesto a pagar.

Entre los cambios anunciados por la empresa están:

  1. Se acaba el clic gratuito obligatorio, los generadores de contenido decidirán si quieren proveerlo sin costo.
  2. Google producirá un rango de productos y servicios encaminados a ampliar la audiencia para los sitios de noticias con el objetivo de aumentar las suscripciones y los ingresos.
  3. Mejoran los métodos de pago para que los lectores puedan adaptar su propia experiencia.

Periódicos y revistas en todo el mundo cerraron en masa o redujeron sus operaciones debido a la afluencia de historias, imágenes y video a través de internet, generalmente sin costo alguno.

Los cambios tecnológicos fracturaron el mercado publicitario y limitado los ingresos para casi toda la prensa tradicional.

Gran parte del contenido, creado y pagado por las compañías de medios, viaja a través de Chrome, que acaparó casi el 60 por ciento de todas las búsquedas en septiembre, según NetMarketShare.

El cambio en la política de Google fue elogiado por algunas compañías de medios.

Si el cambio se introduce correctamente, el impacto será profundamente positivo para los periodistas en todas partes y para la causa de las sociedades informadas”, dijo en un boletín el director general de News Corp., Robert Thomson.

Las acciones de compañías como New York Times Co., News Corp. E.W. Scripps y Tronc Inc., subieron cuando el mercado abrió el lunes.


Etiquetas:

   ingresos

   generar

   medios

   google

   apoyará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog