RECIENTES: Garantizados pago y equipamiento para 200 policías municipales en Xalapa    Regresa la magia de Mary Poppins en tráiler de Disney    Exigen antorchistas entrega inmediata de recursos autorizados por Sedesol    Barcelona golea al PSV en partido debut de la Champions    Cancelar reforma educativa es un retroceso: PAN    Encabeza Peña Nieto ceremonia por víctimas de los sismos de 1985 y 2017    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    Anuncia Yunes Linares 100 nuevas ambulancias para Veracruz     Exige SNTE a Yunes Linares seguridad para maestros ante violencia que enfrentan en Veracruz    Crean comités en colonias xalapeñas para erradicar violencia    Presentan proyecto de construcción del primer cuartel municipal de policía    Fosas clandestinas y asesinato de maestras, temas de la Fiscalía: Téllez Marie    Morena presentará el jueves en Senado iniciativa sobre Fiscalía General    WhatsApp se unirá al 'lado oscuro' con su nueva actualización    Si Duarte es puesto en libertad será por fallas de la PGR y el 'show' mediático que se dio al caso advierte Cuitláhuac    Ejecutan a pareja en Bar de Minatitlán    Ante presión de CNDH, colectivos ingresan a fosas en “Arbolillo” de Alvarado    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Ciudadanos exigen seguridad, reconoce regidora de Xalapa    Critican a Sedena por coche alegórico que mostraba a víctima bajo los escombros    

Ayuntamiento de Xalapa no ha emitido ningún permiso para introducción de gas natural: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Jue, 12 de Oct 2017 8:33 AM xalapa
“Existe la autorización del Cabildo para darlo, pero el tramo que comprende es una primera etapa, prácticamente de la entrada de Xalapa a la Araucaria”, expresa.
img

Al señalar contundente que el Ayuntamiento de Xalapa no ha emitido ningún permiso para la construcción de la línea de introducción de gas natural en la ciudad, dijo que lo que existe es la autorización del Cabildo para darlo, pero el tramo que comprende es una primera etapa, prácticamente de la entrada de Xalapa a la Araucaria.

Recordó que el proyecto de la línea de gas natural en Xalapa y la región “es un proyecto autorizado por instancias federales. Ni el estado ni el municipio estamos facultados para tomar determinaciones en cuanto al suministro y distribución de la energía, como es el caso del gas, de la electricidad o la gasolina”.

Dijo que fueron las instancias federales e incluso las estatales, las que emitieron los primeros permisos para la entrada de este energético, “y al Ayuntamiento de Xalapa solo le compete la emisión de la licencia de construcción en los tramos que corresponde a la jurisdicción del territorio municipal”.

Zúñiga Martínez recordó que los proyectos de gas natural existen en el país desde hace 20 años. “Esto ha sido una constante en zonas industrializadas en donde se cumplen con los requisitos de las normas oficiales mexicanas y de los permisos de las autoridades de medio ambiente y las encargadas de la regularización energética”.

—¿No es una imposición de tu administración?

“Es una toma de decisiones consciente y responsable de un tema que desde nuestro punto de vista es importante, necesario para el desarrollo de Xalapa y jamás apoyaríamos un proyecto que tenga aparejado un riesgo para los ciudadanos”.

“Me parece irresponsable que haya personas que quieran inyectar miedo, temor, a la sociedad, pensando o diciendo que esto en un futuro va a explotar. El gas natural es una alternativa. Tampoco estoy en desacuerdo ni tampoco debo de ser promotor del gas natural, pero hay que hablarlo técnicamente, científicamente y no políticamente”.

“El gas natural es seis veces más seguro que el gas LP. El gas natural es mucho más amigable con el medio ambiente y es mucho más barato”, concluyó.


Etiquetas:

   gas

   natural

   américo

   zúñiga

   introducción

   permiso

   xalapa

   emitido

   ningún

   ayuntamiento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog