RECIENTES: “Levantan” a empresario en Centro de Huatusco; hubo disparos    Personal de Unidad de Análisis de la Información y periciales portarán armas de fuego    Instagram ya permite a sus usuarios seguir ‘hashtags’    Propone AMLO gabinete, en caso de ser presidente    ¿Por qué las patitas de perro huelen a Fritos (frituras de maíz)?    Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA 5ª CARRERA NAVIDEÑA IMSS 2017 QUE PROMUEVE EL DEPORTE    Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica    Recibe Américo Zúñiga reconocimiento Gob.mx al Mejor miembro de la Red México Abierto    Apple anuncia fecha oficial de lanzamiento de iMac Pro    Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa    Decomisan más de 8 toneladas de pirotecnia en Coatzacoalcos    Socorren a personas sin hogar y población vulnerable    Reforma educativa, la más aceptada por los mexicanos, destaca SEP    EN 2017, CASI 18 MIL TRABAJADORES ATENDIDOS EN JORNADAS DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL    FIFA sanciona con cinco partidos a Edwin Cardona por su gesto discriminatorio    ¡No guardes tu abrigo! Continuará el frío en el país    La seguridad es un reto de corresponsabilidad: Canaco    #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa    Asesinan a taxista en Córdoba    

Ayuntamiento de Xalapa no ha emitido ningún permiso para introducción de gas natural: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Jue, 12 de Oct 2017 8:33 AM xalapa
“Existe la autorización del Cabildo para darlo, pero el tramo que comprende es una primera etapa, prácticamente de la entrada de Xalapa a la Araucaria”, expresa.
img
Por: Veracruz al Día

img

Al señalar contundente que el Ayuntamiento de Xalapa no ha emitido ningún permiso para la construcción de la línea de introducción de gas natural en la ciudad, dijo que lo que existe es la autorización del Cabildo para darlo, pero el tramo que comprende es una primera etapa, prácticamente de la entrada de Xalapa a la Araucaria.

Recordó que el proyecto de la línea de gas natural en Xalapa y la región “es un proyecto autorizado por instancias federales. Ni el estado ni el municipio estamos facultados para tomar determinaciones en cuanto al suministro y distribución de la energía, como es el caso del gas, de la electricidad o la gasolina”.

Dijo que fueron las instancias federales e incluso las estatales, las que emitieron los primeros permisos para la entrada de este energético, “y al Ayuntamiento de Xalapa solo le compete la emisión de la licencia de construcción en los tramos que corresponde a la jurisdicción del territorio municipal”.

Zúñiga Martínez recordó que los proyectos de gas natural existen en el país desde hace 20 años. “Esto ha sido una constante en zonas industrializadas en donde se cumplen con los requisitos de las normas oficiales mexicanas y de los permisos de las autoridades de medio ambiente y las encargadas de la regularización energética”.

—¿No es una imposición de tu administración?

“Es una toma de decisiones consciente y responsable de un tema que desde nuestro punto de vista es importante, necesario para el desarrollo de Xalapa y jamás apoyaríamos un proyecto que tenga aparejado un riesgo para los ciudadanos”.

“Me parece irresponsable que haya personas que quieran inyectar miedo, temor, a la sociedad, pensando o diciendo que esto en un futuro va a explotar. El gas natural es una alternativa. Tampoco estoy en desacuerdo ni tampoco debo de ser promotor del gas natural, pero hay que hablarlo técnicamente, científicamente y no políticamente”.

“El gas natural es seis veces más seguro que el gas LP. El gas natural es mucho más amigable con el medio ambiente y es mucho más barato”, concluyó.


Etiquetas:

   gas

   natural

   américo

   zúñiga

   introducción

   permiso

   xalapa

   emitido

   ningún

   ayuntamiento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog