RECIENTES: Rafael Pardo proyecta a Xalapa con su arquitectura moderna y sustentable    Salvan a dos niños de morir quemados en Loma Bonita    Francisco Chacón será árbito para partido América vs. Chivas    El origen de los misteriosos humanos de la isla de Pascua    “Cómo cortar a tu patán” recauda 39.9 millones de pesos el fin de semana    En Orizaba buscan solo a mujeres para ser choferes del transporte público    México le debe mucho al PRI, afirma José Antonio Meade    Frente frío 5 provocará descenso de temperaturas en gran parte del país    México es 16 en el Ranking de FIFA    Hallan ahogado en playa de Veracruz    Con Alcalde en tu escuela, más espacios dignos para los estudiantes xalapeños: Américo Zúñiga    Probable daño patrimonial en 121 ayuntamientos asciende a $634 millones    Cómo puede afectar a la salud de tus pies el hábito de no llevar calcetines    Lleva Daniel Fernández Carrión el programa #VecinosAlerta a Las Fuentes    No hay adeudos con arqueólogos del INAH: Ayuntamiento de Xalapa    Inauguran Quinta edición de la Expo Nuestras Tradiciones    Hoy es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza    Sharapova gana primer título tras dopaje    Vuelca camión sobre carretera Altotonga-Atzalan    Captan a Alejandro Fernández en romántico momento    

Asesinan a presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla

Notimex Mié, 11 de Oct 2017 9:16 AM policiaca
Fue interceptado por un comando cuando viajaba de Zacapoaxtla hacia Huitzilan.
img
Por: Notimex

img

El alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández fue asesinado al ser interceptado por un comando cuando viajaba de Zacapoaxtla hacia Huitzilan, informó el vocero de la organización Antorcha Campesina en Puebla, Aquiles Montaño Brito.

En entrevista telefónica, dijo que el ataque fue a la altura de Huahuaxtla, la tarde de este martes. “Vamos a exigir que se castigue a los autores materiales e intelectuales de estos hechos”, acotó el representante de dicha organización

Montaño Brito mencionó que el presidente municipal se había dedicado a trabajar por la población al gestionar mucha obra.

La organización, en un comunicado, detalló que en el sitio fueron encontrados varios casquillos percutidos de rifles R15 y pistolas calibre 9 milímetros.

“Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un alcalde ejemplar. Acaban de asesinar a un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”, señaló Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha Campesina en la entidad poblana.

Hernández Pasión fue alcalde de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014, era militante del Movimiento Antorchista, además de ser una persona querida por la población gracias al trabajo que llevó a cabo, asimismo encabezó a sus compañeros indígenas en la lucha de mejores condiciones de vida.

El Movimiento Antorchista Nacional exigió que se investigue y encuentre a los autores materiales e intelectuales del crimen, al mismo tiempo de resaltar que el edil ya había denunciado amenazas de muerte y atentados en contra de varios de sus agremiados.

Juan Manuel Celis advirtió que están preparando una manifestación para exigir que el crimen sea castigado, y que cesen los atentados en contra de sus militantes.

Indicó que el miércoles, una comisión del Comité Ejecutivo Nacional y diputados federales del Movimiento Antorchista estarán en Puebla para pedir una audiencia con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.


Etiquetas:

   serdán

   puebla

   huitzilan

   municipal

   presidente

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog