RECIENTES: Capturan a presuntos asaltantes    Fepade advierte sobre 'feminización' de la delincuencia electoral    Hallan ahogado en playa de Veracruz    Frente frío 5 provocará descenso de temperaturas en gran parte del país    Ayuntamiento de Xalapa no quiere pagar trabajo a los arqueólogos que supervisaron obras de calle Enríquez    Probable daño patrimonial en 121 ayuntamientos asciende a $634 millones    Siguen inundadas al menos 15 comunidades, pese a descenso de ríos Coatza y Uxpanapa    Coalición de taxistas de Orizaba-Córdoba alistan amparo contra reordenamiento vial    Inauguran Quinta edición de la Expo Nuestras Tradiciones    Matan a dos personas en un bar al sur de Veracruz    Rusia usó ‘Pokémon Go’ para interferir en las elecciones de EEUU, afirma CNN    Ejecutan a hombre a bordo de su vehículo, en colonia México, en Córdoba    México es 16 en el Ranking de FIFA    Lleva Daniel Fernández Carrión el programa #VecinosAlerta a Las Fuentes    Sharapova gana primer título tras dopaje    Localizan un cadáver en zona rural de Coatzacoalcos    Con Alcalde en tu escuela, más espacios dignos para los estudiantes xalapeños: Américo Zúñiga    Mujer desiste de acusar de violación a rapero Nelly    Llevan cámaras de video vigilancia a la colonia Nueva Xalapa    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    

Ayuntamiento de Xalapa no ha emitido ningún permiso para introducción de gas natural: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Jue, 12 de Oct 2017 8:33 AM xalapa
“Existe la autorización del Cabildo para darlo, pero el tramo que comprende es una primera etapa, prácticamente de la entrada de Xalapa a la Araucaria”, expresa.
img
Por: Veracruz al Día

img

Al señalar contundente que el Ayuntamiento de Xalapa no ha emitido ningún permiso para la construcción de la línea de introducción de gas natural en la ciudad, dijo que lo que existe es la autorización del Cabildo para darlo, pero el tramo que comprende es una primera etapa, prácticamente de la entrada de Xalapa a la Araucaria.

Recordó que el proyecto de la línea de gas natural en Xalapa y la región “es un proyecto autorizado por instancias federales. Ni el estado ni el municipio estamos facultados para tomar determinaciones en cuanto al suministro y distribución de la energía, como es el caso del gas, de la electricidad o la gasolina”.

Dijo que fueron las instancias federales e incluso las estatales, las que emitieron los primeros permisos para la entrada de este energético, “y al Ayuntamiento de Xalapa solo le compete la emisión de la licencia de construcción en los tramos que corresponde a la jurisdicción del territorio municipal”.

Zúñiga Martínez recordó que los proyectos de gas natural existen en el país desde hace 20 años. “Esto ha sido una constante en zonas industrializadas en donde se cumplen con los requisitos de las normas oficiales mexicanas y de los permisos de las autoridades de medio ambiente y las encargadas de la regularización energética”.

—¿No es una imposición de tu administración?

“Es una toma de decisiones consciente y responsable de un tema que desde nuestro punto de vista es importante, necesario para el desarrollo de Xalapa y jamás apoyaríamos un proyecto que tenga aparejado un riesgo para los ciudadanos”.

“Me parece irresponsable que haya personas que quieran inyectar miedo, temor, a la sociedad, pensando o diciendo que esto en un futuro va a explotar. El gas natural es una alternativa. Tampoco estoy en desacuerdo ni tampoco debo de ser promotor del gas natural, pero hay que hablarlo técnicamente, científicamente y no políticamente”.

“El gas natural es seis veces más seguro que el gas LP. El gas natural es mucho más amigable con el medio ambiente y es mucho más barato”, concluyó.


Etiquetas:

   gas

   natural

   américo

   zúñiga

   introducción

   permiso

   xalapa

   emitido

   ningún

   ayuntamiento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#
img

Archivos en el Blog