RECIENTES: Gobierno estatal comenzará a liquidar adeudos generados en administración pasada    Autopistas Nautla-Papantla y Tuxpan-Naranjos, una realidad: Gobernador Yunes     Secretario de Defensa refrenda apoyo a víctimas de accidente de helicóptero en Oaxaca    Hipólito Rodríguez lamenta que Sara Ladrón se deslinde de declaraciones de Rosío Córdova     Reportan Rescate De Cadáveres De Un Varón Y Una Jovencita En El Río Tesechoacán De José Azueta, Veracruz     Niegan a defensa de Arturo Bermúdez amparo contra medios de comunicación    Muere una persona atropellada en Veracruz    Amatlán y Yanga se han convertido en tiraderos de cadáveres    Este viernes, la entrega de despensas a trabajadores sindicalizados: Hipólito    Secuestran Al Secretario De Telmex Y Secretario General Del Tecnológico De Cosamaloapan    Explosión en ferry deja 18 heridos, en Playa del Carmen    Investigaciones deben tener el respaldo de la UV: Rosío Córdova    A partir de 2019 final de Copa Libertadores se jugará a un solo partido    A gobierno de Hipólito Rodríguez le quedó grande la administración de Xalapa: PRD    Gobernador rechaza solicitud para colocar topes en carretera Xalapa- Coatepec    Identificados, los 4 veracruzanos desaparecidos en Jalisco    Se incendia ducto de Pemex cladestino en el Estado de México    Existe gobernabilidad absoluta en Veracruz; asegura Secretario de Gobierno    No importa si está al revés o al derecho, la Bandera es símbolo de identidad: Peña Nieto    Arremeten Pepe Yunes y Cuitláhuac contra Yunes Linares; usa a criminales electoralmente    

Aumentan hasta 35% atenciones médicas por fiestas

Diario de Xalapa Mar, 19 de Dic 2017 9:51 AM estatal
De 30 a 35% suelen incrementarse las atenciones en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz derivado de las fiestas decembrinas.
img

Veracruz, Ver.- De 30 a 35% suelen incrementarse las atenciones en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz derivado de las fiestas decembrinas.

Las atenciones más frecuentes en esta temporada vacacional son por accidentes automovilísticos, derivado de conducir bajo la influencia del alcohol. Después de ello le siguen los partos, los padecimientos respiratorios y las intoxicaciones digestivas, estas últimas relacionadas por comer sin medida en las fiestas propias de la temporada, puntualizó el director de este nosocomio, José Luis Cerecedo Candelaria.

Mencionó que este repunte suele darse del 18 de diciembre al 4 de enero, sin embargo espera que este año sea menor con los programas preventivos que mantienen las distintas secretarias estatales y autoridades federales.

“Generalmente tenemos producto de choques automovilísticos, esguinces cervicales, traumatismos craneoencefálicos, fracturas de hueso largos, de fémur, de humero, trauma cerrado de abdomen, trauma cerrado de tórax, aunque se espera que este año puedan ser menores”, confió.

Dijo que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se reporta listo para atender cualquier emergencia médica que se pueda presentar durante la temporada decembrina. Aseguró que todas las áreas médicas estarán cubiertas, incluso durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Si bien algunos médicos y enfermeras saldrán de vacaciones por derecho laboral, el nosocomio no dejará de laborar. Hizo un exhorto a la población a no consumir alcohol en exceso con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas que manejan y la de terceros.

Finalmente recordó que trabajarán de manera coordinada con las diferentes dependencias, cuerpos de auxilio e instituciones para cerrar 2017 con saldo blanco.


Etiquetas:

   médicas

   fiestas

   atenciones

   35%

   hasta

   aumentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog