RECIENTES: Ejecutan a taxista en la cabecera de Tihuatlan y dejan a 1 herido    ¡Rusia vence a Egipto y amarra pase a Octavos de Final de la Copa del Mundo!    Delincuentes marcan casas para robarlas en fraccionamiento Geo Los Pinos Veracruz, vecinos exigen vigilancia    Suman cuatro muertos y 25 detenidos tras balacera en Iztapalapa    Aclara Conagua que decretos de reserva de agua no privatizan el vital líquido    Plantean otorgamiento de bono económico a maestros, al finalizar ciclo escolar    Agregan candados a boletas de Gobernador para evitar uso ilegal    Con engaños roban a empleados 200 mp recién retirados del banco en Veracruz    Dos personas fueron apuñaladas en Coatzacoalcos, Veracruz    Inician los trabajos del Congreso sobre Globalización, Federalismo y Vida Local    Los 7 magníficos de Guillermo del Toro    Ricardo Anaya se reúne en Xalapa con militancia y candidatos    A ritmo de son jarocho, reciben a Meade en Veracruz    Destinará Gobierno de Veracruz 5 mdp a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos    Pepe Meade viene a Veracruz a romper pronósticos y a ganar la Presidencia: HYL    Sistema Estatal Anticorrupción operará al 100% el 20 de julio: Diputado Sergio Hernández Hernández    ¿Qué estrenos llegan a Netflix en julio?    Chofer de camión urbano arrolla una motocicleta y mata a mujer en el Puerto De Veracruz    Las cinco claves del éxito de 'La casa de papel'     PROAGRO volverá a pagar mil 500 pesos a campesinos: Manuel Rosendo Pelayo    

Ayuntamiento de Xalapa no ha emitido ningún permiso para introducción de gas natural: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Jue, 12 de Oct 2017 8:33 AM xalapa
“Existe la autorización del Cabildo para darlo, pero el tramo que comprende es una primera etapa, prácticamente de la entrada de Xalapa a la Araucaria”, expresa.
img

Al señalar contundente que el Ayuntamiento de Xalapa no ha emitido ningún permiso para la construcción de la línea de introducción de gas natural en la ciudad, dijo que lo que existe es la autorización del Cabildo para darlo, pero el tramo que comprende es una primera etapa, prácticamente de la entrada de Xalapa a la Araucaria.

Recordó que el proyecto de la línea de gas natural en Xalapa y la región “es un proyecto autorizado por instancias federales. Ni el estado ni el municipio estamos facultados para tomar determinaciones en cuanto al suministro y distribución de la energía, como es el caso del gas, de la electricidad o la gasolina”.

Dijo que fueron las instancias federales e incluso las estatales, las que emitieron los primeros permisos para la entrada de este energético, “y al Ayuntamiento de Xalapa solo le compete la emisión de la licencia de construcción en los tramos que corresponde a la jurisdicción del territorio municipal”.

Zúñiga Martínez recordó que los proyectos de gas natural existen en el país desde hace 20 años. “Esto ha sido una constante en zonas industrializadas en donde se cumplen con los requisitos de las normas oficiales mexicanas y de los permisos de las autoridades de medio ambiente y las encargadas de la regularización energética”.

—¿No es una imposición de tu administración?

“Es una toma de decisiones consciente y responsable de un tema que desde nuestro punto de vista es importante, necesario para el desarrollo de Xalapa y jamás apoyaríamos un proyecto que tenga aparejado un riesgo para los ciudadanos”.

“Me parece irresponsable que haya personas que quieran inyectar miedo, temor, a la sociedad, pensando o diciendo que esto en un futuro va a explotar. El gas natural es una alternativa. Tampoco estoy en desacuerdo ni tampoco debo de ser promotor del gas natural, pero hay que hablarlo técnicamente, científicamente y no políticamente”.

“El gas natural es seis veces más seguro que el gas LP. El gas natural es mucho más amigable con el medio ambiente y es mucho más barato”, concluyó.


Etiquetas:

   gas

   natural

   américo

   zúñiga

   introducción

   permiso

   xalapa

   emitido

   ningún

   ayuntamiento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog