RECIENTES: Microsoft lanza actualización de seguridad de emergencia    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    Quedan pendientes 500 laudos laborales    Socorren a personas sin hogar y población vulnerable    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    Asegura Hipólito Rodríguez estar comprometido con la población de Xalapa    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    Américo Zúñiga, presente en la Asamblea Ordinaria de Vía Veracruzana    Tiran cadáver con las manos amputadas    Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos invernales en la colonia Olmeca    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    

Asesinan a presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla

Notimex Mié, 11 de Oct 2017 9:16 AM policiaca
Fue interceptado por un comando cuando viajaba de Zacapoaxtla hacia Huitzilan.
img
Por: Notimex

img

El alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández fue asesinado al ser interceptado por un comando cuando viajaba de Zacapoaxtla hacia Huitzilan, informó el vocero de la organización Antorcha Campesina en Puebla, Aquiles Montaño Brito.

En entrevista telefónica, dijo que el ataque fue a la altura de Huahuaxtla, la tarde de este martes. “Vamos a exigir que se castigue a los autores materiales e intelectuales de estos hechos”, acotó el representante de dicha organización

Montaño Brito mencionó que el presidente municipal se había dedicado a trabajar por la población al gestionar mucha obra.

La organización, en un comunicado, detalló que en el sitio fueron encontrados varios casquillos percutidos de rifles R15 y pistolas calibre 9 milímetros.

“Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un alcalde ejemplar. Acaban de asesinar a un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”, señaló Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha Campesina en la entidad poblana.

Hernández Pasión fue alcalde de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014, era militante del Movimiento Antorchista, además de ser una persona querida por la población gracias al trabajo que llevó a cabo, asimismo encabezó a sus compañeros indígenas en la lucha de mejores condiciones de vida.

El Movimiento Antorchista Nacional exigió que se investigue y encuentre a los autores materiales e intelectuales del crimen, al mismo tiempo de resaltar que el edil ya había denunciado amenazas de muerte y atentados en contra de varios de sus agremiados.

Juan Manuel Celis advirtió que están preparando una manifestación para exigir que el crimen sea castigado, y que cesen los atentados en contra de sus militantes.

Indicó que el miércoles, una comisión del Comité Ejecutivo Nacional y diputados federales del Movimiento Antorchista estarán en Puebla para pedir una audiencia con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.


Etiquetas:

   serdán

   puebla

   huitzilan

   municipal

   presidente

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog