RECIENTES: Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Asesinan a mando de la Policía Federal de Jalisco en Veracruz    Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Campesinos toman Sagarpa; exigen liberación de apoyos antes de elecciones    Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    SEIS DE CADA 10 ADULTOS EN MÉXICO TIENEN MALA CALIDAD ÓSEA: IMSS    Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Secuestran a ciudadano de Coatzacoalcos    Estudios de opinión afirman que Pepe Meade ganó el segundo debate     Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    

Aumentan hasta 35% atenciones médicas por fiestas

Diario de Xalapa Mar, 19 de Dic 2017 9:51 AM estatal
De 30 a 35% suelen incrementarse las atenciones en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz derivado de las fiestas decembrinas.
img

Veracruz, Ver.- De 30 a 35% suelen incrementarse las atenciones en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz derivado de las fiestas decembrinas.

Las atenciones más frecuentes en esta temporada vacacional son por accidentes automovilísticos, derivado de conducir bajo la influencia del alcohol. Después de ello le siguen los partos, los padecimientos respiratorios y las intoxicaciones digestivas, estas últimas relacionadas por comer sin medida en las fiestas propias de la temporada, puntualizó el director de este nosocomio, José Luis Cerecedo Candelaria.

Mencionó que este repunte suele darse del 18 de diciembre al 4 de enero, sin embargo espera que este año sea menor con los programas preventivos que mantienen las distintas secretarias estatales y autoridades federales.

“Generalmente tenemos producto de choques automovilísticos, esguinces cervicales, traumatismos craneoencefálicos, fracturas de hueso largos, de fémur, de humero, trauma cerrado de abdomen, trauma cerrado de tórax, aunque se espera que este año puedan ser menores”, confió.

Dijo que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se reporta listo para atender cualquier emergencia médica que se pueda presentar durante la temporada decembrina. Aseguró que todas las áreas médicas estarán cubiertas, incluso durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Si bien algunos médicos y enfermeras saldrán de vacaciones por derecho laboral, el nosocomio no dejará de laborar. Hizo un exhorto a la población a no consumir alcohol en exceso con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas que manejan y la de terceros.

Finalmente recordó que trabajarán de manera coordinada con las diferentes dependencias, cuerpos de auxilio e instituciones para cerrar 2017 con saldo blanco.


Etiquetas:

   médicas

   fiestas

   atenciones

   35%

   hasta

   aumentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog